• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helvetia DH Bolsillo, reloj dotación ejército alemán

  • Iniciador del hilo Firefly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Firefly

Firefly

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros

Escribo este post para contar el curioso caso de una de mis últimas adquisiciones.
Se trata de un magnifico Helvetia de bolsillo que sirvio en la segunda guerra mundial en el ejército de tierra alemán. La cuestión es que buscando en la bahia una nueva pieza que sumar a mi colección de relojes de dotación militares me tropece con esta preciosidad. La verdad que cuando vi el precio me quede pasmado. No voy ha decir de cuanto era (ya que no me suele gustar comentar esas cosas) pero dire que solo era de 2 cifras y era ridículo, ya que los gastos de envio costaba lo mismo que dicha pieza. esto me dejo un poco mosqueado.
En dicho anuncio el vendedor especificaba que lo vendía como defectuoso ya que no funcionaba, no sabia el motivo, pero la cuestión es que el pezqueñín no funcionaba.
Visto lo visto me puse en contacto con el y le pregunte si sabia cual era el problema, el me dijo que simplemente no sabia de relojes y que tampoco le gustaban mucho.
Me arriesgue y en un gesto de buena fe le ofrecí bastante mas de lo que pedia debido al potencial que este reloj tenia, aun asi no pase de las 2 cifras con gastos de envío incluido. Al vendedor le pareció fantástico y me lo vendió enseguida.
Semana y media después me llego este bellezón, me puse manos a la obra y lo desmonte (con las medidas y cuidado oportuno de no tocar el dial y su recubrimiento) observando que todo estaba genial y simplemente tenia un kilo de mierda acumulada. limpie engrase y volví a montar. En cuanto puse el volante comenzó a girar con una alegría que me quede pasmado. Lo he estado observando y llevando encima durante una semana y no atrasa mas de 5 10 segundos al dia, increible.8o

Ahora os lo presento con fotos y con su descripción:
delantera2.jpgtrasera3.jpgmecanismo.jpgnumeracion.jpg

Reloj de bolsillo fabricado por la casa Helvetia, con número de serie D10208H. Trabaja con un calibre propio de Helvetia, el 32ª terminado con Geneva Stripes. A diferencia de anteriores Helvetia de bolsillo con numeraciones DH mas bajas en este se puede apreciar la falta de las palabras “Swiss Made” en el dial. Por lo observado en distintos ejemplares a partir de cierta numeración en esta marca se sustituyó el dial por esta variante.


Espero que os guste





Saludos
 
ESPECTACULAR

creo que los D.H //D.U//D sabes mas que el gurú

Dr. Konrad Knirim

Eres la única persona que le ha corregido su libro con base :clap::clap::clap:

El bolsillo una pasada :clap::clap::clap::clap:

Felicidades

F.Boctok
 
Gracias amigo.;-)

Como siempre digo yo soy el primero que aprende día a día de todos los compañeros de este foro. Y entre ellos del gran moderador de este subforo Boctok, sin duda el rey de los relojes militares.
Cuanto mas aprendo de los DH mas fallos encuentro en el libro del gran maestro y referencia de este mundillo, Knirim. Para mi es un libro base que todo amante de estos militares no puede faltar en su biblioteca. Aunque hay fallitos un poco gordos, entre ellos nombra que el Mimo DH monta un calibre AS1150, cuando no es mas que un AS1130 con los puentes modificados por la propia casa.
MECANISMO.jpg
Algún día ya juntaremos fallitos.


Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie