• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De cronógrafos herramienta y CRIs recurrentes...

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Bueno, desde hace unos días me ronda la cabeza la idea de un crono herramienta (mecánico), duro y fiable, para usarlo a diario y sin preocuparme mucho por él, aunque sin llegar al maltrato.

Actualmente tengo dos candidatos, que comparten varias características: calibre muy probado y conocido, cristal de plexi, bisel externo, esfera mate con agujas blancas (excelente legibilidad!).

Uno es el Speedy:
lostimage.jpg


y el otro el Sinn 103:

lostimage.jpg


Ahora vienen mis dudas: podéis asegurar que ambos relojes toleran cierta "caña"? Ambas máquinas están archiprobadas y no se acostumbran a oír problemas con ellas. En estos dos casos concretos, cuál creéis que sería la más robusta? Lo del plexi lo encuentro una ventaja en este caso, ya que en caso hipotético de golpe resistirá mejor, que uno es muy manazas a veces.

También si conocéis alguna otra opción en esta línea (tipo de reloj y rango de precios medio/medio-alto). Cabe decir que el mecanismo de carga y el hecho que tenga fecha o no no suponen factores que decanten la balanza. La disposición de las subesferas, aunque me gusta un poco más si es simétrica, tampoco es algo que me quite el sueño.

Espero vuestras opiniones y consejos. Hasta razones para quitármelo de la cabeza.
 
Veo que mi truño conexión a internet hizo repetir el hilo, así que cierro este...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie