• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Era se una vez ..... un lote en ebay, 1º parte

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amigos:

El 20 de Julio de este año , encuentro en ebay , un lote de relojes militares Alemanes que tenían potencial.

Al ver las maquinas y las caja así como el estado general , me echaba un poco para atrás, ya que no funcionaba ninguno.


Se trataba de dos Rectas de suministro militar de la Heer, con marcajes y caja correcta pero que necesitaban mucho cariño, esta vez pongo marcajes sin borrar. vamos unos auténticos DIENSTURH HEER.

Asi como un reloj que sin ser de suministro militar es muy similar a los relojes de los paracaidistas alemanes de la luftwaffe, los famosos Fallschirmjäger pero en este caso no llevan los marcajes R.L.M que significa “Reichsluftfahrtministerium ”
Aqui van las fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En el siguiente episodio ,contare como ha ido la recuperación de los relojes y lo que he podido rescatar y los problemas que me he encontrado, pero hay luz al final del túnel;-);-);-);-)pero no para todos ::cry::::cry::::cry::::cry::

Un saludo

F.Boctok
 
Ánimo compañero, a ver si te sale bien la restauración, son muy interesantes.
 
Tengo la sensación que esta historia acaba bien, pero que muy bien :whist::
 
Me encanta el Recta de la izquierda Boctock, tendré que hacerme con algún relojillo militar de esos guapos y de paso llevar un trocito de historia en la muñeca.

Que marcas me recomiendas para intentar cazar alguno a buen precio

Un saludo
 
Con tus manos de artista seguro que esto va a quedar de cine...
 
Uff ya sabes que son mi debilidad los DH.
Que buena caza. Veo caviar del bueno.
Los recta son completamente originales tanto por caja, numeración y máquina. Una maravilla.
Enhorabuena y a disfrutarlos en cuanto los pongas en marcha.;-)


Saludos
 
Estimado Victov:

Lo mas importante en un relojes de las características de un D.H //D.U// D es una cosa, que no te den gato por liebre :ok::

La marca en mi caso es lo de menos. Un reloj de este tipo por desgracia no están ya baratos, salvo cogiendo un lote en el estado que he cogido y tampoco me lo han regalado.

Hay que leer y leer y después seguir leyendo.

pero ya sabes ni

Omega

Rolex

J.L.C

Estos son los engañadores de turistas

un saludo

F.Boctok
 
Estimado Victov:

Lo mas importante en un relojes de las características de un D.H //D.U// D es una cosa, que no te den gato por liebre :ok::

La marca en mi caso es lo de menos. Un reloj de este tipo por desgracia no están ya baratos, salvo cogiendo un lote en el estado que he cogido y tampoco me lo han regalado.

Hay que leer y leer y después seguir leyendo.

pero ya sabes ni

Omega

Rolex

J.L.C

Estos son los engañadores de turistas

un saludo

F.Boctok

Hola Boctok, era lo que me temía que hubiese muchas falsificaciones, pues no me queda otra que empezar a estudiarlos un poco y ver si puedo conseguir alguno.
Hasta hace unos días apenas me pasaba por este subforo, pero con esto de las vacaciones he empezado a leer los hilos de relojes militares y me resultan realmente interesantes. También felicitaros a ti y a firefly porque por lo poco que he visto aportáis mucha información y de calidad .

Por último, y abusando de tus conocimientos, según me has dicho la marca no es lo importante, pero entonces como se si han sido relojes de dotación? hay alguna manera de saberlo? o simplemente es estudiar todos los modelos y conocer cuales han sido y cuales no han sido de dotación. Perdón si es una pregunta muy obvia pero soy completamente novato por estos lares.

Muchas gracias por tu respuesta, un saludo compi
 
Estimado Victorv:

Hace un tiempo edite un post de relojes de dotacion de la Heer, asi como las aportaciones de muchos de los asiduos a este foro, que hay mucha info.

Siempre que tengas dudas, se responden también, dudas por que si quieres saber hay que leer, aquí no hay atajos esto es mucho Sangre, sudor y Lagrimas.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #10
Sólo se puede aconsejar, aprender todo lo que se pueda, ser prudente y un poco desconfiado. Ya que tarde o temprano te la van a colar ( a todos nos pasa). Y pregunta cualquier duda, aquí todos estamos siempre encantados de ayudar.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie