• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudando al comprar un pilot...

  • Iniciador del hilo getrez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

getrez

Forer@ Senior
Sin verificar
Se me ha metido en la cabeza el comprar un reloj tipo Pilot, y viendo la nueva coleccion de Hamilton, el nuevo pilot de 46mm con la esfera gris, me tiene hipnotizado.

lostimage.jpg


El contraste de la esfera me parece sublime, y lo veo elegante y deportivo a la vez (la correa la cambiaría ipso-facto)

He mirado otras opciones un poco mas económicas, cono el steinhart b-type, y no me disgusta, aunque no lo veo tan impactante como el hamilton.

NavBII-B_Fw01.jpg


Conoceis alguna otra marca en el mismo rango de precios? Imprescindible zafiro+ dial b-type.

Alguien tiene dicho hamilton? Donde comprar el hamilton (puedo acercarme a Andorra, y en octubre voy a Fuerteventura)?

Gracias por vuestras opiniones
 
El hamilton es precioso! Si te lo puedes permitir seria un buen capricho... mirate los IWC pero creo que no estan en el mismo rango de precio que estos dos. jejeje

Un saludo!
 
he visto ese Hamilton con armis y con correa, en un escaparate y con armis parece A) otro y B)MUCHO más reloj:ok::;-)
 
HAMILTON sin dudarlo, que de STEINHART, mejor no hablar......:whist::
 
Me gusta Hamilton pero... ese modelo no me va demasiado (tanto por el tamaño desmesurado como por poner a un Hamilton estética de B-Uhr alemán). En este tipo de Pilot me gusta más el Steinhart que el Hamilton.

Sin embargo Hamilton tienen una pieza realmente interesante, el Team earth (con una estética muy fiel a los relojes de piloto de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial)
harrison-ford-hamilton-team-earth-watch.jpg


Pero si lo que buscas son B-UHr y diales B...
Las mejores opciones son Steinhart y Laco.
 
Aparte del Laco, mira también el nuevo Stowa con dial B. Ese es más caro y con plazo de entrega, pero te puede merecer la pena.
Yo el Hamilton lo veo demasiado cabezón, pero si estás convencido, pregunta a Hexavi en Terrasa el descuentillo que te puede hacer.
Saludos
 
Yo tengo ese Steinhart y sus acabados y calidad son extraordinarios.

Ese Hamilton en concreto presenta detalles bastante incompatibles con lo que debe ser un Flieger,como los números en ¿gris? ¿o son apliques metálicos? que le restan legibilidad y que no parece que tengan luminova para su visión de noche. O la pequeña esfera interior con los indicadores horarios, a modo de los diaes Baumuster B, como el Steinhart que presentas, lo cual estaría muy bien si la aguja horaria no la pasara por encima -aunque la hora se ve a través de la propia aguja, pero un Flieger debe ser ante todo algo funcional... Igualmente el doble calendario en el mismo centro de la esfera termina de matar el diseño. Por último, al ser una caja tan grande ,46 mm, la distancia entre asas que deben ser como mucho de 22 , queda muy descompensada.

Desde luego si lo que vas buscando es un Flieger inspirado en los B.-Uhr tienes muchísimas opciones que abarcan todos los rangos de precio. Y si quieres un Hami, te aconsejaría el mismo que Johannes, mucho más bonito y equilibrado.

Todo, por supuesto, en mi humilde opinión ;-)

Un saludo,
 
Algunas cosillas más, que me he olvidado...::bxd::

Tamaño minimo: 44mm
Estética: simplemente no quiero un flieger puro, quiero un reloj que me guste, y ambos me gustan. Algún purista me dirá que es una tonteria esto último que digo.
Los apliques metalicos del hamilton me encantan (supongo que será semejante a los del x-wind que tengo) aunque así pierda el lume en los números

He mirado las webs de stowa y laco y en una, o son de 36 o de 55, y en otra, no hay b-type.

De los steinhart, ya tuve un nav b-uhr de 47 en pvd, y no me terminó de convencer el pvd, aunque si el reloj. Aunque sea un flieger mas puro el steinhart, me gusta mas las agujas del hamilton, así como su esfera gris (sinó, se termina con toda la colección con esferas negras)
 
Ese Hamilton en concreto no me gusta, una de las razones es la ubicación "forzada" del día de la semana y fecha...que indica que el calibre es sustancialmente mucho más pequeño que la caja y queda completamente descompensado, sinceramente hubiera prescindido de ellos al de tener que ubicarlos ahí. Pero és como todo en esta vida, si a ti te gusta...
 
  • #10
Mirando la pagina de steinhart he encontrado otro candidato...

lostimage.jpg
 
  • #11
Pues tipo Pilot... con esfera gris... el perfecto es el IWC Spitfire (aunque no son tan grandes como pides :pardon:)
iwc_spitfire_collection.jpg


Stowa aun no tiene en venta su Airman con Esfera B, es una novedad de este año, presentado en Basilea.

lostimage.jpg

(tampoco es de 44mm... mide 40mm... si es que, qué manía teneis con los relojes grandotes, jejeje, con lo bonitos que son más moderados :flirt:)
 
  • #13
(tampoco es de 44mm... mide 40mm... si es que, qué manía teneis con los relojes grandotes, jejeje, con lo bonitos que son más moderados :flirt:)
Doy fé. Empecé con los pilot de 47, y los más bellos y armónicos según mi punto de vista para mi muñeca de 17,5cm son los de 40. Para nada parecen pequeños:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Y encontrais fácil los Stainhart o los comprais por internet?

Gracias
 
  • #15
Yo tengo ese Steinhart y sus acabados y calidad son extraordinarios.

Ese Hamilton en concreto presenta detalles bastante incompatibles con lo que debe ser un Flieger,como los números en ¿gris? ¿o son apliques metálicos? que le restan legibilidad y que no parece que tengan luminova para su visión de noche. O la pequeña esfera interior con los indicadores horarios, a modo de los diaes Baumuster B, como el Steinhart que presentas, lo cual estaría muy bien si la aguja horaria no la pasara por encima -aunque la hora se ve a través de la propia aguja, pero un Flieger debe ser ante todo algo funcional... Igualmente el doble calendario en el mismo centro de la esfera termina de matar el diseño. Por último, al ser una caja tan grande ,46 mm, la distancia entre asas que deben ser como mucho de 22 , queda muy descompensada.

Desde luego si lo que vas buscando es un Flieger inspirado en los B.-Uhr tienes muchísimas opciones que abarcan todos los rangos de precio. Y si quieres un Hami, te aconsejaría el mismo que Johannes, mucho más bonito y equilibrado.

Todo, por supuesto, en mi humilde opinión ;-)

Un saludo,


Totalmente de acuerdo contigo Javier :ok::

Me atrevo a sugerirte este Archimede de 45mm pues veo que lo quieres grande

lostimage.jpg

Más info aquí:
lostlink.jpg

Con fondo ciego :ok:: mejor, pues la 2824 es demasiado pequeña pra verse en este reloj de 45mm​

lostimage.jpg

El de 42mm me parece ya soberbio y a un buen precio.​

lostimage.jpg

Sin logo y sin fecha mejor todavía;

lostimage.jpg
Pero si lo quieres con fecha que sea negra igual que el dial :ok::

Y si no en Stowa es también una fantástica opción aun precio un poco superior como su calidad.
 
  • #16
La verdad no me agrada mucho este modelo por la correa. Pero para gustos los colores. Si estas en madrid pasate por Omesit servicio tecnico de tissot y otras marcas. Tenian varios hamilton lo que pasa que fui corriendo a recoger mi reloj y no me fije en los modelos.

Un saludo
 
  • #17
Yo tengo ese Steinhart y sus acabados y calidad son extraordinarios.

Ese Hamilton en concreto presenta detalles bastante incompatibles con lo que debe ser un Flieger,como los números en ¿gris? ¿o son apliques metálicos? que le restan legibilidad y que no parece que tengan luminova para su visión de noche. O la pequeña esfera interior con los indicadores horarios, a modo de los diaes Baumuster B, como el Steinhart que presentas, lo cual estaría muy bien si la aguja horaria no la pasara por encima -aunque la hora se ve a través de la propia aguja, pero un Flieger debe ser ante todo algo funcional... Igualmente el doble calendario en el mismo centro de la esfera termina de matar el diseño. Por último, al ser una caja tan grande ,46 mm, la distancia entre asas que deben ser como mucho de 22 , queda muy descompensada.

Desde luego si lo que vas buscando es un Flieger inspirado en los B.-Uhr tienes muchísimas opciones que abarcan todos los rangos de precio. Y si quieres un Hami, te aconsejaría el mismo que Johannes, mucho más bonito y equilibrado.

Todo, por supuesto, en mi humilde opinión ;-)

Un saludo,

Podrias colgarme un wristshot, para ver como lo tienes vestido?

La verdad es que estoy viendo que teneis razon en el tema del datario del hamilton, aunque lo quiero examinar igualmente.

El steinhart si me parecia grande el nav b-uhr de 47 en pvd, el silver, en acero y esfera clara me lo voy a ver una paella. Me tira un poco hacia atrás...

Parece que va ganando algun punto el steinhart b-type. Sabeis si se le puede pedir precio al de la pagina de steinhart (gunter?)?

Gracias a todos!
 
  • #18
Bueno, pues al final tengo los dos en casa..::bash::

lostimage.jpg


Pero comparándolos, me gusta mucho más el hamilton. Sólo me falta encontrarle una correa que me guste un poco más...:hmm:

Ayer de estreno, recién comprado... (Gracias Hexavi :friends:)

lostimage.jpg
 
  • #19
Con unas Nato quedarían perfectos :D:ok::
 
  • #20
yo compraria el hamilton sin pensarlo............
 
  • #21
Enhorabuena por esos 2 B Uhr....prefiero el Seinhart..se ve más espartano;EMHO más puro para este tipo de reloj...
 
  • #22
Enhorabuena por esos 2 B Uhr....prefiero el Seinhart..se ve más espartano;EMHO más puro para este tipo de reloj...

Sé que el Steinhart es un flieger más puro, y sus agujas azules me encantan, pero teniendo el Hami en la mano, tiene algunos detalles que me encantan (indices metalicos, esfera no negra, etc.)

Me gustaria encontrarle una correa en croco, acabado nubuck de un color tipo la que lleva, algo tipo la jules verne de panerai. Alguien sabe donde podría encontrar algo semejante?
 
  • #23
El hamilton muy bonito.
Un saludo
 
  • #24
no se si aristo tiene algo, pero quedate con hamilton que esas maquinas funcionan de maravilla y ademas estan apoyadas por un gran servicio tecnico
 
  • #25
¿Has mirado los Zeno Watch?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie