• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con los Flieger

Estado
Hilo cerrado
Keto

Keto

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría comprarme un Flieger para navidad, aprovechando que me van a hacer un regalo, quiero que me regalen algo que me gusta. Asi que como no tengo ninguno, me he decidido por un Flieger.

Quiero que tenga una serie de detalles:

Fondo Visto (preferiblemente HandWind).
Agujas Azules.
Que no valga mas de 450€ o algo así.


He visto de momento este Steinhart:

STEINHART "Nav B-watch stainless steel"
lostimage.jpg
lostimage.jpg


También he visto un Stowa, pero se va algo de precio y es Automatico, ¿merece la pena?
¿Sabeis de algún otro de este estilo y precio?
 
Hola.
Uno de mis autodebates es muy parecido , aunque trata de un reloj tipo deck o marine.
Otro de los candidatos que y tengo en cuenta y que puede interesarte :

lostlink.jpg
 
Con los Flieger hay varios problemas,
Algunos son demasiado grandes y los que llevan un movimiento mecánico manual Unitas 6497, no suelen tener segundero central (una de los requisitos de los auténticos B-Uhr), Unitas con 6497 con segundero central existen, son una modificación del 6497 básico (por ejemplo el Stowa Airman Original, lo llevaba) pero no son comunes y son caros.

La única opción que se me ocurre de un flieger de tamaño "normal", movimiento mecánico manual y con segundero central es el

LACO Flieger 42 Typ A Handaufzug

type-a.jpg


Tiene un movimiento mecánico manual ETA 2801, con segundero central.
Y tiene el plus de que LACO fue una de las 5 marcas históricas que fabricaron los B-Uhr (Laco, Wempe, Lange, IWC, Stowa)

Y por 490€ ;-)

(lo que no puedo decirte es qué calidad tiene, porque nunca he visto uno de cerca)
 
Última edición:
me encanta ese laco!!
 
Hay en marcha una compra conjunta de Laco.
Yo lo estoy pensando, y no me decido por un motivo que puede parecer absurdo: me gusta más la corona que aparece en la foto de Steinhart (aunque creo que hay que solicitarla).
 
De los que hay por ahi, calidad precio el Laco me encanta. Lo veo una buena opcion.
 
Con los Flieger hay varios problemas,
Algunos son demasiado grandes y los que llevan un movimiento mecánico manual Unitas 6497, no suelen tener segundero central (una de los requisitos de los auténticos B-Uhr), Unitas con 6497 con segundero central existen, son una modificación del 6497 básico (por ejemplo el Stowa Airman Original, lo llevaba) pero no son comunes y son caros.

La única opción que se me ocurre de un flieger de tamaño "normal", movimiento mecánico manual y con segundero central es el

LACO Flieger 42 Typ A Handaufzug

type-a.jpg


Tiene un movimiento mecánico manual ETA 2801, con segundero central.
Y tiene el plus de que LACO fue una de las 5 marcas históricas que fabricaron los B-Uhr (Laco, Wempe, Lange, IWC, Stowa)

Y por 490€ ;-)

(lo que no puedo decirte es qué calidad tiene, porque nunca he visto uno de cerca)

Hola, Johannes.

El Laco que has puesto me parece increíble, segundero central, esfera estéril, pero no tiene el fondo visto... ¿Hay posibilidad de poder pedirlo así?
 
Estoy en situación parecida a tí, compañero.
Mi elegido pare estas navidades (espero que me lo regalen) es el modelo
STEINHART "Nav B II B-Muster ". Junto con el solo hora es la reproducción más fiel al que llevaban los pilotos de la Luftwaffe.

Ah! y contacté con Gustav por si podía pedirle la corona en forma de diamante con ese modelo y me dijo que no había ni sobrecoste ni problema alguno.
 
He leido varios hilos sobre lo que voy a preguntar, y lo único que me queda claro es que hay opiniones para todos los gustos.

Para los que teneis un flieger, me gustaría hacer una pregunta que se repite una y otra vez: ¿cuantos centimetros de muñeca son aconsejables para llevar un flieger de 44 mm, como el steinhart?

Personalmente me encanta pero tengo una muñeca pequeña, de 17 cm, y creo que aunque se trate de un flieger, más de 42 mm sería excesivo. ¿Estoy en lo cierto?
 
  • #10
He leido varios hilos sobre lo que voy a preguntar, y lo único que me queda claro es que hay opiniones para todos los gustos.

Para los que teneis un flieger, me gustaría hacer una pregunta que se repite una y otra vez: ¿cuantos centimetros de muñeca son aconsejables para llevar un flieger de 44 mm, como el steinhart?

Personalmente me encanta pero tengo una muñeca pequeña, de 17 cm, y creo que aunque se trate de un flieger, más de 42 mm sería excesivo. ¿Estoy en lo cierto?

Yo tengo el STOWA Airman original, de 41mm (sin corona) y con 16cm de muñeca, me queda de cine. Eso sí, al ser relojes que casi no tienen bisel, la apariencia es mayor que en otros con biseles amplios (los divers, por ejemplo).

Con tus 17cm de muñeca, los 42 de los Laco los puedes admitir perfectamente. Y, si te gusta llevar los relojes grandotes, hasta los 44 de los steinhart podrías llevar. Eso sí, EMMO opinión estarías en el límite, no tanto por el diametro como por la distancia total de punta a punta de las asas.

Saludos.
 
  • #11
Yo tengo el STOWA Airman original, de 41mm (sin corona) y con 16cm de muñeca, me queda de cine. Eso sí, al ser relojes que casi no tienen bisel, la apariencia es mayor que en otros con biseles amplios (los divers, por ejemplo).

Con tus 17cm de muñeca, los 42 de los Laco los puedes admitir perfectamente. Y, si te gusta llevar los relojes grandotes, hasta los 44 de los steinhart podrías llevar. Eso sí, EMMO opinión estarías en el límite, no tanto por el diametro como por la distancia total de punta a punta de las asas.

Saludos.




Eso es lo que me imaginaba.
No sé que hacer si atreverme con el de 44 mm o no, es lo malo de no poder probármelo y salir de dudas.
Gracias y un saludo
 
  • #12
Esto de los tamaños es algo totalmente subjetivo, lo que a uno le parece correcto a otro puede parecerle demasiado.

Según mis gustos, un reloj de 44mm en una muñeca de 17cm es demasiado grande, o al menos es un reloj que "se ve mucho", sobre todo si es tipo flieger, casi sin bisel (en un diver, como bien dice fagus, con una caja que sobresale, con un bisel grande,... las apariencias son otras).

Te pego unas fotos de mi Flieger en mi muñeca de 18'5mm, es un Stowa Airman Original de 41mm

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por eso recomendaba al compañero uno de 42mm... porque más grande ya lo veo un poco exagerado y unos tamaños que aunque puede que estén de moda, no dejan de ser un tanto incómodos.
 
Última edición:
  • #13
Yo de tí no lo harí, y menos con la caja del Steinhart. Te acabará cansando.
Lo del fondo ciego, para una 2801, es un poco prescindible, por simple y pequeño el calibre, y además así es aún más fiel al original.

Eso es lo que me imaginaba.
No sé que hacer si atreverme con el de 44 mm o no, es lo malo de no poder probármelo y salir de dudas.
Gracias y un saludo
 
  • #14
ambos son buenos
 
  • #15
Esto de los tamaños es algo totalmente subjetivo, lo que a uno le parece correcto a otro puede parecerle demasiado.

Según mis gustos, un reloj de 44mm en una muñeca de 17cm es demasiado grande, o al menos es un reloj que "se ve mucho", sobre todo si es tipo flieger, casi sin bisel (en un diver, como bien dice fagus, con una caja que sobresale, con un bisel grande,... las apariencias son otras).

Te pego unas fotos de mi Flieger en mi muñeca de 18'5mm, es un Stowa Airman Original de 41mm

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por eso recomendaba al compañero uno de 42mm... porque más grande ya lo veo un poco exagerado y unos tamaños que aunque puede que estén de moda, no dejan de ser un tanto incómodos.

Precioso reloj, y te queda como un guante.
Creo que ya tengo claro que 44 mm es un tamaño excesivo para mi muñeca, asi que paso a engrosar la lista de los defraudados porque Steinhart no fabrica otros tamaños.
Ahora no sé, Laco o Stowa.
Es curioso, me encanta el Archimede por su corona, pero me echa para atras la correa y, sobre todo, por el nombre del reloj. Que poco comercial me resulta, y veo que es un comentario que se repite.
Gracias a todos por vuestros consejos y un saludo
 
  • #16
¿Esfera A o B?

Sacadme de dudas, :-P observo que entre las características de un "autentico" flieger está por supuesto el segundero central y también el gran tamaño, por obvias razones de visibilidad durante el vuelo, evidentemente para poder dar uso a un reloj de este tipo, el tamaño en sus "remakes" ha de ser más contenido, entiendo yo, pero...¿y el tipo de esfera? ¿Cuál correspondía al piloto y cual al observador? Entiendo que al segundo le correspondía la B (de Beobatcher, observador en alemán) ¿O no? ::Dbt:: Pero los pilotos según he visto usaban cronografos, principalmente con un bisel marcado a las doce en rojo, no se, ilustradme si podéis. Saludos a todos.
 
  • #17
Que yo sepa, tanto los B-Uhr con la esfera A como con la esfera B eran usados por los observadores (B-Uhr significa Beobachtungsuhren, relojes de observador).
La especificación FL 23883 (para relojes de observador), detalla:

Las cajas deberían ser de bronce gris o acero sin brillo, de 55mm de diámetro y fondo a presión. En el interior del fondo se debe indicar :
- Empresa constructora
- Número del instrumento
- Número del movimiento
- Número de la especificación ( FL 23883 )
- Nombre del fabricante
Los diales son negros con material lumuniscente ( Radio ).
Las agujas de horas, minutos y segundos igualmente están cubiertas de material lumuniscente, la de segundos con contrapeso.
La aguja de segundos debe ser central y con mecanismo de paro.


Los pilotos llevaban otros relojes, a veces usaban cronógrafos, fabricados por Hanhart y Tutina

general_image.998681.jpg


Me suena haber visto en esta misma página un hilo en el que aparecía un "esquema" de la evolución de los relojes de piloto alemanes y cuales usaba cada cual, pero he buscado ese hilo y no lo encuentro ::Dbt::
 
Última edición:
  • #18
Muchas gracias por tu aclaración Johannes, efectivamente ese esquema ya lo había visto hacia tiempo, pero no me dejaba clara mi duda concreta.
 
  • #20
Yo iría a por el laco, me parece el más adecuado por tamaño y precio.
 
  • #21
A mi Laco me parece una buena opción calida precio, por si a alguno os interesa os recuerdo que hay una conjunta abierta

lostlink.jpg
 
  • #22
Stowa, Laco, IWC, Wempe y A. Lange & Söhne fueron las compañías que originalmente hacían los fliegers. (Este dato lo encontré en la página de Stowa).

En este sentido, quizá para ti pueda ser un tema de elección el poseer un flieger de las casas que fabricaron originalmente este tipo de relojes. (quizá no... tu sabrás)

Para los precios que buscas, Laco y Stowa. Yo tengo el Laco y estoy muy contento. Me costó menos de 300 euros con todo y envío. Es un reloj sencillo, con la unitas básica, pero básica. (sin Cuello de Cisne, Tornills Azules, o cotes de geneve en la pletina).

Busca en youtube las marcas (Laco, Stowa, inclusive Steinhart) encontrarás reviews que te darán buena referencia.
 
Última edición:
  • #23
Tengo actualmente 3, esfera A de 42mm con 2801, esfera B de 45mm con Unitas 6497, esfera B inversa de 42mm con ETA 2824 y el que más me gusta como me queda es el de 45mm.
Mi muñeca es de 17cm, pero como las asas no sobresalen y su curvatura se adapta a la muñeca...toy encantao.:D
Antes de ese, también era un taliban del tamaño y no queria nada de más de 42mm, gracias a él me he animado con los MM de 44mm y ahora son los que me pongo pq los demás han pasado a parecerme pequeños.
Así que tú mismo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie