• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LA GRAN GUERRA, la universalizacion del reloj de pulsera

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amiguetes:

Ya que nos encontramos en finales de Julio del 2014, estamos a punto de conmemorar el centenario del estallido de la I Guerra Mundial.

Creo que para Europa fue la primera vez que se apreciaba en toda su magnitud la revolucion Industrial en el ambito de la fabricacion de instrumentos belicos. La anterior al Franco-Prusiana no fue ni tan cruenta, ni afecto al globo como es este caso.


En Francia esto se aprecia en pequeños pueblos, donde el monumento a los caidos por Francia el listado con sus nombres es en algun caso mayor que la poblacion actual 8o8o8o

En este infierno se empieza a ver una evolucion en los relojes de caballero.

A ver quien es el Oficial que sale de una trinchera con un reloj de bolsillo si tienes que ver la hora a la que termina el bombardeo artillero, subir una escalerilla, silvato en la boca y revolver o pistola semi-auto, casco, mochilla, porta cargadores, etc... para sacar a las tropas hacia la ametralladoras en tierra de nadie. 8o8o8o8o8o

En el bodegon que presento hay tres relojes , uno de bolsillo que es un UNITAS G.S.T.P de la II. G.M pero la correa esta inspirada en las de la I.G.M y asi podias llevar un reloj de bolsillo en la muñeca.

Otro es un Lancet, con dial esmaltado y con radio, este si es de epoca y lleva una correa con protector.

El ultimo es un reloj de la epoca con la famosas cubiertas de metal para protejer el dial, es de escape de cilindro y dial tambien con radio asi como dividido en 12 y 24 h

En recuerdo a todos los caidos y sus familias para que sigan siendo recordados va un bodegon, al cual le acompañan un cartel de la I.G.M Italiano, una mascarilla anti-gas, dos peines de Mauser y dos revistas L`ILLUSTRACION ( francesas ) de la navidad de 1915 y de la firma del armisticio(1918) estas son originales de la epoca.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo

F.Boctok
 
Espectacular composición, vaya atretzo, casí impresiona más que los relojes en sí.
Muchas gracias por el post y la composición.
 
Estimados Amiguetes:

Se me ha olvidado añadir la Mauser C-96 con su culatin, que le va de lujo a la fotos pero, no ha podido ser:ops::ops:

Aqui va de todas maneras unas fotos de las revistas que no tienen desperdicio,


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un saludo

F.Boctok
 
Muy buen hilo como siempre Dani.

A la máscara antigas le has quitado el depósito.., y el eso?
 
Por que la mascarilla es de la II.GM y el filtro se ve demasiado moderno
 
tres piezas magnificas gracias por compartirlas
 
Magnífica composición.

Pues coloque la Mauser, viejo. :D

Es un arma extraoridinaria con un calibre (7,63 Mauser)
avanzadísimo para la época,
tanto que volvemos a ver en el 357 SIG y otros wildcats modernos,
su inconfundible diseño.

Otra rareza en cartuchos con que la Mauser salió,
fue el 9 mm Mauser Export (DWM 487), escaso,
que encontrara algunos adeptos en la época
para llevar a las selvas sudamericanas, en expediciones de exploración y topografía,
como las de Fawcett, para delimitar fronteras como parte de una comisión internacional.

Ya me fui por las ramas, ampliamente.
:)

Abrazo
Alvaro
 
Fantástico post, muchas gracias.
 
  • #10
Fantástico hilo, como siempre. Gracias por. Impartir equipo y conocimiento con nosotros. :ok::
 
  • #11
Pues esos relojes en directo una pasada!!!
cuidadin con el radio!

un abrazo Dani
 
  • #12
Preciosos objetos y con la Mauser no te fuiste por las ramas, quien me diera poseer una.

Manuel
 
  • #13
Me ha gustado mucho tu hilo, tus relojes son una pasada pero los carteles son dignos de un museo. Felicidades por las piezas
 
  • #14
Qué bien ambientados los relojes!. Una magnífica composición.
 
  • #15
Amigos:

Mil gracias, por las cosas tan chulas que me poneis, me voy a ruborizar.:laughing1::laughing1::laughing1:

Un abrazo a todos, chavales bueno y chavalas que se que alguna se pasa a ver relojes castrenses.

F.Boctok
 
  • #16
Dani, magnifica composicion de relojes y carteles de la epoca, y si ya queda poco para esos 100 años de una locura!!
Este es mi aporte a este magnifico post, espero que te guste a ti y a todos los demas.
Saludos
PD: Todo son autenticos, coches, motos, armas, cuchillos...no son replicas o copias.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Dani, magnifica composicion de relojes y carteles de la epoca, y si ya queda poco para esos 100 años de una locura!!
Este es mi aporte a este magnifico post, espero que te guste a ti y a todos los demas.
Saludos
PD: Todo son autenticos, coches, motos, armas, cuchillos...no son replicas o copias.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
Me ha parecido ver una bren( o una brno, el cargador recto y las aletas de refrigeracion del cañon me hace pensar que es la original checa) una Degtyarova (Dp) y un mmp18??? Ese mercadillo/ feria o similar no era en España ¿no?
 
  • #18
Estimado Spitfire Mk. II:

Perdona por tunear un poco tu nick , pero me suena mejor :D:D y me es mas facil escribirlo, Efectivamente los fusiles ametralladores una es una D.P sovietica y la otra es Brno Checa, como bien te has fijado el cargador recto y las anillas refrigeradores del cañon la delatan, pero podria ser tambien un modelo febricado para el ejercito Japones creo que seria muy dificil de ver, ya que solo he visto una en toda mi vida , se caracteriza por el anclaje para bayoneta en el cañon y la bocacha apagallamadas con forma de envudo.

Lo mas llamativo es que si creo que hay una Bren debajo de una caravina del 22.L.R y tambien se ve una PPSSh- 41 en el lateral de la foto de los fusiles ametralladores.

Por cierto el telf. de campaña me suena :laughing1::laughing1::laughing1:

Asi como algun casco

Un saludo

F.Boctok

P.D. creo que es en Francia, ya que el estan de los fusiles ametralladores lo he visto en Pou
 
  • #19
Genial post Dani,

Algun dia tendre el placer de ver ese increible fondo de armario belico que tienes. ;)

Gracias por mostrarlo
 
  • #20
Precioso post , enhorabuena por esas piezas , no me perdono no haberlo leido antes.
Gracias.
 
  • #21
Si señor, tienes/teneis buen ojo, como apunta Dani es una D.P sovietica y la otra es Brno Checa, y no son faciles de ver, tambien los precios son de escandalo, pero como esto es otro capricho (caro, pero capriocho) pues eso, el que quiera o puede se lo compra.
Y si, no es aqui, es en Francia, suelo ir si puedo a estas ferias, son muy guapas, por lo menos a mi me gustan y es dificil que no caiga algo jaja
Tengo muchas fotos de todo e incluso de uniformes (personas que se visten de la epoca con los uniformes y se pasean por la feria).
Saludos
 
  • #22
Estimado Spitfire Mk. II:

Perdona por tunear un poco tu nick , pero me suena mejor :D:D y me es mas facil escribirlo, Efectivamente los fusiles ametralladores una es una D.P sovietica y la otra es Brno Checa, como bien te has fijado el cargador recto y las anillas refrigeradores del cañon la delatan, pero podria ser tambien un modelo febricado para el ejercito Japones creo que seria muy dificil de ver, ya que solo he visto una en toda mi vida , se caracteriza por el anclaje para bayoneta en el cañon y la bocacha apagallamadas con forma de envudo.

Lo mas llamativo es que si creo que hay una Bren debajo de una caravina del 22.L.R y tambien se ve una PPSSh- 41 en el lateral de la foto de los fusiles ametralladores.

Por cierto el telf. de campaña me suena :laughing1::laughing1::laughing1:

Asi como algun casco

Un saludo

F.Boctok

P.D. creo que es en Francia, ya que el estan de los fusiles ametralladores lo he visto en Pou
Cierto lo de la bren debajo del 22.
Gracias a ambos por la aclaracion......

jejeje lo del nick ok.... En vuestro caso por el
avion en el mio....por mi avatar.
 
  • #23
Y como faltaban los relojes, pues aqui os pongo unos cuantos de varias epocas.
Saludos

Miembros RCR 1º contingente de Canada a Sudafrica en el Cerdeña oct-1899

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Epoca antes de 1900 de diferentes ejércitos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #24
Dani, estos son para tu deleite, se que te gustaran, son piezas muy exclusivas y originales.
Un abrazo
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #25
Charly:

Ese Hanhart, es una pasada pero es posterior a la II.G.M, yo le calculo finales de los 40 ó 50 , le falta del bisel giratorio. Pero aun asi es uno preciosidad, el problema que le veo a estas maquinas, siempre he estado tentado de comprar alguno de epoca, es QUE NO LE PASE NADA A LA MAQUINA:whist:::whist:::whist::

Porque reparar los calibres Hanhart 41 o 42, pude ser una travesia del desierto como la de Moises pero sin mana.

las pocas piezas que he visto no solo son caras, pero mucho mucho, sino pocas pero muy pocas. He visto mas piezas del Tutima de epoca el famoso Urofa 59, y se contaban con los dedos de la mano, esto es : Dos tijas , un eje de volante y un par de levas.Y ya esta :whist:::whist:::whist::

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie