• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estan ustedes escuchando la B.B.C para nuestros amigos..............

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estan ustedes escuchando la B.B.C para nuestros amigos de la Europa ocupada:


.......Hiere mi corazon con monotona languidez...........


Mas o menos a esta hora, la B.B.C retrasmitia este mensaje en la radio, para informar por medio de esta estrofa de un poema de Paul Verlaine el poema es "Chanson d'automne" (Canción de otoño).

Al parecer eligieron a Paul Verlaine y este poema por que en Francia es tan conocido como para nosotros, José de Espronceda y su cancion del Pirata.

al parecer a las 21:15 horas del día 5 de junio, el jefe de información del Estado Mayor del comandante en jefe de los ejércitos del Oeste apareció en el comedor de oficiales buscando al General Bodo Zimmerman, Jefe de Operaciones de los Ejércitos del Oeste. El oficial estaba presa de gran agitación, pues el personal a sus órdenes acababa de descifrar un mensaje británico recientemente radiado por la BBC.

Esto significaba la Invasion.


OPERACION OVERLORD​

Gracias a este mensaje las F.F.I (fuerzas francesas del Interior) empezaron a allanar el camino a los chicos que venian por avion o planeador, las tropas aerotrasportadas y paracaidistas , asi como a sus compañeros que se estaban reuniendo el Picadilly Circus (en un punto en mitad del canal)


En Honor a estos chicos, muchos no tenian ni veinte años va este post

LOOR A LOS HEROES


Aqui van unas fotos de mis chicos, Aliados hoy no es el dia de los Rusos ni los Alemanes

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Un saludo


F.Boctok


P.D: Un dia me tengo que poner ha sacar fotos nuevas que estoy de un bago de cuidado ...... pero entender que los bodegones llevan su tiempo
 
Última edición:
Buen detalle, buen articulo y preciosas piezas.
La tercera me "llama" bastante. Cual es, sí no es mucha indiscreción...
 
Última edición:
Un GSTP Britanico de la JLC, me ha dado bastantes problemas por que el eje de volante estaba roto y algunas cosillas mas

Un saludo

F.Boctok
 
Buen recordatorio a todos esos héroes como los de la Compañía Easy entre otros miles...
Tengo ganas de ir alguna vez a Omaha y recorrer la zona.
Tienes unos relojes preciosos Boctok y faltan los del otro bando, je je pero se que me encantan.

Unos bodegones geniales.

Un saludo
 
Otro buen Hilo, Gracias BOCTOK:clap:
 
Bueno voy a poner los nombres de las piezas:

1.- Omega 6B/159 con caja sin firmar

2.- Vertex W.W.W

3.- Elgin A-11

4.- Waltham O.C Ord. Departament

5.-Reloj de bolsillo JLC G.S.T.P

Un saludo

F.Boctok
 
Muy bonitas fotos, pero más bonito todavía el elgin :D jejejeje
 
Homenaje a los Aliados, plantaron cara a un Enemigo de Respeto.............muy evocador la maqueta del Supermarine " Spitfire" junto a todo lo demas:ok::
 
Muy buen post Dani.
Me han gustado mucho las composiciones.
Para cuando un museo militar?
Un abrazo campeón
 
  • #10
Como le comenté a Dani, yo estuve hace 10 años, el 6 de junio en el 50 aniversario del Desembarco de Normandía, visitando además de Caen, Sainte-Mere Eglise, el museo del desembarco, las playas, cementerios y observando con curiosidad a docenas de antiguos veteranos que acudieron allí con uniformes y medallas, todos muy mayores. A ver si encuentro las fotos -que están en papel-, las digitalizo y las muestro.
 
  • #11
Como le comenté a Dani, yo estuve hace 10 años, el 6 de junio en el 50 aniversario del Desembarco de Normandía, visitando además de Caen, Sainte-Mere Eglise, el museo del desembarco, las playas, cementerios y observando con curiosidad a docenas de antiguos veteranos que acudieron allí con uniformes y medallas, todos muy mayores. A ver si encuentro las fotos -que están en papel-, las digitalizo y las muestro.

Por cierto, precioso reportaje amigo Dani
 
  • #12
Estimado Rafa:

Eso es lo mas importante como te he dicho es que lo mas probable es que tanto los relojes como el resto de objetos historicos que atesoramos nos sobrevivan. Pero las personas que estubieron alli por desgracia no todos sobrepasaran los 90 años. Eso hay una prueba indubitable, la mayora de las lapidas de los cementerios de Normandia como los que vi en Sicilia de la II.G.M los finados, no tenian de media mas de 25 años.

Un abrazo

F.Boctok
 
  • #13
Colega, siempre lo repito: es un placer leerte, ver tus piezas y disfrutar. Gracias por compartirlo con nosotros!
 
  • #14
Como le comenté a Dani, yo estuve hace 10 años, el 6 de junio en el 50 aniversario del Desembarco de Normandía, visitando además de Caen, Sainte-Mere Eglise, el museo del desembarco, las playas, cementerios y observando con curiosidad a docenas de antiguos veteranos que acudieron allí con uniformes y medallas, todos muy mayores. A ver si encuentro las fotos -que están en papel-, las digitalizo y las muestro.

Por cierto, precioso reportaje amigo Dani

Por lo que a mí respecta, te tomo la palabra. Me apetecería mucho verlas. En cuanto al hilo, espectaculares fotos, muy bien compuestas y con muuuchos "cachivaches" históricos. Me gusta!!! Un pequeño homenaje para los héroes de la operación Overlord.
 
  • #15
Creo que las 2 estofas del poema deVerlaine eran:LOS LARGOS LAMENTOS DE LOS VIOLINES DE OTOÑO ,HIEREN MI CORAZON CON LANGUIDEZ MONOTONA ydivididas en 2 , la segunda , indicaba la invasion del 6/6 1944 .Un primo de mi padre murio en Normandia,el 11 de junio era integrante del Ejercito Polaco En El Exilio .saludos.
 
  • #16
Ya en su día me encantaron las composiciones que hiciste Boctok, son una pasada:clap:, no dejo de repetirlo, joder, si es que no encuentro bodegones con relojes tan guapos ni en el foro MWR que es solo de piezas militares:ok::

Y bueno, que envidia me das con ese Vertex WWW, creo que te lo he dicho ya, es una pieza sin igual (las otras también, seamos ecuanimes)...yo antes era muy purista, y me decía que los ATP (Army Trade Pattern) eran los relojes de dotación por excelencia y que los WWW (Wrist Watch Waterproof) como empezaron a fabricarse en 1943, pues apenas entraron en combate, pero vamos...alguno lo haría, y la estetica es preciosa...los Record, Vertex y Lemania de los "Dirty Dozen" tenían cajas similares, a veces se intercambiaban, lo digo por si alguien se compra alguno de estos WWW:ok::

En definitiva, envidia sana, y gracias maestro;-)
 
  • #17
Estimado Igueriben 1921 y resto de amigos:


Respecto a las composiciones y los bodegones , en el foro MRW que alguna vez paso por alli, no me atrevo a realizar los citados bodegones( los Alemanes) sobretodo porque en paises como Francia salir disfratado en Carnavales de Oficial Aleman como lo puedo hacer aqui, alli me pude llevar a un calabozo de Gendarmerie


Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #18
Jejejeje,anda pues ahora que lo dices, es verdad, la desnazificación y tal y cual, bueno pues mejor pa nosotros, que los disfrutamos aquí:ok::
 
  • #19
El próximo día cuelgo los míos,fantásticos bodegones
 
  • #20
Como siempre... excelente hilo. No lo había visto aún, mi estimado Boctok. saludos
 
  • #21
Muy buen hilo y unos relojes con mucho encanto :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie