• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Engelhardt? Los conocéis?

  • Iniciador del hilo TitoOz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TitoOz

TitoOz

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros.
Lo primero es pedir perdón si existe ya algo relacionado con esta marca en el foro, pero buceando no he encontrado nada y por eso os pregunto.

Al lío: me ha llamado la atención este reloj que os enseño aquí y no encuentro nada en la web sobre ellos específicamente.
Se que son Alemanes y que llevan maquinaria creo que china, pero cuando hablan de ellos no se ponen de acuerdo en sus características y en cada sitio dicen cosas diferentes.
El precio, en la mayoría de los sitios 190 € aprox, he encontrado una página holandesa que está en 109 €

¿creeis que merece la pena, es fiable la marca? Se que no doy mucha info para que me ayudéis y lo siento

Saludos a todos, os dejo unas fotos para que lo veáis y las características que he encontrado



2.jpg1.jpg3.jpg
 
Germanasian le llaman a estos. Es como un Parnis con un nombre alemán (?) para dar "distinción". Algo así como los Ingersoll, Trias, Goer, ...
 
Muchas gracias Zampetti, lo pillo, jeje!! No recomendable por lo tanto, verdad?
 
Muchas gracias Zampetti, lo pillo, jeje!! No recomendable por lo tanto, verdad?

No creo que haya dicho eso Zampe, sino que tengas en cuenta su origen, si te gusta y el precio te parece bien, adelante, saludos, Xere.
 
Por 109, si el indicador de la reserva de marcha es funcional y los acabados son tipo "Parnis", pues puede ser una opción interesante.
Aunque 47mm= paellera para mi muñeca.
 
Última edición:
Entendí mal, sorry.
Esa es la pena, que me parece imposible encontrarlos físicamente para ver sensaciones y calidades.
He encontrado una presentación del reloj de un chico en otro foro que es muy buena y le da una valoración bastante alta, lo tiene claro. Y si es funcional el indicador de reserva de marcha.
Con respecto al movimiento, llevo también tiempo buscando y acabo de encontrar que se trata de un movimiento Sea-Gull ST2505, Dicho calibre también lo montan algunos Parnis, creo.
También me llama la atención que la marca dice que lleva desde 1854 y no encuentro casi nada de ella.
Como dices Nicolamilton, por esa pasta y si me gusta, pues creo que me voy a lanzar, si sale rana, pues otro para la caja de castigados, jeje!!

Os pongo unas fotos para que lo veáis mejor. Que por cierto las he cogido del reportaje de este chico, no se si esto se puede hacer y pido disculpas si no se puede.

Muchas gracias de verdad por las respuestas compañeros
1.jpg2.jpg4.jpg6.jpg5.jpg
 
Pues sí, monta el mismo movimiento que el Parnis "Portuguesito", que suele dar buen resultado. Me gusta mucho la correa.
 
Tiene buena pinta!! después no se nada sobre la calidad! :ok::
 
  • #10
Pues ni corto ni perezoso, lo he pedido a Holanda esta misma mañana, si me llega... que no lo tengo claro, os cuento sensaciones y calidades.
Como aún soy un inexperto, he descubierto también que tiene una correa que yo no había visto antes, me llama mucho la atención y me gusta bastante, pero ni idea de como quedará puesta. Os dejo una foto para que la veáis.
Saludos
30.jpg32.jpg
 
  • #11
Pues ni corto ni perezoso, lo he pedido a Holanda esta misma mañana, si me llega... que no lo tengo claro, os cuento sensaciones y calidades.
Como aún soy un inexperto, he descubierto también que tiene una correa que yo no había visto antes, me llama mucho la atención y me gusta bastante, pero ni idea de como quedará puesta. Os dejo una foto para que la veáis.
Saludos
Ver el archivos adjunto 226832Ver el archivos adjunto 226833

Esperamos esa review. Por si te sirve de guía yo tengo un Ingersoll con esa maquinaria y va fenomenal...y lo compre en el 2006...
 
  • #12
Esperamos esa review. Por si te sirve de guía yo tengo un Ingersoll con esa maquinaria y va fenomenal...y lo compre en el 2006...

Si si, en creo que llega el miércoles, en cuanto me llegue os transmito sensaciones y demás. Me alegra que digas eso porque sinceramente como no tengo referencias estoy un poco escéptico con el reloj.
Saludos y mil gracias
 
  • #13
Si si, en creo que llega el miércoles, en cuanto me llegue os transmito sensaciones y demás. Me alegra que digas eso porque sinceramente como no tengo referencias estoy un poco escéptico con el reloj.
Saludos y mil gracias

¿EN creo que llega? jajajaja no se de dónde ha salido ese En, sorry!!
 
  • #14
Yo creo que va a ser buena compra por ese precio, ya nos contaras. Por cierto, me da la sensacion por la foto del calibre que es de los que el rotor suena bastante, espero una buena review y que me saques de dudas.
 
  • #15
A mi me parece bonito. Ya nos contarás.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #16
Eso esté hecho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie