• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diwen Militar - Una rareza en la caja de serengenge72013

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días amigos y amigas del Foro de Relojes Militares y Fliegers
Feliz y dichosa de estar compartiendo espacio con ustedes

En los días libres suelo revisar cajas, dar cuerda y mover un poco los automáticos. De entre las decenas y decenas de piezas ha asomado este increíble Diwen que ya tiene sus años. No es fácil datarlo, se le notan las batallas y los zarandeos de fajina militar. La firma argentina Direnzi & Wenger tiene casi 100 años de historia y orgullosas generaciones dedicadas a las fornituras, las herramientas y accesorios para relojes. Ya en los años 30 compraban calibres suizos que solían montar en Argentina: siempre movimientos de gran calidad. Los Direnzi & Wenger ( parientes ambos ) dejaron de lado el armado de relojes con marca propia en los '80.
Desde que este maravilloso Diwen ha llegado a mi caja no me lo he puesto ni una sola vez. Como verán en las fotografías es muy robusto, de acero, con la trasera que reza una solemne prueba de estanqueidad que ya no es tal; y la confirmación de un diseño exclusivo y registrado. Tiene una extraña posición la corona roscada ( muy incómoda en un reloj de cuerda... pues hay que estar enroscando y desenroscando constantemente ); y más extraña posición aún el segundero. En la vista general el reloj es una preciosidad.
Desconozco el uso que ha tenido, pero es fácil de adivinar: posiblemente ha estado firme y alerta en la muñeca de un marino de destructor ( me lo ha dicho un capitán de navío al que le mostré la pieza ). Sorprende, esos sí, el tamaño: 28 mm sin corona por 26 mm. Pequeño si lo comparo con los relojes actuales. pero de tamaño normal para la época en la que fue usado.
Voy con las fotografías...

diw2.jpg diw3.jpg diw4.jpg diw5.jpg

La esfera, lamentablemente, no está en buen estado. Pero lo dejaré así, me gustan esas cicatrices. El vidrio está en malas condiciones pero también quedará. El movimiento es un FEF 362... y por favor, corríjanme si no es así. En la cara interna de la trasera están grabados los siguientes números: 65103.
En la foto final ese niño militar aparece acompañado por pluma Micro y sacapuntas Die Cast.

diw6.jpg diw1.jpg diw8.jpg diw9.jpg

Les deseo estupenda jornada. Y gracias por leer y ver.

serengenge72013
 
Buenos días Gabriela
El reloj es precioso, tanto que creo se merece que lo saques a pasear de vez en cuando, ;-)
Gracias por compartir.
 
¡ Gracias ! Trataré de ahora en mas de usarlo....
 
Me gusta la esfera y ese curioso segundero "solar", me gusta donde tiene la corona (por un leve accidente de moto y extraña manía dejé de usar relojes con la corona a las 15h, me molesta en la muñeca)
No suelo usar vintages, y tengo unos cuantos, por ese motivo y el tamaño que, normalmente, suelen tener. Me acostumbré a los de diámetro 42 mm. como mínimo. No por eso dejo de admirar piezas así, creo que se merece más paseos. Saludos
 
Buenos días amigos y amigas del Foro de Relojes Militares y Fliegers
Feliz y dichosa de estar compartiendo espacio con ustedes

En los días libres suelo revisar cajas, dar cuerda y mover un poco los automáticos. De entre las decenas y decenas de piezas ha asomado este increíble Diwen que ya tiene sus años. No es fácil datarlo, se le notan las batallas y los zarandeos de fajina militar. La firma argentina Direnzi & Wenger tiene casi 100 años de historia y orgullosas generaciones dedicadas a las fornituras, las herramientas y accesorios para relojes. Ya en los años 30 compraban calibres suizos que solían montar en Argentina: siempre movimientos de gran calidad. Los Direnzi & Wenger ( parientes ambos ) dejaron de lado el armado de relojes con marca propia en los '80.
Desde que este maravilloso Diwen ha llegado a mi caja no me lo he puesto ni una sola vez. Como verán en las fotografías es muy robusto, de acero, con la trasera que reza una solemne prueba de estanqueidad que ya no es tal; y la confirmación de un diseño exclusivo y registrado. Tiene una extraña posición la corona roscada ( muy incómoda en un reloj de cuerda... pues hay que estar enroscando y desenroscando constantemente ); y más extraña posición aún el segundero. En la vista general el reloj es una preciosidad.
Desconozco el uso que ha tenido, pero es fácil de adivinar: posiblemente ha estado firme y alerta en la muñeca de un marino de destructor ( me lo ha dicho un capitán de navío al que le mostré la pieza ). Sorprende, esos sí, el tamaño: 28 mm sin corona por 26 mm. Pequeño si lo comparo con los relojes actuales. pero de tamaño normal para la época en la que fue usado.
Voy con las fotografías...

Ver el archivos adjunto 245424 Ver el archivos adjunto 245425 Ver el archivos adjunto 245426 Ver el archivos adjunto 245427

La esfera, lamentablemente, no está en buen estado. Pero lo dejaré así, me gustan esas cicatrices. El vidrio está en malas condiciones pero también quedará. El movimiento es un FEF 362... y por favor, corríjanme si no es así. En la cara interna de la trasera están grabados los siguientes números: 65103.
En la foto final ese niño militar aparece acompañado por pluma Micro y sacapuntas Die Cast.

Ver el archivos adjunto 245428 Ver el archivos adjunto 245429 Ver el archivos adjunto 245430 Ver el archivos adjunto 245431

Les deseo estupenda jornada. Y gracias por leer y ver.

serengenge72013

Pues a mi tambien me gustan las pulseras una barbaridad aqui una fotillo de muestra
lostlink.jpg
#
Mi señora esposa le llama "el muestrario" cariñosamente claroesta!
El reloj tambien ,que luego no se diga

un abrazo
 
LAs modas son increíbles: hoy día los relojes de varón parecen paelleras. Y algunos vintage de varón de mi colección no llegan ni a los 30 mm.
El reloj es una belleza, en verdad. Y no lo uso porque la corona roscada y el darle cuerda es un fastidio
 
Pues a mi tambien me gustan las pulseras una barbaridad aqui una fotillo de muestra
lostlink.jpg
#
Mi señora esposa le llama "el muestrario" cariñosamente claroesta!
El reloj tambien ,que luego no se diga

un abrazo

¡¡¡ Caramba !!! ¿ Tienes puestas todas esas pulseras ? Te digo que yo seiento una enorme debilidad por ellas. Me encantan...
 
Hola Gabriela, me estaba dando una vuelta por este foro y veo que
también participas por aquí. Me alegro de leerte de nuevo.
La foto que muestras con el reloj en la muñeca, demuestra que te sienta
muy bien, en mi opinión deberías pasearlo más a menudo.
En cuanto a la caja creo que comentas que es de acero, pero si no me
equivoco a mi me parece que es de latón cromado, ya que si te fijas en la
foto de la trasera donde se ve el barco, en el perfil de la caja donde hay
la corona se le ve dorado.
Disfrútalo mucho.
Un abrazo,

Tony
 
¡¡¡ Caramba !!! ¿ Tienes puestas todas esas pulseras ? Te digo que yo seiento una enorme debilidad por ellas. Me encantan...

intento no quitarmelas nunca,pero mi lucha en el aeropuerto es mortal.
Depende del viglantepaso o no,otro cantar es la vuelta.
cuestion de paciencia.
Esa parte de la muñeca la tengo mas blanca,que el culounamonja,jajajajajajaja
un abrazo
 
  • #10
Aquí tienes una aliada pulsera-dependiente. Me enloquecen las pulseras. Ahora mismo tengo 4 en la izquierda y 3 en la derecha...
 
  • #11
Hola Gabriela, me estaba dando una vuelta por este foro y veo que
también participas por aquí. Me alegro de leerte de nuevo.
La foto que muestras con el reloj en la muñeca, demuestra que te sienta
muy bien, en mi opinión deberías pasearlo más a menudo.
En cuanto a la caja creo que comentas que es de acero, pero si no me
equivoco a mi me parece que es de latón cromado, ya que si te fijas en la
foto de la trasera donde se ve el barco, en el perfil de la caja donde hay
la corona se le ve dorado.
Disfrútalo mucho.
Un abrazo,

Tony

¡¡¡ Tony !!! Me dá mucha alegría charlar contigo. Pues verás: me permito participar aquí porque el moderador me conoce y sabe de mi carácter y mi temperamento - pero también de mi inmenso amor por los relojes -. Y esa confianza y ese conocimiento entre ambos me dá fuerzas para participar sin temor.
En otros foros en los que me muero de ganas por participar no lo hago: Rusos y Japoneses. ¡¡¡ Ni siquiera pongo los "me gusta" !!! Con la muy mala experiencia en Vintages he tenido suficiente...
¿ Tú cómo estás ?
Y lo que dices de la caja debe ser así. Debo tenerlo mal en mi libro de registro.
 
  • #12
Estoy bien gracias.
Me alegro que continúes participando, aunque lamentablemente no sea en vintage,
que le vamos hacer.
No te auto censures de nada, y si tienes ganas, no lo dudes y participa. Ya sabes
que casi solo me muevo en vintages, pero no por ello no dejo de darme alguna vueltecita
como ahora por otro foro.
Cuídate,

Un abrazo,

Tony
 
  • #13
Estoy bien gracias.
Me alegro que continúes participando, aunque lamentablemente no sea en vintage,
que le vamos hacer.
No te auto censures de nada, y si tienes ganas, no lo dudes y participa. Ya sabes
que casi solo me muevo en vintages, pero no por ello no dejo de darme alguna vueltecita
como ahora por otro foro.
Cuídate,

Un abrazo,

Tony

Mi querido tony,
Ya sabes, soy una mujer muy ordenada y programada. Y para mostrar mi colección colejuntadora he elegido ir de un menor a mayor: después de los 10 mil estoy poniendo piezas muy interesantes e importantes, ya he presentado algunas en el Foro General. Y sé que no es el lugar... pero mejor así. Ya no deseo participar en Vintages. Y es una pena, porque sólo ahí se pueden apreciar en toda su dimensión las piezas que mostraré a partir de ahora.
No se si me entiendes pero es como cuando te dás cuenta que no te miden con la misma regla, que si un compañero forero estornuda se le dice " salud ". Pero si la que estornudaba era yo era una terapia intensiva....
 
  • #14
Precioso reloj Gabriela, y yo soy también de retocar lo menos posible, y dejar los relojes con sus "cicatrices", reconozco que soy algo purista, "nuse" :-P
 
  • #15
Gracias por tu comentario. Y te diré que "toco" los relojes lo menos posible, me gusta ver en ellos el paso del tiempo....
 
  • #16
Muy interesante, gracias por mostrarlo. Me impresiona lo pequeño que es y la curiosa localización del segundero.
No recorro muchos otros subforos, así fue un agrado encontrarte por aquí Seren

Un abrazo
 
  • #17
¡¡¡ Juan Pablo !!! Qué alegría. Bueno, qué decir. Mi caja es de lo más risueña....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie