• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hanhart Cal. 41 Segunda Guerra Mundial

  • Iniciador del hilo CesarCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CesarCO

CesarCO

Milpostista
Sin verificar
Os presento otro de mis cronografos militares. Esta vez un precioso y original Hanhart Ca. 41 de la Segunda Guerra Mundial. En el futuro presentare la conjunta con sus otros hermanos, un Tutima Glashuette Cal. 59 tambien de la SGM al que se le esta cambiando uno de los pulsadores, un Junghans Cal. 88 del Bundeswehr y el Heuer Cal. 230 tambien del Bundeswehr.

DSCN3862_zps103cc70a.jpg


Saludos!!
 
Me parece una belleza. Se lo ve muy actual y totalmente ponible. A la vez, es llevar contigo un pedazote de historia.
Voy a investigar un poco sobre el; gracias por compartirlo.
 
MADRE MIAAAA!!! que preciosidad!!!

Puedes contar mas de este reloj y si puedes poner mas fotos??

Me acabo de enamorar....
 
Pues ahi va un poco mas de informacion,
El reloj en cuestion es un Hanhart de la Luftwaffe de la Segunda Guerra Mundial. Lleva el Cal.41 con capacidad "flyback". Durante la Segunda Guerra Mundial, habia dos fabricas que produjeron cronografos para su fuerza aera, Hanhart y Glashuette (Tutima), que montaba el famoso tambien Cal.59. Esta ultima desaparecio durante un tiempo porque despues de la guerra los rusos se llevaron toda la maquinaria e utiles para realizar ellos sus versiones, con un modificado Cal.59 mas tosco pero mas robusto.

Aqui os dejo alguna foto adicional, incluido mi Glashuette (Tutima) de las primeras tiradas, el Junghans Cal. 88 y el Heuer Bund Cal. 230. Este es mi cuarteto de los relojes de la Luftwaffe. Me faltaria un Hanhart 417 (Steve McQueen) pero para esto todavia queda tiempo.

Saludos!!


Glashuette_zpsf4fcd7a7.jpg

Hanhart5_zps714469b7.jpg

Hanhart7_zpsaec27c5d.jpg

Junghans88_zpsf81be875.jpg

HeuerBunderwehr.jpg
 
Vaya tela!! como me gusta ese Hanhart... como te diria.. MARAVILLOSA TOSQUEDAD!!!

uffff!! :drool:
 
Estimado Cesar:

Creo que nos hemos escrito en Ingles hace relativamente poco :laughing1::laughing1:, solo te digo que menudas piezas que gastas, estoy flipando y ademas con lo que sabes

Un abrazo

F.Boctok
 
Madre mía que preciosidades... Cualquiera de los que presentas, historia y afición relojeras unidas.
 
Este tipo de hilos a mi simplemente me apasionan... conocer la historia de unos relojes que vivieron epocas reconocidas a nivel mundial... conocer a traves de ellos vivencias de sus propietarios, como ocurrio con la X flotiggia de los Panerai o la historia del oficial ingles en los campos de concentracion alemanes a los que Rolex vendia relojes para que los pagaran cuando les soltaran o escaparan...

Si tienes mas info de esos relojes no dudes en contårnoslas amigo y si rs con fotos mejor todavia!!

Cuanto mas lo miro... mas me gusta leñes!!




Sended with Tapatalk
 
enhorabuena por esa colección
gracias por presentarla
 
  • #10
Cada cierto tiempo, un forero lanza al foro un tesoro escondido en la forma de un hilo....tu acabas de hacerlo Cesar.
Enhorabuena macho...me he quedado....8o
 
  • #11
Mira que son bonitos los joíos... todos...

Pero yo me quedaría con el Heuer... :D
 
  • #12
Vaya joyas!!
Me encantan todos.
Gracias por compartir.

Un saludo
 
  • #13
Vaya maravilla ,envidia de la sana,a dusfrutarlo:ok::
 
  • #14
Un pequeño tesoro, y una gran porción de historia.
Muchas gracias por mostrarlo.
 
  • #15
Uf¡¡¡¡¡¡¡ son alucinantes que pasada de cronos!.
Enhorabuena por tan tremenda colección.
 
  • #16
Unas piezas muy especiales :cool1:. Espléndido
 
  • #17
Enhorabuena Cesar por tan bonitos relojes. Durante mucho tiempo fui el feliz poseedor de un Hanhart cal 41 en un estado escepcional. Lo disfruté muchísimo. Es una maravilla, un pedazo de historia y además de tamaño totalmente actual. Me deshice ya hace tiempo de mi colección de flieggers históricos, y siempre se echa de menos. Algún día me haré con un calibre 40, que siempre me sedujo con su único pulsador.
https://relojes-especiales.com/threads/1000-mensajes-dos-aficiones-vintage.207678/
 
  • #18
Enhorabuena Cesar por tan bonitos relojes. Durante mucho tiempo fui el feliz poseedor de un Hanhart cal 41 en un estado escepcional. Lo disfruté muchísimo. Es una maravilla, un pedazo de historia y además de tamaño totalmente actual. Me deshice ya hace tiempo de mi colección de flieggers históricos, y siempre se echa de menos. Algún día me haré con un calibre 40, que siempre me sedujo con su único pulsador.
https://relojes-especiales.com/threads/1000-mensajes-dos-aficiones-vintage.207678/
Tremenda colecion la que tenias con unas piezas excepcionales sin duda alguna. Ese Breitling es una maravilla que no se ve mucho por ahi. Coleccionar piezas militares es algo muy personal pero creo que por la historia que llevan detras les hace muy especiales, aparte de su busqueda y todo lo que aprendes y a la gente que conoces por el camino. Al final te das cuenta que es una comunidad bastante reducida. A mi me interesan pricipalmente los cronografos y los divers y creo que en el futuro mi coleccion tendera mas a esto que a otras cosas, ya veremos.

En su dia creo recordar ver el hilo donde vendias el Hanhart. Hace poco se vendio uno con el Cal.40 en la bahia por 1800 euros. Porque no era el momento, pero en el estado que estaba el reloj, bastante barato. Ademas creo saber quien lo vendio y las garantias son las maximas.

Gracias a ti y a todos los que habeis contestado, es un placer poder compartir con todos vosotros.

Saludos!!
 
  • #19
Vaya lástima lo del Cal 40. Para haberlo sabido....::bash::
 
  • #20
Una lastima si y ahora que lo pienso en frio, yo tambien me arrepiento porque estaba en muy buen estado y todos completamente original y correcto....::bash::. No se ven muchos por ahi. Como dice el refran.....so many watches so little money :-P.
 
  • #21
Estimados Amiguetes:

Yo estube una temporada muy loco con un Tutima "Ruso" los famosos Kirowa con calibre Urofa 59 como bien comentaste estos relojes se montaron el Moscu con las maquinas saqueadas de la casa Tutima y los calibres eran Urofa nº 59 que es el mismo que montaban los Tutima , vamos que eran Tutimas Rusos pero el estado "la caja de laton cromado asi como la maquina que estaba muy machacada (lo unico que me da miedo en relojes antiguos son las complicaciones y mas en calibres crono y de casas desaparecidas)pues no me anime ya que estaba por unos 500 Euritos. Pongo una foto a este tipo de relojes poco conocidos y creo que los mejores relojes militares rusos con diferencia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
  • #22
Estimado compañero,

Muchas gracias por esta aportación. Como bien dices, este es posiblemente el mejor reloj militar ruso de todos los tiempos, aunque no fue por propia inventiva de ellos, si no por llevarse la tecnología alemana después de la guerra. Sabemos que se hicieron pocas unidades comparadas con las tiradas de Hanhart y Tutima y por ello son piezas mucho más raras, aunque para mí las alemanas y sobre todo las de las primeras tiradas son de mucha mejor calidad. No sé en qué ano tuviste la oportunidad de comprarlo pero por 500 euros, verdaderamente barato. Yo solo he visto tres a la venta, uno está ahora en la bahía por unos 3300 euros, un pelín caro, otro se vendió el año pasado por unos 2000 euros y yo tengo otro que conseguí más barato, aunque creo que la caja no es original del modelo aunque sí original de un Hanhart o Tutima lo que me lleva a realizar la siguiente pregunta.

Se lanzo toda la tirada de los Kirowa con cajas hechas en Rusia, o también se hicieron piezas con cajas ya traídas desde Alemania pero con diales rusos modificados? Cuando me den el reloj, lo están revisando, pondré alguna fotos.

Saludos!!
 
  • #23
Unos relojes chulísimos y la historia que lleva detrás ni te cuento. Felicidades y gracias por enseñarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie