• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde llevar el reloj

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
En situacion real de combate

 
Yo más que con dónde lleva el reloj este soldado, que también tiene su intringulis, me quedo con su mirada, la famosa "Mirada de los mil metros"
https://es.wikipedia.org/wiki/Mirada_de_los_mil_metros

La mirada de los mil metros, originalmente en inglés la mirada de las 1000 yardas (Thousand-yard stare), es una frase acuñada para describir una mirada inerte, perpleja y desenfocada de un soldado o militar. La mirada de los mil metros es característica del trastorno de estrés post-traumático. La mirada abatida es un síntoma típico de víctimas que han sucumbido a experiencias traumáticas, por la disociación de la misma. La frase proviene de la obra del artista bélico Thomas Lea "The 2000 Yard Stare", que representa la verídica condición sufrida por un marine estadounidense durante la Batalla de Peleliu. Es un síntoma de angustia psicológica grave que puede ocurrir en cualquier circunstancia y no es aplicable sólo a los soldados o el contexto militar.
 
Estimados Amigos:

Yo la primera vez que supe de la " mirada de los 1.000 m" fue en la peli " full metal jacket"

Por cierto la foto creo que es del frente del Pacífico. II.G.M y son Marines. Por el poncho que se ve la carabine M- 1 cal. 30 carabine y lo ligeros que van de ropa
 
Sí Boctok, ahí hace referencia a la "mirada de las 1000 yardas" ;-) pedazo peli de Kubrick jejeje

Y en cuanto a la imagen principal del hilo, casi casi maestro, son marines, pero es de la Guerra de Corea, la foto fue tomada en 1950 y el de la mirada es el capitán Francis "Ike" Fenton reflexionando sobre su destino y el de sus hombres después de conocer que su compañía está casi sin municiones.

https://www.life.com/history/david-douglas-duncan-korean-war-classic-photo/
 
Estimado Igueriben y resto de amigos:

Pues vaya cagada la mia, estaba convencido que era II.G.M el Pacifico, ya que van muy ligeros de ropa. Pero si que es cierto que el equipo de los Marines de 1943-44 casi no cambia nada en Corea.

Un saludo y perdon por la cagada

F.Boctok
 
De cagada nada Boctok ;-) a ver quien es el guapo que al mirar esta foto no dice marines en alguna batalla del Pacifico de la 2GM y si Corea, yo ya te lo dije en algún privado, que la infantería de marina corre por mis venas:flirt: y bueno, por ende, todo lo que sea relacionado con estrategia militar de desembarcos anfibios y demás lo he tenido que estudiar, historia militar incluida jeje pero si he de ser sincero, este no es el caso...porque precisamente si hay una imagen que me marcó hace muchos años atrás es la del padre de este capitán en Corea, el coronel Fenton, que en Okinawa y sí, en esta ocasión estamos en la Segunda Guerra Mundial, tuvo que asistir al funeral de su hijo Mike caído en combate allí, la imagen se las trae...los Fenton, menuda saga de infantes de marina...
Okinawa...Marine Col Francis Fenton kneels at the grave of his son Pvt Mike Fenton who was killed during fighting near Shuri Castle, May 1945.[960x795]

jpLe70U.jpg


https://imgur.com/jpLe70U
 
Impresionante foto , me interesa mucho todo lo relacionado con estos temas, hace no mucho lei un libro sobre el desastre de Annual donde se explica con detalle
el sitio de igueriben , Apasionante.
 
  • #10
La verdad es que sí, apasionante, y sobre todo Igueriben y Annual vienen a resumir las bondades y miserias de nuestro ejército...como unos valientes aguantaron la posición ante miles de rifeños...en una guerra cuyas directrices eran dictadas desde Madrid por una elite que pretendía recuperar viejas glorias patrias a costa de la vida de miles y miles de soldados...soy de la opinión que los "africanistas" han marcado la historia de nuestro país en el S. XX para bien y para mal, más mal que bien...un saludo

(editado) Te dejo con un buen enlace, lo olvidaba ;-)

http://desastredeannual.blogspot.com/2011/07/sufrir-morir-y-vivir-en-igueriben-1.html
 
Última edición:
  • #11
Dani, es muy difícil a veces distinguir una foto de de terminadas zonas del Pacífico en la IIGM del conflicto Coreano. En este caso (porque lo has visto rápido) no te has fijado en un detalle importante. El capitán lleva colgada un arma de la que solo se ve el cargador, pero éste es curvo. Detalle importantísimo pues solo puede corresponder con la carabina M2, desarrollo de la M1 de amplio uso en la IIGM, pero que se empezó a introducir ya finalizada la contienda mundial y fue bastante utilizada (junto a la M1) en la Guerra de Corea:

Un abrazote.

 
  • #12
Pedazo detalle el del cargador curvo de 30 cartuchos y no 15, si Señor:ok:: no es la M1 de la 2GM
 
  • #13
Anonadado me quedo de lo que se aprende aquí O_O

Nunca me habría fijado en ese detalle del cargador.
 
  • #14
Estimado Peterhansen:

Bueno que pedazo de detalle y que cagada la mia. Estoy un poco oxidado lo del cargador de 30 a el 15. De todas maneras creo que a esta pequeño rifle habria que haberle puesto el cargador de la Degtyarev DP y sus 47 cartuchos ya que con la bala y su poco poder de parada los Marines y Airborne que la usaron en la II.G.M y Korea habrian agradecido mas capacidad de fuego.

Hay caso documentados de soldados Nipones y Koreanos que con cuatro capsulas de estas seguiran dando por saco

Pero por lo demas para cargar con ella es un autentico gusto, su peso y tamaño creo que es la cosa mas salada que he disparado en mi vida

un saludo

F.Boctok
 
  • #15
Gracias por el enlace , muy extenso y detallado me lo ire leyendo con tranquilidad , estoy de acuerdo contigo que aquellos valientes dieron la vida dirigidos por unos politicos que no eran conscientes de lo que alli habia y lo que es mas dificil de entender por unos mandos que en muchos casos demostraron ser bastante ineptos. Por cierto que al fin se ha reconocido el esfuerzo heroico para salvar las vidas de sus compañeros del regimiento Alcantara, muy muy tarde pero asi es este pais.
 
  • #16
Madre mía, empiezas leyendo por lo del reloj, y terminas aprendiendo de todo!

Este tipo de fotos me pone los pelos de punta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie