• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál sería el diámetro perfecto para un B-Uhr?

  • Iniciador del hilo crepaswatches
  • Fecha de inicio

El diámetro perfecto para un B-Uhr es:


  • Total de votos
    96
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
crepaswatches

crepaswatches

Forer@ Senior
Sin verificar
Las alternativas para esta pregunta a marcar en la encuesta son:

menos de 40mm
40mm
41mm
42mm
43mm
más de 43mm
 
En mi modesta opinion, 44mm seria un tamaño idoneo para ese tipo de reloj, siempre dependiendo del dial si es A o B, el dial B en un tamaño pequeño se me hace muy recargado...

Saludos.
 
41-42 en A, 43 en esfera B
 
De acuerdo con el compañero: 42mm para esfera A y 43 para esfera B. Pero doy más imoprtancia a la longitud entre asas, que lo ideal son 50-51mm
 
Estimado Amigo :

El original de 55 mm, el resto son adaptaciones ponibles pero sin la gracia de la pieza autentica.

Respecto a las B-Urh nadie a reeditado el de Lange de caja redonda y y garra fija sacado de un bolsillo.

Un saludo

F.Boctok
 
45 mm, que le voy a hacer, de pequeño creo que me caí en la marmita de poción mágica y tengo una muñeca aceptablemente grande!!! Aunque voto por la opción de F. Boctok, si hubiera una opción para uno de 55 mm me apuntaría. He buscado el laco de ese tamaño y es prohibitivo para mí...
 
43 es perfecto.


100% de acuerdo, pienso que a nivel de ventas, si yo fuese empresario, lo tendría claro. Todo lo que esté por encima para mí peca de ser demasiado a la moda o para un cliente demasiado especializado que desea ver la versión más grande, por acercarse más al original.

Pero creo que una versión en 42-43 mm soportaría bien el paso de las modas y se acercaría por tamaño a los originales, sin quedar como un escudo
 
Uff a mi más de 43 me parece un poco excesivo, supongo que depende de la imagen que de el conjunto, pero creo que una medida menor lo hace más cómodo
 
  • #10
Depende mucho de la altura de la caja y las asas. Un 43 puede ser enorme o estupendo dependiendo de ambos factores.
 
  • #11
Depende mucho de la altura de la caja y las asas. Un 43 puede ser enorme o estupendo dependiendo de ambos factores.


obviamente se tendrían que poner unas asas acordes, las desproporciones saltan a la vista siempre. Yo,aunque se alejen del original, preferiría asas curvadas, pues al igual que pienso que las cajas no son de 55mm porque nadie lleva el reloj en el muslo, pienso que las asas deberían ser curvadas y de un tamaño razonable al tamaño de la caja para adaptarse a la muñeca mejor, que es donde lo vamos a llevar.

Si alguien quiere el modelo igual al original que pregunte por el laco de 55mm, encima tendrá el de una de las marcas originales
 
  • #12
Aunque desde siempre (pero últimamente un poco más) tiendo a relojes de tamaños "contenidos" para los tiempos que corren, he de reconocer que para un B-Uhr prefiero que se vea grande en la muñeca. Ojo! He dicho grande, no desproporcionado!

Aunque si me regalan un Stowa, no voy a decir que no... :D :whist::
 
  • #13
A mi me va más pequeño... 41mm es una medida original y poco vista. Estos relojes son todo esfera y se hacen ya grandes con medidas contenidas.

Para mi es importante que no pase de 50mm contando asas
 
  • #14
A mí el tamaño que me parece perfecto en estos relojes es 47mm. Tanto el IWC Big Pilot com los Steinhart de ese tamaño me parece que reflejan mejor el espiritu original
 
  • #15
El diámetro perfecto es mas de 43. Y esto lo digo desde la experiencia. Yo compré el Laco de 42 pensando que sería el diámetro ideal. Pero una vez que lo tuve me di cuenta que un reloj aviador de este tipo "pide" que sea de diámetro mayor.. Sobre todo si tiene una caja con el diseño de Laco, donde prácticamente las asas no cuentan y es una caja redonda. Otra cosa sería con un diseño IWC de caja. En ese caso mas de 43 no porque las asas forman parte de la caja y lo hacen mayor. Hay un ejemplo con los Khaki Field de Hamilton que aun no siendo fliegers tienen una caja similar y con un diámetro de 44 se hacen muy grandes. Mas de lo que parecen.
 
  • #16
¿Y por qué preguntan ustedes esto? ¿Es que tienen la idea de hacer un reloj de piloto clásico?
 
  • #17
Imagino que esa es precisamente la intención. Ya avisaron con la primera pregunta que sería la primera de unas cuantas para saber el gusto de los que participen.
 
  • #18
para mi 44mm
 
  • #19
yo opino que 43 o mas cm,para que se vea bien claro y nitido en un solo vistazo.
 
  • #20
Por legado historico,por tipologia de reloj,por evocar su funcionalidad(llevado por encima de la manga de la cazadora),yo me inclino por mas de 43mm.
 
  • #21
El diámetro perfecto es mas de 43. Y esto lo digo desde la experiencia. Yo compré el Laco de 42 pensando que sería el diámetro ideal. Pero una vez que lo tuve me di cuenta que un reloj aviador de este tipo "pide" que sea de diámetro mayor.. Sobre todo si tiene una caja con el diseño de Laco, donde prácticamente las asas no cuentan y es una caja redonda. Otra cosa sería con un diseño IWC de caja. En ese caso mas de 43 no porque las asas forman parte de la caja y lo hacen mayor. Hay un ejemplo con los Khaki Field de Hamilton que aun no siendo fliegers tienen una caja similar y con un diámetro de 44 se hacen muy grandes. Mas de lo que parecen.

ABSOLUTAMENTE de acuerdo compi:ok::
 
  • #22
Los originales son relojes de 55mm, aunque pensados para ponerse por encima del traje de vuelo.

Una edición que quiera tener al menos un aire clásico, aún siendo "ponible" debería estar en los 45 mm. Debe dar impresión de gran reloj. Si se quisiera buscar un compromiso con posibles usuarios de relojes más pequeños, no quedaría mal en 44mm, pero en mi opinión, menos tamaño desvirtúa el espíritu de los B-Uhr.

Saludos.
 
  • #23
Pues yo pienso que crepas querrá hacer relojes que se vendan y ahí entran en juego muchos factores, está bien eso de mantener el espíritu, pero eso se puede conseguir de muchas formas, pero el tamaño es algo fundamental y nadie lleva ya los relojes encima de la chaqueta.


Si la empresa fuese mía hacía relojes cómodos de llevar, entre 42mm y 44mm que es lo que va a llegar a un público más amplio.

Ahí está STOWA, 40mm y vendiendo como churros. Esta es mi opinión. hacer relojes descomunales para mantener el espíritu es muy romántico, pero poco útil empresarialmente hablando
 
  • #24
Pues yo pienso que crepas querrá hacer relojes que se vendan y ahí entran en juego muchos factores, está bien eso de mantener el espíritu, pero eso se puede conseguir de muchas formas, pero el tamaño es algo fundamental y nadie lleva ya los relojes encima de la chaqueta.


Si la empresa fuese mía hacía relojes cómodos de llevar, entre 42mm y 44mm que es lo que va a llegar a un público más amplio.

Ahí está STOWA, 40mm y vendiendo como churros. Esta es mi opinión. hacer relojes descomunales para mantener el espíritu es muy romántico, pero poco útil empresarialmente hablando

Pues tienes razón, por eso CREPAS nos pide opinión, y no un cuadro de especificaciones.

Y como opinión, yo un B-Uhr de 40mm no me lo compro, pues para mi, en ese tipo de relojes, busco otras cosas además de un reloj que quede bien con el traje, aunque haya un público que así lo quiera.

Desde luego CREPAS hará lo que quiera, por mucho que yo, o cualquier otro opine. Y por eso nos compramos lo que nos gusta, con independencia de lo que haya podido pensar o no el fabricante.

Saludos.
 
  • #25
"Burro grande, ande, o no ande"

Mi humilde percepción de la estetica Flieger siempre a sido la de relojes grandes, que de un simple vistazo y sin acercarlos mucho a la vista se sepa la hora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie