• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis edición 50º aniversario Gagarin

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos.:)



Fortis,siguiendo su relación con la agencia rusa del espacio...Roscosmos ,lanza una edición especial ,con motivo del 50º aniversario del primer vuelo orbital tripulado,12 de Abril de 1961,con el mítico Yuri Gagarin como primer hombre en llevar a cabo tal gesta,durante los 108 minutos que orbitó alrededor de nuestro planeta



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Siguiendo con su costumbre de los Art edition de Fortis...se ha realizado un dibujo especial ,para la decoración de la caja de dicha edición limitada,obra de
Aleksej Mirnij ;-)


lostimage.jpg




La edición está limitada a 300 piezas,de las cuales,la mitad se va a quedar en Roscosmos :pardon:


Es una caja de acero de 42 mm con calibre ETAsa Gmt de 24 horas,zafiro y una resistencia al agua de 200 m

Roscosmos ( Pockocmoc )....

http://www.federalspace.ru/main.php



Yuri Alexejewitsch Gagarin...;-)










Saludos :Cheers:


Jesús
 
Última edición:
Como sabes, soy más de los cronos, pero este es muy bonito Jesús :ok::
Un gran abrazo amigo :friends:
 
Este no me importaba tenerlo, tiene algo especial... :ok::
 
No me gusta,me quedo con los chronos,además no veo acertada la corona.
 
Si me gusta,

Lastima que con tan pocas unidades sea muy dificil conseguir uno.
 
Me gusta ese Gagarin, y en general el manual de estilo de Fortis.

Esto no viene al caso pero aprovecho este espacio para comentar una cosilla. Tengo un Oris small second, y después de tener un B-Uhr de Steinhart (que regalé a un familiar), andaba buscando un aviador que hiciese pareja con el Oris. Concretamente buscaba uno con chrono...

... y el otro día, me probé en mi "relojería de cabecera" este B42 Pilot Professional Chronograph:

lostimage.jpg

By cptnemo08 at 2011-05-19


Pues nada, ya estoy haciendo números ::bash:: ... malditos Fortis...
 
Me gusta ese Gagarin, y en general el manual de estilo de Fortis.

Esto no viene al caso pero aprovecho este espacio para comentar una cosilla. Tengo un Oris small second, y después de tener un B-Uhr de Steinhart (que regalé a un familiar), andaba buscando un aviador que hiciese pareja con el Oris. Concretamente buscaba uno con chrono...

... y el otro día, me probé en mi "relojería de cabecera" este B42 Pilot Professional Chronograph:

lostimage.jpg

By cptnemo08 at 2011-05-19


Pues nada, ya estoy haciendo números ::bash:: ... malditos Fortis...


Y porque no miras el Cosmonauts crono?? :D:D
 
Hola JesusG,

buena recomendación, precioso a rabiar... pero el Cosmonauts es muy parecido al Marinemaster, y éste es un diver... y mi Oris es un diver... con lo que el Cosmonauts lo veo como al Oris :D (salvando claro está las distancias en el estilo).

El Pilot Chronograph, con la ausencia de bisel, rezuma diseño aeronáutico. Por cierto, correa de piel color chocolate :ok::

A ver cuando cae...
 
Hola JesusG,

buena recomendación, precioso a rabiar... pero el Cosmonauts es muy parecido al Marinemaster, y éste es un diver... y mi Oris es un diver... con lo que el Cosmonauts lo veo como al Oris :D (salvando claro está las distancias en el estilo).

El Pilot Chronograph, con la ausencia de bisel, rezuma diseño aeronáutico. Por cierto, correa de piel color chocolate :ok::

A ver cuando cae...


Más bien son Aeromarines...que es la tendencia actual de un reloj de piloto comtemporáneo...visto como herramienta.


Hasta hace poco tuve el B 42 flieger crono...con unas agujas preciosas :drool::drool:
 
  • #10
Pues me parece chulisimo el reloj y chulisimo el video.

Gracias por compartir!
 
  • #13
Y porque no miras el Cosmonauts crono?? :D:D

Al final te hice caso Jesus G, y ya tu ves que ahora me tira más el Cosmonauts Chrono que el Pilot Professional Chrono :D

Se ha convertido en el objetivo número uno.

Una duda. He visto que en el catálogo de Fortis, el Cosmonauts aparece con caja de 42mm. Y en el fcv, hay algunos modelos de hace unos años con caja de 44mm ::Dbt::

¿Antes se hacía más grande?

¡Un saludo!
 
  • #14
Te comento el mio, tengo el B42 Official Cosmonauts y aunque la caja hace 42 el bisel sobresale a los 44, es un caso inverso a los divers Oris, que hace más de culo/caja que de bisel
 
  • #15
Te comento el mio, tengo el B42 Official Cosmonauts y aunque la caja hace 42 el bisel sobresale a los 44, es un caso inverso a los divers Oris, que hace más de culo/caja que de bisel

Vale, si no te he entendido mal, Fortis hace referencia a la esfera propiamente dicha y no al diámetro del bisel. Con lo que , una vez puesto, es como tener un 44mm. De esta semana no pasa que vaya a probármelo.

:ok:: Gracias.
 
  • #16
Efectivamente, a simple vista hace 44
 
  • #17
Al final te hice caso Jesus G, y ya tu ves que ahora me tira más el Cosmonauts Chrono que el Pilot Professional Chrono :D

Se ha convertido en el objetivo número uno.

Una duda. He visto que en el catálogo de Fortis, el Cosmonauts aparece con caja de 42mm. Y en el fcv, hay algunos modelos de hace unos años con caja de 44mm ::Dbt::

¿Antes se hacía más grande?

¡Un saludo!

Por partes:

El Cosmo es un B42,por tanto su caja esde 42 mm al igual que el Pro,PERO...el bisel es de 44 mm;va en voladizo sobre la caja de 42 mm

Para muchos el Cosmo es el más Fortis más genuino,más fetiche,el más herramienta.Un acierto seguro si te gusta la marca
 
  • #18
Da gusto como atienden a uno por este subforo :ok::

Gracias a los dos por despejarme las dudas en tan poco tiempo.

Por cierto, ya tengo el jodido Fortis metido entre ceja y ceja, después de mucho reflexionarlo, el Cosmonauts Chrono es el firme candidato a hacerle compañía a mi small second. Y como uno es un inquieto en estas cosas, ya para un futuro, el complemento perfecto sería un flieger tipo B-Uhr como Laco. Así tendría uno con estética de instrumento de aeronáutica actual, y otro con sabor a aviación "antigua".

Saludos
 
Última edición por un moderador:
  • #19
Da gusto como atienden a uno por este subforo :ok::

Gracias a los dos por despejarme las dudas en tan poco tiempo.

Por cierto, ya tengo el jodido Fortis metido entre ceja y ceja, después de mucho reflexionarlo, el Cosmonauts Chrono es el firme candidato a hacerle compañía a mi small second. Y como uno es un inquieto en estas cosas, ya para un futuro, el complemento perfecto sería un flieger tipo B-Uhr como Laco. Así tendría uno con estética de instrumento de aeronáutica actual, y otro con sabor a aviación "antigua".

Saludos


Muendo trío tienes pensado...si te atreves con el Cosmo..busca luego un B Uhr de no menos de 42 mm...Un Laco es un excelente candidato ;-)
 
  • #20
Bueno pues aqui os dejo una foto del mio, espero os guste
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #21
Un reloj muy bonito. Aunque la "impresion" de la tapa no me parece que esta a la altura de la conmemoración y de la edición limitada.

Saludos!
 
  • #22
Bueno pues aqui os dejo una foto del mio, espero os guste
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Precioso enpemo :ok::

Hoy precisamente vengo de probármelo... me queda perfecto, demasiado bien diría yo, ahora no tengo más remedio que comprarlo ::bash::

Saludos
 
  • #23
Hola a todos. Jesús, ¿Qué tal?

El modelo está bastante bien, es un Fortis, lo mires por donde lo mires, pero coincido con Daniel, donde esté un Fortis crono como reloj de piloto...

Un día de estos caerá el Cosmonauts. Bueno, ese o mi matrimonio... :whist::

Saludos.
 
  • #24
La marca me gusta bastante pero este modelo en particular no me dice nada
 
  • #25
bonito reloj, a mi me gusta:yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie