• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el reloj mas fiel al original de la Luftwaffe?

Estado
Hilo cerrado
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias compañeros.

Puesmeso, cual es la replica mas fiel y de que marca es el verdadero reloj homenaje al de los pilotos nazis ?

Saludos
 
Es que no hay uno solo. Ten en cuenta que a la Luftwaffe la suministraban 5 marcas que, aunque seguían los dictamenes de la fuerza aerea para el diseño de dial y otros aspectos del reloj, cada una tenía un diseño especifico para la caja y algún que otro detalle. Para ajustarte a lo mas fiel creo que debes remitirte a esas 5 marcas (Laco, Stowa, Wempe, Lange o IWC) o alguno de los que los homenajea como Steinhart. Por otra parte también usaron relojes crono de Hanhart y Tutima
 
El más fiel en forma al original de las marcas actuales, Laco. Sin duda.
 
perdona que me cuele en este tema, pero eso de " pilotos nazis", no queda nada bien. Supongo que eran pilotos a secas, soldados que cumplían su deber, y si no lo hacían supongo que los pelarían. Porque ni todos los pilotos eran nazis, ni todos los nazis eran pilotos.
Sin ánimo de ofender a nadie.
 
Correcto, como te comentan el más fiel Laco, pero te añado que el más bonito Stowa :yes:

Una mala foto de los mios, para ponértelo difícil...

lostimage.jpg
 
Correcto, como te comentan el más fiel Laco, pero te añado que el más bonito Stowa :yes:

Una mala foto de los mios, para ponértelo difícil...
+1

DSC_1111_zps41f9cc0f.jpg


DSC_0765_zpsdc0b35cd.jpg
 
La especificacion B-Uhr es la que es.Las caracteristicas que debian cumplir estan bien especificadas,.Buenos eran los alemanes.Dentro de ellas hay muchos modelos que las cumplen pero pocos qu a dia de hoy se adapaten a los tamaños que se etilaban entonces,porque hablamos de relojes-instrumento.muy muy grandes.
 
buenas compañero....para mi sin duda alguna el Laco con maquinaria eta, por ejemplo el que tengo yo, el laco paderborn....saludos
 
  • #11
Para muestra un boton:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este es el mio es el Münster (ETA 2482-2 automatico) EMHO mas bonito incluso el Stowa gracias a sus asas rectas, arenado de la caja , dial limpio..., pero para serte franco mas fiel al original seria el de carga manual.
 
  • #12
Como te han dicho el más fiel al original es Laco con ETA y de carga manual. Buen reloj pero se pasan algo con el precio.

Los Stowa también son muy buena opción, aunque no sean tan fieles. Y si quieres algo más barato estám Steinhart, que también tiene algún modelo con fondo ciego.
 
  • #14
Para muestra un boton:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este es el mio es el Münster (ETA 2482-2 automatico) EMHO mas bonito incluso el Stowa gracias a sus asas rectas, arenado de la caja , dial limpio..., pero para serte franco mas fiel al original seria el de carga manual.


Impresionante
 
  • #15
perdona que me cuele en este tema, pero eso de " pilotos nazis", no queda nada bien. Supongo que eran pilotos a secas, soldados que cumplían su deber, y si no lo hacían supongo que los pelarían. Porque ni todos los pilotos eran nazis, ni todos los nazis eran pilotos.
Sin ánimo de ofender a nadie.

Un apunte muy acertado que se podría extrapolar a todos los cuerpos del ejercito aleman. Sobre todo a la marina donde estaba el nido anti-nazi mas grande.

Por cierto insisto (y he sido poseedor de un Laco Bremen)....el Laco es fiel al Laco, el Stowa es fiel al Stowa, el IWC, el Lange.....etc.etc. Que no hay un solo reloj piloto. Lo que debes buscar es dentro de cada marca cual es mas fiel a su modelo reeditado y creo que tanto Laco como Stowa, como IWC, y las demas (obviando los tamaños) tienen reediciones muy fieles.
 
Última edición:
  • #17
Estimados Señores:

Yo me decanto por los HANHART FLIEGER CHRONO TACHYTELE

Fotos de los originales

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Fotos de la reedicion ; este es el modelo de carga manual que por desgracia ya no se fabrica pero se pude adquirir es precioso


lostimage.jpg





y aqui va el mio con su P-08, que es reedicion


lostimage.jpg



Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #21
Ese hanhart es absolutamente fantástico, que preciosidad de pieza!!! Estoy de acuerdo con bastantes foreros, para mi Laco, y me ha llamado poderosamente la atención que ninguna de las fotos que habéis puesto sean de con dial B, será que soy un poco raro, pero siempre me gustó más esa esfera. Ahí va una foto del mío, Laco Stuttgart de 45 mm, con remonte manual.

paint.5.jpg paint.6.jpg
 
  • #22
De los relojes de observador, para mi sin duda alguna, a dia de hoy Laco, si bien los tamaños están adaptados a su uso actual.

Si hablamos de los más fieles en su totalidad, sin duda los crono Hanhart de piloto de caza o stuka, que a dia de hoy siguen realizando modelos tales como los de los años de la guerra, aunque yo sigo prefiriendo los originales.
Y dentro de estos, siempre me ha fascinado mas el calibre 40, monopulsante.
 
  • #23
Perdon por mi ignorancia pero... que es la Luftwaffe?
 
  • #24
Perdon por mi ignorancia pero... que es la Luftwaffe?

La fuerza aerea alemana. Estos relojes eran utilizados por los tripulantes de bombardero de la misma durante la segunda guerra mundial.
 
  • #25
La fuerza aerea alemana. Estos relojes eran utilizados por los tripulantes de bombardero de la misma durante la segunda guerra mundial.

Tenian alguna utilidad guerrera o solo marcaban la hora?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie