• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta considerado Reloj Militar???????

  • Iniciador del hilo jaume1986
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaume1986

jaume1986

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas tardes desde hace un tiempo estoy barajando la compra de un reloj estilo militar Hmailton Khaky Fieled es una opcion y me encontré con esta pieza ayer,esta considerado militar??? Es un Victorinox Swiss Army modelo I.N.O.X con correa de caucho y esfera verde militar y viene con un protector la verdad que me impresiono bastante por la robustez que tiene y las caracteristicas que tiene,que pensais de el reloj??? gracuias. collageinox2.jpgcollageinox2.jpg706432ca-3f61-4b08-b347-32ccb744ac82.jpg
 
Última edición:
Lo de reloj militar es un concepto hetereo y difuso. Todo reloj de color oscuro, nuevo ,viejo, mecànico, a pilas o a pedales aparece en las ventas con la etiqueta de militar. El que esto subscribe despuès de llevar 40 años de coleccionismo militar opina que son relojes militares aquellos que fueron de dotaciòn en los diversos ejercitos del mundo. No por el color o por haber estado en una guerra es un reloj militar.
 
Estimados Amigos:

Tal vez hay que poner los puntos sobre las ies, y no le falta razon respecto a la nominclatura al Sr. Pisatxarkos. Ya que en este mundillo de la relojeria, el lo referente a los "relojes militares y fliegers " hay mas marketing que historia de verdad y de muesta sirva un boton.

Cada vez que me cae en las manos una revista de relojes y hablan de militares, se me retuerce el duodeno y segrego bilis, y eso en TODAS LAS REVISTAS EN CASTELLANO QUE HAN HECHO ARTICULOS DE RELOJES MILITARES, SON UNA MIERDA :-((:-((:-((

Vamos que mas que articulos son publireportajes de las marcas y no aportan nada y para mas inri pagas por ellos. Y desorientan y desinforman a los coleccionistas noveles.:-((:-((:-((:-((

Despues de decir esto, voy hacer algo constructivo:

Voy a poner mi propia clasificacion, que seguro que entre todos podemos hacer un post a futuro de los relojes de este tipo:

Relojes militares: Relojes que han sido de dotacion militar, realizados bajo especificaciones tecnicas de los ministerios de la Guerra o los departamentos de suministros de las armas o secciones ( FF.AA, Fuerzas Navales y Ejercitos de tierra). Incluyo aqui a los comprados por estos departamentos sin ser unas especificaciones sio que han pasado una serie de pruebas y han sido elegidos.Las compras las realiza la administracion y se entregan al personal.

Compras Privadas por Unidades militares: Unidades de mayor menor medida, que sus mienbros han encargado a una casa , un reloj para esa unidad, normalmente pone el nombre de la unidad o el escudo , pero los miembros de esa unidad se lo pagan de su bolsillo. Tambien puede darse el caso que una marca para darse publicidad use el nombre de esa unidad y les regale a sus miembros los relojes con el nombre de esta, eso por ej : Breitling con la patrulla Aguila.

Compras privadas por personal militar: Es el caso de un reloj de calidad/precio/resistencia termina siendo llevado por regimientos enteros. Los soldados hablan y comentan la calidad de las cosas, y esto puede llevar a que un tiepo de reloj sin ser militar de dotacion termine siendo el reloj mas usado relegando al de dotacionE.J: En Vietnam los soldados estadunidenses y los Diver´s Seikos, En la actulidad los G-Shock Casios en casi todos los ejercitos, para los pilotos en de la USAF en Vietnam los Glycine Airman, etc........

Tipo Militares: Relojes que cumplen una serie de requisitos necesarios para un reloj militar, pero no lo son :

1.- Resistentes al agua y a los elementos

2.- Diales de facil lectura , muy legibles y claros

3.- Maquinas robustas y que no den problemas

4.- Que no sean aparatosos cajas grandes que dificulten y molesten o pesen demasiado.

5.- faciles de manipular


Otro dia sigo que hay aqui para escribir un libro, o que un revista se digne a decir cosas que no salgan por la boca de un experto de marketing de un casa relojera.:-((:-((

Respecto a el Victorinox Swiss Army modelo I.N.O.X, no me disgusta este reloj TIPO MILITAR , y parece solido luego habra que hablar del precio

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Creo que el compañero Boctok lo ha dejado muy claro.
El Victorinox creo que está bastante bien. Si te gustan los relojes de aspecto militar es una buena opción, siempre que no suba mucho de precio.
Pd. Cuando hagas el libro avisa.:clap:
 
Última edición:
Creó q son bastante resistentes, pero el diseño no me acaba, no me lo compraría por ese precio
 
Por lo visto es un reloj durísimo, que resiste una caída desde diez metros, o que le pase por encima un camión:

lostlink.jpg


Me gusta estéticamente, sobre todo la nueva versión con armis, pero la distancia entre asas (lug to lug) es de 53 mm, y en mi muñeca no quedaría bien.

El único "pero" que le ponen los puristas es que es un cuarzo, pero es que esas pruebas no las podría superar ningún reloj automático

https://www.youtube.com/watch?v=xHsh4DmEpKY
 
Lo de reloj militar es un concepto hetereo y difuso. Todo reloj de color oscuro, nuevo ,viejo, mecànico, a pilas o a pedales aparece en las ventas con la etiqueta de militar. El que esto subscribe despuès de llevar 40 años de coleccionismo militar opina que son relojes militares aquellos que fueron de dotaciòn en los diversos ejercitos del mundo. No por el color o por haber estado en una guerra es un reloj militar.
Totalmente de acuerdo, los he coleccionado también aunque me fui deshaciendo de ellos,y sin contrato gubernamental y códigos correspondientes en su tapa no lo son,por mucho anagrama que lleve su esfera,una cosa cosa es la dotación,insisto(contrato gubernamental) y otra los encargos de quien sea para que luzcan en la muñeca de otros cuantos con su escudito de unidad....y eso debe de quedar claro,y ya de la llamada "estética militar" pues está todo dicho creo yo.
 
Totalmente deacuerdo con los compañeros. Estrictamente militar son los de dotación. Los demás son de "tipo militar".
Y en cuanto a este reloj del que pones fotos... No me hace mucho hay otros tipo militar que me gustan mas, pero lo importante es si te gusta a ti.


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie