• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La culpa la tiene Boctok

  • Iniciador del hilo caspiroz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caspiroz

caspiroz

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo jamás me había fijado en este tipo de relojes https://relojes-especiales.com/thre...ker-martin-kampfgeschwader-53-staffel.251538/ . Pero fue leer esta entrada del gran Boctok, y empezar a sentir como me devoraba por dentro un parásito conocido por este Foro como CRI.
Empecé a documentarme, a leer todo lo que caía en mis manos, a buscar por toda la web, y cómo no, entré en contacto con Boctok, que me recomendó las pautas esenciales que debe de tener en cuenta un principiante.
A partir de entonces (agosto del pasado año) puse en marcha todos mis radares para localizar el reloj que buscaba, y hace un par de semanas..... apareció:

IMG_7937.jpg

Mi intención no es comenzar otra línea de relojes en mi colección, por ello buscaba un ejemplar representativo, original e impecable.

IMG_7943.JPG

El reloj lo compré a un coleccionista austriaco. Al parecer su origen es un piloto serbio que combatió en la RAF tras la invasión de su país por las tropas alemanas en la WWII. Estas referencias me las tomo por ahora como un rumor, una de esas leyendas que los vendedores relatan para "dar valor" a las piezas que venden. Pero como venía en un estuche con una insignia militar, un libreto sobre la historia de aquellos pilotos serbios (editado en 2010 en inglés con abundantes imágenes) y la dirección de contacto de una mujer en Estonia, a la cual le compró (mi vendedor austriaco) el reloj a finales de los 70´s, pues ya tengo una interesante labor de investigación por delante este año 2013.
Me encanta cómo se ve puesto en mi muñeca de 18,5 cms, es muy cómodo.... y mucho más "de vestir" de lo que me esperaba. Creo que va a disponer de tiempo para salir de casa, y que ocupará un
lugar destacado en mi colección.

IMG_7947.jpg

Su estado es formidable, funciona a la perfección.....

IMG_7970.jpg

.... y en opinión de Boctok, estos cacharros llevaban una maquinaria "diesel" robusta y fiable.

IMG_7971.jpg
Espero que os haya gustado tanto como a mí. Saludos.
 
Precioso reloj .Enhorabuena:ok::
 
Muy bonito, vaya busqueda!
 
Estupenda pieza. Actualiza tu investigación siempre que puedas!
 
Como te dije, es una PRECIOSIDAD DE PIEZA

Ya tengo ganas de verla en directo

Esta impecable

un saludo

F.Boctok

Por cierto no sabia el daño que puedo hacer con mis post!!!! me voy a tener que sacar una licencia de Armas :laughing1:
 
precioso reloj, enhorabuena
 
fantastica pieza, e increible el estado de conservacion.

¡¡bravo!!
 
Qué maravilla de pieza!!! Lo que vas a disfrutar investigando y sobre todo, llevándolo puesto. Apréndete bien la historia porque ten por seguro que será centro de atención de todas las miradas. Enhorabuena!!!
 
Menuda pieza has encontrado. Es una preciosidad. Tienes que disfrutarlo y lucirlo. Saludos.
 
  • #10
Enhorabuena por el hallazgo. No se suelen ver muchos ejemplares de esta pieza, en este estado. Y los artículos que has enumerado y que acompañan al reloj son, indudablemente, un plus. Cuando tengas ocasión, actualiza la información de tu investigación.

De nuevo, enhorabuena y que lo disfrutes mucho.
 
  • #11
Precioso el reloj!!!a disfrutrarlo
 
  • #12
Muy bonito el jodio y se le ve bastante bien para tener ya una edad.
Que lo disfrutes.
 
  • #13
vaya maquinaria, ni a martillazos se rompe

Que los disfrutes con salud.
 
  • #14
Muy bonita pieza y en un estado espectacular.
Felicidades por haberte hecho con ella.
 
  • #15
Muchas gracias a todos.:)
 
  • #16
Preciosa pieza, disfrútala ,nunca había visto nada parecido.
 
  • #17
Un reloj envidiable. Que lo disfrutes.
 
  • #18
Un reloj increible! Mi enhorabuena Caspiroz por ese ejemplar. Para mí uno de los deseados de la época.
 
  • #19
Enhorabuena. Es una pieza espectacular, muy de mi gusto. Disfrútala con mucha salud.
 
  • #20
Precioso reloj a disfrutarlo
 
  • #21
Precioso reloj con una gran historia detrás.
 
  • #22
Este tipo de relojes, conviene que se vista con manga corta, para que se vea y a algún interesado en el tema, poderle explicar la historia que por cierto es muy bonita.
Enhorabuena y a disfrutarlo:)
 
  • #23
Es un reloj precioso, enhorabuena por tu adquisición. Me encanta.
 
  • #24
Muy bonito, un pedazo de historia en la muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie