• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El FLIEGER

  • Iniciador del hilo tijjad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tijjad

tijjad

Forer@ Senior
Sin verificar
Mucho he leído acerca de los "Divers" más famosos, importantes o relevantes... Ya sea por su historia, porque aportaron algo nuevo a la relojería, por su diseño, etc... Me queda claro que el podio lo comparten el FF, el Seamaster, el Sub, entre otros...

Pero nunca he visto, o me he fijado en que se hable de "EL FLIEGER"... de ese reloj de aviación que sea el más famoso, importante o relevante, por el motivo que sea...

Por lo anterior quisiera preguntarles que "Fliegers" son en su opinión los que merecen estar en el Olimpo de esta categoría...

Espero comentarios!:popcorn:
 
Mi preferido y uno de los más famosos el Breitling Navitimer
lostimage.jpg
 
Hola, tijjad:

Aunque hoy día existen varios modelos que podrían ser considerados "el flieger" en mi opinión, uno de ellos, por pertenecer a una de las firmas originarias (Lange, IWC, Wempe, Stowa, LACO) y por ser cualitativamente muy superior al resto, es, por méritos, el REY de la categoría.

Superlativo, un reloj de gama alta en todos y cada uno de sus aspectos.

IWC BIG PILOT

lostimage.jpg

adnan.info

Y los más fieles a sus orígenes, en mi opinión, los LACO. Impresionante el Frakfurt de 45...

lostimage.jpg

tienda.relojesde.es

De todas las opciones que ofrece el mercado actual, de los modelos que conozco, que creo son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos, me quedaría con los dos anteriores, mi voto para ellos.

Un saludo!!
 
Última edición:
Hombre, para mi, el flieger, es ESTE

Una maravilla.
Hanhart Calibre 41.
Reloj utilizado por los pilotos de los stukas durante la IIWW

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Para mí,"el Flieger" es el Breitling Navitimer 806 con el calibre Venus 178.

Saludos.
 
Mi voto por este: IWC Pilot Chrono:

lostimage.jpg


Aunque el Breitling Navitimer 92 me pone los pelos de punta...

Saludos.


Ex.II
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El IWC bp es el grial de los flieger, inaccesible para la mayoría de mortales... y por ello considero EMHO al Laco Frankfurt un must por fidelidad y relación calidad/precio.
Hola, tijjad:

Aunque hoy día existen varios modelos que podrían ser considerados "el flieger" en mi opinión, uno de ellos, por pertenecer a una de las firmas originarias (Lange, IWC, Wempe, Stowa, LACO) y por ser cualitativamente muy superior al resto, es, por méritos, el REY de la categoría.

Superlativo, un reloj de gama alta en todos y cada uno de sus aspectos.

IWC BIG PILOT

lostimage.jpg

adnan.info

Y los más fieles a sus orígenes, en mi opinión, los LACO. Impresionante el Frakfurt de 45...

lostimage.jpg

tienda.relojesde.es

De todas las opciones que ofrece el mercado actual, de los modelos que conozco, que creo son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos, me quedaría con los dos anteriores, mi voto para ellos.

Un saludo!!
 
Longines Weems y Lindbergh. Los que llevaron los pioneros de la era de la aviación.

lostimage.jpg
L2.713.4.13.0.jpg
 
  • #10
Entré en el hilo con el Gran Aviador de IWC en mente... y ahora me voy con un par de buenos Relojes en mi retina, cada uno de ellos con razones suficientes como para ser "El Flieger".

Pd: bellísima factura la de esos Longines.
 
Última edición:
  • #11
Longines Weems y Lindbergh. Los que llevaron los pioneros de la era de la aviación.

lostimage.jpg
L2.713.4.13.0.jpg


¿Sabéis la función del pulsador de la caja situado un poco antes de las cuatro?

Ambos Longines, preciosos.

Saludos, foreros :umbrella:
 
  • #12
Relojazos todos los que han mostrado! Especialmente me gusta el Laco y el IWC Crono...

Por otra parte quisiera preguntarles a qué se refieren con "firmas originarias"... Originarias de qué?

Aunque hoy día existen varios modelos que podrían ser considerados "el flieger" en mi opinión, uno de ellos, por pertenecer a una de las firmas originarias...
 
  • #13
Fortis sin dudas.
 
  • #16
El Observador:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Caja 3 piezas, plexi, remonte manual, fondo ciego con charnela, parada de segundero a las 12.
Y español.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #17
Hola de nuevo:

Brevemente:

"Originales" ya que han sido proveedoras de los B-Uhr de la época, Segunda Guerra Mundial, vaya, relojes militares destinados eminentemente a la LUTWAFFE (fuerzas aéreas alemanas).

lostimage.jpg

RE

Relojes todos ellos de 55mm de diámetro, generalmente con juntas de plomo y siempre protección antimagnética, lo cual a los cronómetros de marina no se les exigía.

Un saludo!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
Yo creo que los flieger de IWC podrían ser justamente unos de los mejores exponentes.
 
  • #19
Pues estoy de acuerdo con la mayoría, para mi los mas fieles son el IWC big pilot y el Laco, cada uno en su rango de precios me parecen las mejores opciones.
 
  • #20
El Observador:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Caja 3 piezas, plexi, remonte manual, fondo ciego con charnela, parada de segundero a las 12.
Y español.

Un trabajo fenomenal de P.Izquierdo. Una duda al leerte ... ¿eso de parada de segundero a las 12 hace referencia a un sistema de ajuste de hora parecido al sax-o-mat de L&S? es decir, ¿tirando de la corona para el ajuste de hora se mueve al instante el segundero a la posición de las 12? ::Dbt:: Gracias compi.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #22
Un trabajo fenomenal de P.Izquierdo. Una duda al leerte ... ¿eso de parada de segundero a las 12 hace referencia a un sistema de ajuste de hora parecido al sax-o-mat de L&S? es decir, ¿tirando de la corona para el ajuste de hora se mueve al instante el segundero a la posición de las 12? ::Dbt:: Gracias compi.
No, es más sencillo. El segundero al sacar la corona sigue avanzando, hasta que se para en las 12 cuando llega, por algún tope que se activa al sacar la corona. Es muy útil para ponerlo en hora perfectamente sincronizado con el minutero.
 
  • #23
No, es más sencillo. El segundero al sacar la corona sigue avanzando, hasta que se para en las 12 cuando llega, por algún tope que se activa al sacar la corona. Es muy útil para ponerlo en hora perfectamente sincronizado con el minutero.

¡Aahhhmm! ingenioso, sí señor ... fíjate, es una chorrada (en el buen sentido de la palabra) técnica (imagino yo) pero utilísima. Gracias por la info.
 
  • #24
Mi voto al IWC Big Pilot
 
  • #25
Stowa airman, Laco son casas que hacen flieger muy bonitos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie