• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción B&R

Estado
Hilo cerrado
L

luex

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros,

Hace poco tiempo os presenté mi nueva adquisición un B&R BR03-92 military ceramico. Estaba encantado con él sobre todo por su estetica robusta. Pues bien, el pasado mes de noviembre en una de esas fatídicas ocasiones en las que te estas poniendo el reloj y se te va de las manos, se me cayó al suelo::bash::. Cual fue mi sorpresa al descubrir horas mas tarde que se había partido una de las asas de la correa y, en otro extremo, le faltaba un pedacito a la caja.
Hace un par de semanas lo llevé a Rabat, donde lo compré y me dijerón que me olvidase de él por los menos en tres meses:hmm:. Hice fotos con el iphone de los daños pero las perdí....

Me gustaría que me diesis vuestra opinión, en la tienda les dejé la tarjeta de garantía pero obviamente me dijeron que estaba muy complicado que entrase.

saludos.
 
Estimado compañero,

...con relación a la garantía, yo que tu me iría olvidando, dado que no es una avería propia del reloj, sino un siniestro accidental por caída.

Me explico. Si tienes un accidente con el coche, le reclamas a la garantía para que te lo repare?. En ese caso, si no tienes un seguro que cubra esos daños, no te quedará otra que pagar los costes de la reparación.

...siento no haberte sido de mucha ayuda.


Recibe un cordial saludo.
 
Es lo malo de la cerámica es muy resistente al rayado pero es muy fragil. No deja de ser un puñetero accidente y la garantía me temo que no te lo cubre.
Salu2
 
Paciencia...no te queda otra...un plazo de 3 meses lo veo razonable...me suena que te va a tocar cambiar la caja.

Mantennos informados

Un saludo
 
Hola, compi, solo puedo darte el pésame por la mala noticia, la garantía no creo que te la cubra, como ya te ha dicho un compañero anteriormente, es como si compras un jarrón de cristal y se te cae al suelo...:-P

Por otro lado, creo que has equivocado el lugar del post, imagino que lo querías poner en el piso de abajo, el el subforo de relojes militares, porque este reloj un diver...lo que se dice un diver...no es...:huh:
Pongo una foto del reloj y lo muevo allí :ok::

br0392militaryceramic_1600x1200.jpg



Saludotes, y mucha suerte :ok::
Gracias por moverlo, efectivamente era aquí donde iba destinado...
 
Evidentemente no pretendo que lo pasen en garantía porque asumo mi negligencia, pero aún así, dejé la tarjeta de garantía manteniendo la esperanza de una "atención comercial".
Mi consulta iba mas allá, te gastas una pasta (cerca de 3000€) en un reloj que pone "MILITARY" y no "frágil" como en los jarrones de porcelana y se rompe ante una caída de 50cms. Os parece normal?
Esta es mi duda...
 
Lq verdad que despues de ese dinero te quedas
un poco sorprendido por el resultado .....

Imagino que el cambio de la caja no saldra barato .

Suerte !!
 
Evidentemente no pretendo que lo pasen en garantía porque asumo mi negligencia, pero aún así, dejé la tarjeta de garantía manteniendo la esperanza de una "atención comercial".
Mi consulta iba mas allá, te gastas una pasta (cerca de 3000€) en un reloj que pone "MILITARY" y no "frágil" como en los jarrones de porcelana y se rompe ante una caída de 50cms. Os parece normal?
Esta es mi duda...

Ciertamente eso de Military resulta engañoso, una reclamación por publicidad engañosa puede dar sus frutos, si es un reloj frágil, de militar no tiene nada e induce a equívocos.
 
Vamos a ver... Mi socio golpeó con un Montblanc Sport Flyback Chrono (no se como se llama el modelo exacto) con menos de 5 meses ligeramente con una pared y el chrono dejó de funcionar. Montblanc ahora pide unos 600 EUR por la reparación dentro de la garantía y dicen que el problema sería el resultado del golpe... ::bash::

No veo nada que se puede reprochar a B&R, es un reloj con estilo piloto militar con caja de CERÁMICA. Antes de comprar un reloj con caja cerámica me informo sobre las características, por ejemplo aquí https://relojes-especiales.com/threads/¿dureza-ceramica-en-relojes.147297/ y puedo ver que: La cerámica, si es buena (como en el caso de su "inventor" el Rado), es muy dura. Es decir, no se raya, pero es frágil a golpes precisamente por su resistencia a deformarse o a absorber los impactos. El caso contrario sería la plastelina o el plomo (para entender la idea), fácilmente rayables pero difícilmente rompibles porque absorben los golpes deformándose. No se rayan, pero pueden romperse con un golpe con más facilidad que el acero..."

Conociendo las características de ese material no se me ocurriría :nea: después de un despiste mío a buscar la culpa por otro lado.. :pardon: Y el argumento de la publicad y el nombre militar: no me van a decir que realmente pensaban que con un B&R se podría entrar en batalla...¿O si? :-P

Tengo ese reloj también desde más que un año y estoy muy satisfecho con él, es un reloj espectacular... :ok::
 
  • #10
Que sí, que sí, que yo os entiendo. :yawn::yawn:Pero al que de verdad entiendo es a Luex:
3000 pavos y military..... y se rompe como un jarrón chino... pues vaya!!!!!:-((:-((
 
  • #11
Vamos a ver... Mi socio golpeó con un Montblanc Sport Flyback Chrono (no se como se llama el modelo exacto) con menos de 5 meses ligeramente con una pared y el chrono dejó de funcionar. Montblanc ahora pide unos 600 EUR por la reparación dentro de la garantía y dicen que el problema sería el resultado del golpe... ::bash::

No veo nada que se puede reprochar a B&R, es un reloj con estilo piloto militar con caja de CERÁMICA. Antes de comprar un reloj con caja cerámica me informo sobre las características, por ejemplo aquí https://relojes-especiales.com/threads/¿dureza-ceramica-en-relojes.147297/ y puedo ver que: La cerámica, si es buena (como en el caso de su "inventor" el Rado), es muy dura. Es decir, no se raya, pero es frágil a golpes precisamente por su resistencia a deformarse o a absorber los impactos. El caso contrario sería la plastelina o el plomo (para entender la idea), fácilmente rayables pero difícilmente rompibles porque absorben los golpes deformándose. No se rayan, pero pueden romperse con un golpe con más facilidad que el acero..."

Conociendo las características de ese material no se me ocurriría :nea: después de un despiste mío a buscar la culpa por otro lado.. :pardon: Y el argumento de la publicad y el nombre militar: no me van a decir que realmente pensaban que con un B&R se podría entrar en batalla...¿O si? :-P

Tengo ese reloj también desde más que un año y estoy muy satisfecho con él, es un reloj espectacular... :ok::

Perdona, no estoy de acuerdo. Yo me informo también de muchas cosas, pero de que un reloj de casi 3000 euros que si se cae de 50 cmts.... se rompe.... me deberían de informar el fabricante y el vendedor.
Si fueran serios y profesionales, así debería de ser. EMHO.:hmm:
 
  • #12
Que pena, espero que sirva para los futuros compradores de cerámica.
 
  • #13
Perdona, no estoy de acuerdo. Yo me informo también de muchas cosas, pero de que un reloj de casi 3000 euros que si se cae de 50 cmts.... se rompe.... me deberían de informar el fabricante y el vendedor.
Si fueran serios y profesionales, así debería de ser. EMHO.:hmm:

Te informaste antes de gastarte entre 2500-3000 EUR en un reloj sobre su característica más llamativa, la caja de cerámica? ;-) Si lo has hecho, sabías que se rompe fácil en un impacto...Entonces? De qué te quejas? Y no te dí el caso de mi socio como graciosa anécdota sino para mostrar que si tienes mala suerte una cosa frágil como un reloj mecánico puede romperse fácil, más todavía si tienes un reloj con una CAJA DE UN MATERIAL FRÁGIL...

De todas formas siento lo que te pasó y que no puedes disfrutar de ese relojazo... :(
 
  • #14
A mi se me quedaría un cara de poker, de ocurrirme algo así.
Me acabo de hacer de un Casio G y por lo que pagué, es el único que llevaría a una "guerra".
Has tenido mala suerte con esa caída y espero que todo se resuelva bien.
Saludos.
 
  • #15
Te informaste antes de gastarte entre 2500-3000 EUR en un reloj sobre su característica más llamativa, la caja de cerámica? ;-) Si lo has hecho, sabías que se rompe fácil en un impacto...Entonces? De qué te quejas? Y no te dí el caso de mi socio como graciosa anécdota sino para mostrar que si tienes mala suerte una cosa frágil como un reloj mecánico puede romperse fácil, más todavía si tienes un reloj con una CAJA DE UN MATERIAL FRÁGIL...

De todas formas siento lo que te pasó y que no puedes disfrutar de ese relojazo... :(

Te equivocas, no le paso a él sino a mi. :ok::
 
  • #16
Paciencia...no te queda otra...un plazo de 3 meses lo veo razonable...me suena que te va a tocar cambiar la caja.

Mantennos informados

Un saludo

En serio, tres meses te parecen razonables? por suerte no necesito el reloj pero hoy en día una empresa de trasporte te ponen el reloj en cualquier punto de Europa en 24h y sustituir una caja no llevará mas de 45min, que me corrijan los expertos... me parece algo lamentable!:-((

saludos!
 
  • #17
Siento de verdad lo ocurrido compañero, entiendo perfectamente tu desesperación, es cierto que las marcas no informan de las contrapartidas que conllevan determinados materiales, porque evidentemente sería contraproducente para ellos...:nea:y además en un reloj de esas características lo que induce su aspecto es justamente lo contrario, robustez...

No tiene sentido, es como hacer un Casio G-Shock de cerámica, no sería el mismo precio, claro está...pero en el fondo no se corresponde la imágen con el material.

Sería más partidario de poner este hilo en el general, porque creo que sería importante que se supiéra la gran mayoría lo que implica la cerámica, sobre todo porque ultimamente, las marcas empiezan a montar biseles cerámicos...cierto que no és como la caja...


Espero que se soluciona satisfactoriamente para tí.

:friends:
 
  • #18
Pues si,mucho militar y se rompe con nada, aunque sea de ceramica deberian hacerlo mas resistente nose como pero sino por lo menos que le quiten la denominación de militar porque luego no pasa ni una mili.

Y lo de 3 meses sin reloj ,pues mas pitorreo todavia.
 
  • #19
Evidentemente no pretendo que lo pasen en garantía porque asumo mi negligencia, pero aún así, dejé la tarjeta de garantía manteniendo la esperanza de una "atención comercial".
Mi consulta iba mas allá, te gastas una pasta (cerca de 3000€) en un reloj que pone "MILITARY" y no "frágil" como en los jarrones de porcelana y se rompe ante una caída de 50cms. Os parece normal?
Esta es mi duda...

No es lo mismo "Military" que un reloj sea de dotación...donde si se tendría unos requisitos de resistencia y dureza.

La cerámica es lo que tiene...muy dura,a los rayones,pero muy frágil...;-)

Este modelo de B &R está muy lejos de ser un reloj actual de dotación militar,pero ello no es un defecto...es simplemente un reloj de estética o inspiración militar-aeronáutica...:pardon:
 
Última edición:
  • #20
Vamos a ver... Mi socio golpeó con un Montblanc Sport Flyback Chrono (no se como se llama el modelo exacto) con menos de 5 meses ligeramente con una pared y el chrono dejó de funcionar. Montblanc ahora pide unos 600 EUR por la reparación dentro de la garantía y dicen que el problema sería el resultado del golpe... ::bash::

No veo nada que se puede reprochar a B&R, es un reloj con estilo piloto militar con caja de CERÁMICA. Antes de comprar un reloj con caja cerámica me informo sobre las características, por ejemplo aquí https://relojes-especiales.com/threads/¿dureza-ceramica-en-relojes.147297/ y puedo ver que: La cerámica, si es buena (como en el caso de su "inventor" el Rado), es muy dura. Es decir, no se raya, pero es frágil a golpes precisamente por su resistencia a deformarse o a absorber los impactos. El caso contrario sería la plastelina o el plomo (para entender la idea), fácilmente rayables pero difícilmente rompibles porque absorben los golpes deformándose. No se rayan, pero pueden romperse con un golpe con más facilidad que el acero..."

Conociendo las características de ese material no se me ocurriría :nea: después de un despiste mío a buscar la culpa por otro lado.. :pardon: Y el argumento de la publicad y el nombre militar: no me van a decir que realmente pensaban que con un B&R se podría entrar en batalla...¿O si? :-P

Tengo ese reloj también desde más que un año y estoy muy satisfecho con él, es un reloj espectacular... :ok::


Eso de informarse te referirás a gente como nosotros, que frecuentamos foros... pero alguien "normal" no lo hace, por lo que no se informa, se lo compra porque le gusta, nada más. Si le da un golpe y se le parte, se queda a cuadros mirando eso de Military en la esfera. Eso es publicidad engañosa, al pan pan y al vino vino...
 
  • #21
A la espera de que me pasen el presupuesto para la reparación del B&R se me ha pasado una cosa por la cabeza.... Podría cubrir el seguro de la casa la rotura del reloj en el caso de que haya ocurrido dentro del hogar?? Alguno tiene esperiencia en esto?
je,je.. la cabeza que no para de dar vueltas al tema..
 
  • #22
A la espera de que me pasen el presupuesto para la reparación del B&R se me ha pasado una cosa por la cabeza.... Podría cubrir el seguro de la casa la rotura del reloj en el caso de que haya ocurrido dentro del hogar?? Alguno tiene esperiencia en esto?
je,je.. la cabeza que no para de dar vueltas al tema..

Como mínimo en ese caso deberías tener al reloj incluido en el seguro...
 
  • #23
lo siento compiii. espero q no te claven demasiado xq la garantia no creo q te cubra.... y porqe le llaman military???
 
  • #24
¿No te explicaron qué estabas comprando? ¿Qué suelo tienes en casa? Puede pasar, no es tan extraño. Yo compraría un reloj de acero con un recubrimiento DLC ... Utilizar cajas de "cerámica" en un reloj no tienen ningún sentido, emhop claro. Parece ser que es complicado mecanizarlas, pero si sopesamos las ventajas, los inconvenientes -tú los has descubierto ya- y el precio final a mí no me parecen una buena elección.

Mala suerte. ¿No te pueden montar una caja de acero? Mira que si te vuelve a pasar ...

Saludos.
 
  • #25
A la espera de que me pasen el presupuesto para la reparación del B&R se me ha pasado una cosa por la cabeza.... Podría cubrir el seguro de la casa la rotura del reloj en el caso de que haya ocurrido dentro del hogar?? Alguno tiene esperiencia en esto?
je,je.. la cabeza que no para de dar vueltas al tema..

Pues es más que posible...ponte en contacto con tu seguro..;-)

Pensando en tu caso...con una caída desde 50 cm...es normal que una caja de cerámica se vea afectada...en una de acero se hubiera llevado un buen bollo :hmm::hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie