• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda basica. En busca de flieger genuino

Estado
Hilo cerrado
jmg

jmg

De la casa
Verificad@ con 2FA
Seguro que los que frecuentais mas este foro estais cansados de estas preguntas, pero yo que estoy un poco perdido con este tipo de relojes recurro a vosotros.

Quiero un flieger como el que tuve antaño, un archimede limited edition, que tenia todo lo que me gustaba de un flieger. Osea, agujas azuladas, fondo ciego, remonte manual, sin fecha y segundero central.

Llevo años sin volver a mirar fliegers, y de las pocas marcas que conozco veo que no hay nada asi asequible.

Laco se ha disparado un huevo y medio. Los que montan miyota de cuerda tienen fondo visto y no me gusta, y los que montan eta 2801 menudo precio.

Archimede y steinhart o son automaticos o si montan unitas no tienen segundero central.

Los stowa se van un poco de precio, y no se si hay algun modelo disponible de cuerda ahora...

Y poco mas se me ocurre ahora mismo, a ver si los entendidos saben algo mas que yo.
Gracias por adelantado. :)
 
Última edición:
Para mi, LAco sigue siendo la mejor opción a pesar de. :pardon:
 
Unitas con segundero central ...un Tourby...pero son caros...todos los modelos con estas características lo son...:pardon:

lostlink.jpg
 
Unitas con segundero central ...un Tourby...pero son caros...todos los modelos con estas características lo son...:pardon:

lostlink.jpg

Gracias Jesus ;-), ya imaginaba que meterle esa modificacion al unitas subiria un buen pico, asi que un eta 2801 o un miyota manual como montan los laco me vale, la cuestion es encontrar algun modelo...
 
Gracias Jesus ;-), ya imaginaba que meterle esa modificacion al unitas subiria un buen pico, asi que un eta 2801 o un miyota manual como montan los laco me vale, la cuestion es encontrar algun modelo...

Mira el catálogo de Laco;hay casi de todo.;-)
 
Por lo que dices, Laco tiene lo que pides. Eso sí, menudos precios.
 
Stowa va a sacar una serie del Airman con movimiento manual 2801. Cumple todos tus requisitos, excepto el fondo que es visto. El precio 690 €. Aunque todavía no aparece en su página, ya lo puedes encargar; a mí me han dicho que estará para finales de abril.
 
  • #10
Stowa va a sacar una serie del Airman con movimiento manual 2801. Cumple todos tus requisitos, excepto el fondo que es visto. El precio 690 €. Aunque todavía no aparece en su página, ya lo puedes encargar; a mí me han dicho que estará para finales de abril.

Gracias por la informacion ;-)
 
  • #11
Este era mi archimede limited edition, solo hay 90, era perfecto, caja de 42mm, agujas azules, fondo ciego, sin fecha, calibre junghans de remonte manual.
Quien me mandaria venderlo ::bash:: ::cry::

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Has mirado los de UHR? 42mm, ETA 2824-2. No parecen malas máquinas y el precio es bárbaro.
 
  • #13
Has mirado los de UHR? 42mm, ETA 2824-2. No parecen malas máquinas y el precio es bárbaro.

Gracias ;-), pero lo mas parecido que encuentro es esto:

lostimage.jpg


Tiene fondo visto, que se lo podria perdonar, pero es automatico y la fecha o mas bien ese agujero que estropea la esfera me mata. :D

Un saludo. :)
 
  • #14
Hola,

Yo te entiendo muy bien, tengo el Archimede Pilot Original con el calibre Junghans ... simplemente sublime! No veo otro flieger que me pueda gustar más... bueno ... el Glashütte Panoramadatum:D

Saludos y suerte con tu búsqueda
 
  • #15
El Stowa con 2801, que creo es más barato que el Laco, se podrá elegir fondo ciego con inscripciones en plan genuino o visto. Aunque la 2801 viene decorada, y bajo mi punto de vista, merece ser admirada.
Hace poco abrí un hilo informando al respecto en este subforo. Ya se están haciendo las reservas.
 
  • #16
El archimede es precioso.Yo adquirí un laco hace un tiempo por un buen precio. Cuando he mirado ahora la web de Laco, he flipao con lo caros que van!
yo lo compré con maquinaria de cuarzo (no me fusiléis, uno alcanza hasta donde puede con su economía) y le añadía una correa stowa.
Y me encanta
 
Última edición:
  • #17
El Stowa con 2801, que creo es más barato que el Laco, se podrá elegir fondo ciego con inscripciones en plan genuino o visto. Aunque la 2801 viene decorada, y bajo mi punto de vista, merece ser admirada.
Hace poco abrí un hilo informando al respecto en este subforo. Ya se están haciendo las reservas.

Yo tengo uno que ha pasado por las manos de varios foristas y al final llegó a mis manos definitivamente. Como soy purista al 99% no me importa que tenga el logo Stowa y que tenga el fondo visto (aunuque tengo la tapa ciega también). Creo que la 2801 decorada es muy bonita.

lostimage.jpg


Legibilidad perfecta, buena luminiscencia, zafiro, sin fecha, manual con corona de estilo clásico y agujas azuladas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Muy bonito, no había visto esa versión.
La nueva 2801 vendrá más decorada que esa, con tornillos azulados y demás.
 
  • #19
Muy bonito, no había visto esa versión.
La nueva 2801 vendrá más decorada que esa, con tornillos azulados y demás.

Esta que tengo tiene los torinllos azulados, "perleage" y "cotes de Geneve", no se si hay un acabado superior.

En realidad es una versión "a medida", creo que no hay otro como este. Según tengo entendido fue encargada al propio Schauer en su día. Al cambiar de manos del forista original se le añadió el fondo visto y la corona de "cebolla" de los airman mas actuales, todo original Stowa.
 
  • #20
Esta que tengo tiene los torinllos azulados, "perleage" y "cotes de Geneve", no se si hay un acabado superior.

En realidad es una versión "a medida", creo que no hay otro como este. Según tengo entendido fue encargada al propio Schauer en su día. Al cambiar de manos del forista original se le añadió el fondo visto y la corona de "cebolla" de los airman mas actuales, todo original Stowa.

lostimage.jpg


Son casi iguales
 
  • #21
Esta que tengo tiene los torinllos azulados, "perleage" y "cotes de Geneve", no se si hay un acabado superior.

En realidad es una versión "a medida", creo que no hay otro como este. Según tengo entendido fue encargada al propio Schauer en su día. Al cambiar de manos del forista original se le añadió el fondo visto y la corona de "cebolla" de los airman mas actuales, todo original Stowa.

Este es el que perteneció a Paso, Jesús y Hoyanco? Una preciosidad, y parte viva de la historia del foro ;-)
 
  • #22
Este es el que perteneció a Paso, Jesús y Hoyanco? Una preciosidad, y parte viva de la historia del foro ;-)

Sástamente amigo, se lo compré a Javier hará ya 4 años. "Un hijo del foro" como dijo alguien en su día.

:Cheers:
 
  • #24
Son las cosas de las modas...ahora mismo lo mas asequible es Laco...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie