• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas que pasan

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quijotelancelot

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compis; hoy os quiero comentar un tema, sobre mi última adquisición en e-bay. Encandilado por la posibilidad de conseguir un Lemania, pujé por un reloj que resultó ser todo menos un Lemania.:-((
El reloj está bien para el precio que lo conseguí, de memoria creo que fueron 30€, aunque no resultó ser lo que quería.
Os adjunto foto de la herramienta, que finalmente es: una caja de no se quién, tipo militar y que dá el pego, es bonita y se ve auténticamente militar. La esfera es de carton piedra, o mejor dicho es una cartulina sobre la que han dibujado todo lo que en ella se ve. El calibre es un Eberlé suizo, fue un fabricante de ébauches suizo, que se escindió de la antigua fábrica de Tavannes, y que finalmente se fusionó en Ebauches.
El calibre muestra un retraso de 1'10", aprox por día, lo cual no está nada mal, para los años que tiene.:)
El vendedor era de Ucrania, lo digo para que vayais con cuidado si comprais cosas por allí, hay mucho militar falso ofertados por vendedores ucranianos.:cool1:
Total que no se que hacer, si gastarme 60€ y hacerme con una esfera tipo militar y saber que tengo algo que nunca nadie pagaría nada por el, o dejarlo tal como está, para cuando tenga el gusanillo de llevar algo militar y nada más.::Dbt::

Foto del reloj en cuestión.
MilitarEberle (640x480).jpg
 
Estimado quijotelancelot:

Es una putada comno la copa de un pino, pero tiene una cosa buena que no te has gastado 300 Euros o mas por una pieza de este tipo que es lo que sera habitual por algo de esa epoca y en ese estado.

La caja es muy interesante es del tipo de garra de los german Patern 1928 pero tendria que ser de 41 mm de diametro cosa que creo que no asi como tapa abisagrada, si es asi tienes una caja muy, muy interesante y desde luego vale mas de 30 Euros.

Si la caja es de 41 mm es tapa abisagrada y es laton cromado, busca un calibre de helvetia y en Ebay hay diales de la casa N.O.S por unos 28 euros y te pudes montar un autentico Franquestein muy interesante aunque nunca seria la pieza original seria una pieza que se podria vender por unos 400 Euros, piensa que los originales de este tipo no bajan de los 800 a 900 euros y muy cascados

Un saludo

F.Boctok
 
Gracias por consejo amigo Boctok, mirare a ver que encuentro por ahí. Ya os tendré informados.
Saludos
 
Bueno es saberlo para ir con cuidado.Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie