• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contestación de Stowa al problema de mi Airman

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Bueno, por si alguno no ha leído el hilo, lo pongo:
https://relojes-especiales.com/threads/llegó-mi-nuevo-stowa-y-decepción.125042/

Pues bien, esta es la contestación de Stowa:

"Dear Nicolás,


Thank you for your mail.


We are sorry to hear your watch looks "not properly".
What we can guarantee is, that the watch is absolutely water resistant at 5 ATM since EVERY watch is getting a water resistant test before it gets shipped.


If you want us to mount the crown closer to the case, please send your watch to following address:


STOWA GmbH & Co KG
Gewerbepark 16
D-75331 Engelsbrand
Germany


Please add your warranty pass and a short letter, what needs to be done.


Kindly note, that due to the loaded production capacity at the moment your repair will take 5-6 weeks.
We will send you a confirmation as soon as your parcel reachs our workshop.


Please do not send the parcel "freight collect" or "payment at destination" since then it gets returned.
Just send it as a normal insured parcel and we will refund the amount after you send us the copy of the AWB.


Thanks in advance and sorry for the inconvenience caused to you.


Best Regards,




Tobias Buchner"

Resumiendo, que me garantizan la hermeticidad, ya que le han hecho pruebas, que aunque si quiero que se lo mande, y tardarán 5-6 semanas en pegar más la corona a la caja...

Ya no sé qué hacer.
Me planteo:
1. Aguantar el fallillo, que parece que no afecta a la hermeticidad, porque estéticamente tampoco se nota mucho. Reventa devaluada, aunque no tengo intención, pero quién sabe...
2. Mandarlo a reparar, al menos 2 meses más de espera:-((.
3. Pedir que me devuelvan el dinero, aunque es una pena, porque realmente me encanta el reloj.
4.Relojero de confianza local, aunque supongo que perdería la garantía.

¿Qué haríais vosotros?

¿Alguien tiene un Stowa Airman automático sin logo para corroborar si es normal o no?

Gracias por los comentarios.


Edito y añado las novedades, para que no haya lugar a equívocos:
Me han vuelto a escribir, es este caso de parte de Jorg Schaurer, que harán todo lo posible por arreglarlo de inmediato.

No esperaba menos.
Os contaré las novedades




 
Última edición:
Si te molesta ese "espacio" entre corona y caja, cada vez que miraras el reloj no verás más que eso...
Mandaselo para resuelvan el problemilla, aunque estes unas semanas sin el reloj.... depués, nunca volverás a pensar en ello...
 
Mándalo... Es más espera, es cierto, pero no tendrás ese "come-come" de que la corona está mal... Un saludo.
 
Yo les respondería:

Please refer to our previous communication.
I'm not satisfied at all with the quality of the watch I recently purchased from your esteemed Company because the crown.
I'm just ready to post pictures & explain the problem I have to face in "relojes-especiales.com" the greatest spanish watch forum for sure you know. I feel confidence that Stowa will find the quickest way to solve the matter & save the possible bad image of your Company that my pictures & comments may cause.
Hoping to hear from you soon with a positive answer...

Igual que el caso del Defakto... es injustificable fallos así en relojes nuevos ... si se han equivocado que lo arreglen o que te den uno nuevo...

Saludos
 
Mándalo, mejor esperar y estar contento, que estar a disgusto y malvenderlo en unas semanas
 
Yo desde luego lo enviaria a ajustar, sino solo veras corona en vez de esfera cada vez que mires la hora.
 
Yo lo mandaría y así me quedaría más tranquilo.
 
Hombre, para mí no se nota mucho, pero eres tu el que lo usas, y desde luego si no lo arreglas, siempre te vas a estar fijando en el fallo, y te vas a quedar con la sensación de que el reloj no está como debería.

Mándalo y al menos te quedarás tranquilo.
 
Mándalo y ármate de paciencia...con los precios que tienen en este tipo de relojes, debiera venir perfecto...
 
  • #10
Si no lo arreglas esa separacion va a ser el blanco de tus miradas cada vez que te pongas el reloj. Sabe mal tener que mandar el reloj tan lejos y por tanto tiempo para repararlo pero eso es lo que aceptaste cuando decidiste comprarlo. Por parte de Stowa creo que se merecen un 10 salvo el lunar del tiempo de reparacion.
 
  • #11
Yo les respondería:

Please refer to our previous communication.
I'm not satisfied at all with the quality of the watch I recently purchased from your esteemed Company because the crown.
I'm just ready to post pictures & explain the problem I have to face in "relojes-especiales.com" the greatest spanish watch forum for sure you know. I feel confidence that Stowa will find the quickest way to solve the matter & save the possible bad image of your Company that my pictures & comments may cause.
Hoping to hear from you soon with a positive answer...

Igual que el caso del Defakto... es injustificable fallos así en relojes nuevos ... si se han equivocado que lo arreglen o que te den uno nuevo...

Saludos

Lo siento, no me parece procedente usar el nombre del foro para tratar de presionar a Stowa, lo estás exponiendo a modo de chantaje.

EMHO, yo enviaría el reloj a que lo corrigieran y les pediría que se dieran la mayor prisa posible.

¿Injustificable? ¿hay alguien que no se equivoque nunca en su trabajo? estadísticamente, el error humano es de un 5% en los defectos de fabricación. Error humano que no es eliminable de ningún proceso de fabricación. La empresa se ofrece a hacerle la reparación del defecto estético (ya que han comprobado que no es funcional) pagando los costes del envío segurado tras envío de la factura ¿qué más quieres? ¿que se baje en avión Jorg Schauer para hacerle la reparación en su casa?

EMHO es una respuesta satisfactoria. El fallo ya ha llegado al cliente, ya no se puede hacer nada para evitarlo, y dan todos los detalles del proceso de devolución y reparación. Evidentemente no van a tener a un relojero mano sobre mano esperando a que llegue su reloj para ponerse a hacer la reparación y enviárselo de vuelta inmediatamente.

Desde que entre hasta que se repare, se compruebe la reparación y salga le dan en plazo de 5-6 semanas ¿es eso mucho? pues que no te pase con un Omega. Es un plazo bueno para la industria en la que está. Sólo superado por Rolex.
 
  • #12
Si como dices no piensas en revenderlo, ¿cuanto tiempo crees que te durará el reloj?, y cuanto tiempo supone esas 5 o6 semanas en la vida del reloj, supongo que podrás sacrificar ese tiempo en pos de un acabado acorde a la calidad y precio que has pagado por ese reloj. Yo le insistiría que es un reloj nuevo, que has esperado bastante tiempo y que encima la caja original no venía para ver si te mandan otro nuevo y en un tiempo más ajustado. El que no llora no mama ...
 
  • #13
Por no hablar de que not e mandaran la caja. Es como comprar un dvd en una tienda y te digan que no tienen la caja,,, Es parte del precio. Si no tienen cajas, que no manden relojes!!

Estoy impresionado, no esperaba esto de esta marca.
 
  • #14
¿Injustificable? ¿hay alguien que no se equivoque nunca en su trabajo? estadísticamente, el error humano es de un 5% en los defectos de fabricación. Error humano que no es eliminable de ningún proceso de fabricación. La empresa se ofrece a hacerle la reparación del defecto estético (ya que han comprobado que no es funcional) pagando los costes del envío segurado tras envío de la factura ¿qué más quieres? ¿que se baje en avión Jorg Schauer para hacerle la reparación en su casa?

EMHO es una respuesta satisfactoria. El fallo ya ha llegado al cliente, ya no se puede hacer nada para evitarlo, y dan todos los detalles del proceso de devolución y reparación. Evidentemente no van a tener a un relojero mano sobre mano esperando a que llegue su reloj para ponerse a hacer la reparación y enviárselo de vuelta inmediatamente.

Desde que entre hasta que se repare, se compruebe la reparación y salga le dan en plazo de 5-6 semanas ¿es eso mucho? pues que no te pase con un Omega. Es un plazo bueno para la industria en la que está. Sólo superado por Rolex.


Pués claro que es INJUSTIFICABLE, faltaría más, un fallo de control de calidad en un producto de ése precio!!!! por favor!!!!, ademas lo mandan sin caja, pero ésto qué es????????
Encima eres capaz de sacarles la cara?
Lo que tienen que hacer es disculparse de todas las maneras posibles y enviar al cliente un reloj nuevo con su caja DE INMEDIATO. Que éste (España) sea el pais de las chapuzas, no quiere decir que tengamos que justificar la falta de profesionalidad como es éste caso. Y si pasase en Omega o en Rolex, sería igual de denunciable.
Saludos
Saludos
 
  • #15
Como te dije anteriormente....yo lo mandaría y esperaría estos aprox. 2 meses.

Un saludo !
 
  • #16
Envíalo a reparar. No te queda otra.
 
  • #17
Yo les respondería:

Please refer to our previous communication.
I'm not satisfied at all with the quality of the watch I recently purchased from your esteemed Company because the crown.
I'm just ready to post pictures & explain the problem I have to face in "relojes-especiales.com" the greatest spanish watch forum for sure you know. I feel confidence that Stowa will find the quickest way to solve the matter & save the possible bad image of your Company that my pictures & comments may cause.
Hoping to hear from you soon with a positive answer...

Igual que el caso del Defakto... es injustificable fallos así en relojes nuevos ... si se han equivocado que lo arreglen o que te den uno nuevo...

Saludos

Apoyo la moción...
 
  • #18
Lo siento, no me parece procedente usar el nombre del foro para tratar de presionar a Stowa, lo estás exponiendo a modo de chantaje.

EMHO, yo enviaría el reloj a que lo corrigieran y les pediría que se dieran la mayor prisa posible.

¿Injustificable? ¿hay alguien que no se equivoque nunca en su trabajo? estadísticamente, el error humano es de un 5% en los defectos de fabricación. Error humano que no es eliminable de ningún proceso de fabricación. La empresa se ofrece a hacerle la reparación del defecto estético (ya que han comprobado que no es funcional) pagando los costes del envío segurado tras envío de la factura ¿qué más quieres? ¿que se baje en avión Jorg Schauer para hacerle la reparación en su casa?

EMHO es una respuesta satisfactoria. El fallo ya ha llegado al cliente, ya no se puede hacer nada para evitarlo, y dan todos los detalles del proceso de devolución y reparación. Evidentemente no van a tener a un relojero mano sobre mano esperando a que llegue su reloj para ponerse a hacer la reparación y enviárselo de vuelta inmediatamente.

Desde que entre hasta que se repare, se compruebe la reparación y salga le dan en plazo de 5-6 semanas ¿es eso mucho? pues que no te pase con un Omega. Es un plazo bueno para la industria en la que está. Sólo superado por Rolex.

Nicolás, estoy de acuerdo con Suso. Ten calma, que fastidia mucho recibir un reloj con un pequeño fallo estético, pero es fácilmente subsanable y a fin de cuentas hablamos de un objeto sustituible y no indispensable.

Tampoco me parece bien usar el nombre del foro (o de cualquier otro medio de comunicación) como presión cuando Stowa te ofrece una solución razonable. Muy razonable, en mi opinión.

Te aconsejo que lo envíes, que reclames los gastos de envío, que solicites la máxima diligencia y que esperes. No dudo en que te mandarán el reloj ajustado a lo que esperas.

Lo ideal sería que cualquier objeto que compramos cumpla al 100% con lo que esperamos de ello, pero en el mundo real, desgraciadamente, eso raramente sucede. En bienes de miles de euros (coches, grandes ordenadores, etc) hay veces que el producto que teóricamente ha pasado varios controles de calidad llega con un desajuste funcional, que es más grave que un desajuste estético.

La diferencia entre marcas, empresas, compañías o como queramos llamarlas, es la reacción ante esos casos. Y la respuesta de Stowa me parece que entra dentro de las buenas, de verdad.

Ten en cuenta que cosas tales como que tu mandes un envío a portes debidos requiere que haya una persona o más dedicados a controlar si el destinatario les había notificado un envío y ellos lo habían aceptado o no... es decir, más gastos de administración que se repercuten en el producto.

De verdad, aunque reconozco que en tu lugar estaría algo decepcionado, la respuesta de Stowa es aceptable. Y hay pocas empresas relojeras de venta directa que den un servicio igual de aceptable.

EMHO, claro.
 
  • #19
Pués claro que es INJUSTIFICABLE, faltaría más, un fallo de control de calidad en un producto de ése precio!!!! por favor!!!!, ademas lo mandan sin caja, pero ésto qué es????????
Encima eres capaz de sacarles la cara?
Lo que tienen que hacer es disculparse de todas las maneras posibles y enviar al cliente un reloj nuevo con su caja DE INMEDIATO. Que éste (España) sea el pais de las chapuzas, no quiere decir que tengamos que justificar la falta de profesionalidad como es éste caso. Y si pasase en Omega o en Rolex, sería igual de denunciable.
Saludos
Saludos

Es reconfortante conocer a alguien que siempre hace su trabajo perfecto, nunca falla y por tanto espera eso de los demás.
 
  • #20
Yo creo que debes enviarlo y armarte de paciencia para la espera.
 
  • #21
Bueno , por lo que se ve el hombre adnmite quela corona no esta bien puesta, habra que limar la tija , lo que no sabia que esta marca no tenga un SAT en España, yo le mandaria el reloj y esperaria 1 mes , es un reloj nuevo y no deberia tener la orona ta afuera, y lo de la caja no se que decir
 
  • #22
Bueno, en todas partes cuecen habas;-)

Nico, veo la respuesta correcta.... ese tiempo es lo que tardan en cualquier sitio, bueno ójala tardaran alrededor de un mes y medio.

No veo porque hay que cabrearse con el Schaüer, que ciertamente no es el Dios de los relojes como parece ser en WuS... y sus productos tienen fallos, como cualquier otro reloj.

Haz una cosa, ponlo un par de semanas... así quitas el mono y después se lo mandas. No te queda otra. El reloj es francamente bonito y ha tardado tiempo. Otra cosa planteable es llevarlo a un relojero bueno. PI lo es y despreocuparte por la garantía, ya que seguramente no tengas nunca un problema con él.

Eso es lo que hay, pero desde luego no es el fin del mundo. Cualquier cosa que fabrique un ser humano tiene ese % de fallo, se subsana y listo. No queda otra.
 
  • #23
Desde que entre hasta que se repare, se compruebe la reparación y salga le dan en plazo de 5-6 semanas ¿es eso mucho? pues que no te pase con un Omega. Es un plazo bueno para la industria en la que está. Sólo superado por Rolex.


Por desgracia como no tengo ni un Omega ni un Rolex noi puedo comparar sus SAT, pero nunca he tenido más de 2 semanas los Oris en el taller cuando los he mandado.:ok::

Creo que Stowa debe hacer un trato especial a este cliente, si Nico no quiere la devolución del dinero, deberían mandarle un reloj nuevo, si no recuerdo mal dentro de los primeros días de compra según la Ley de comercio tienes ese derecho.

Pienso que no es justificable una espera extra de 5-6 semanas.:-((
 
  • #24
Hola Nico, me solidarizo totalmente contigo, escucha bien.

No es que sea injustificable, efectivamente ha sido un error humano perteneciente a ese 5% del que a veces nos toca mamar, vale, no tenemos más que tragárnoslo, pero eso sí, dándole una solución satisfactoria.

Ahora, si al defectillo le sumamos el retraso en el envio y el no haberte enviado la caja original, el asunto se oscurece bastante más. No les permitas que se relajen. Ellos te han cobrado como a cualquier otro cliente "bien atendido" ¿No?

Envíalo y utiliza estos argumentos, sus errores, para conseguir que te lo reparen en un espacio razonable de tiempo, no en un mes, en una semana, te aseguro que si quieren lo hacen, el fallo ha sido de ellos y no solo uno, uno tras otro.

Yo considero que tampoco deberías utilizar al foro para presionar, pero ojo, que les quede bien claro, utiliza la sutileza narrativa, que eres un apasionado de los relojes y que perteneces a varios foros de renombre nacional e internacional, no digas nombres. Lo peor que le puede pasar a una empresa que basa su grueso mercantil en internet es que la opinión de sus clientes no sea satisfactoria y que esto se sepa... en el espacio cibernético, da igual el foro que sea.

Si esto ocurre en una empresa "seria" Española, no ya Alemana ni Suiza, Española pero seria, te aseguro que a parte de ofrecerte la reparación y los portes gratuítos, ¡faltaría más! perderían el culo para solucionarte el problema rápidamente y no causarte más molestias.

Y como te he dicho antes, ¡No les permitas que se relajen! Esto va en beneficio de todos los que amamos los relojes y solemos hacer compras confiadamente en tiendas de fuera de nuestro pais.

Un saludo, ya contarás como va el tema.
 
  • #25
También estoy de acuerdo, tanto con Suso como con Mecánico.
Una vez que el daño está hecho, lo que importa es la reacción de la marca ante la incidencia. Eso es lo primero que te enseñan en cualquier seminario de calidad. Por supuesto no fallar es importante, pero si fallas lo más importante es la resolución y en este caso es impecable.

Pero también pese a ser fan reconocido de Stowa, creo que están bajando el listón. Considero aceptable que una serie limitada , o un reloj del que dependen del suministro del movimiento modificado por un tercero, como el Airman Original tenga una lista de espera, pero que actualmente haya que esperar varios meses para todos sus modelos , que en su mayoría son relojes normales con una Etasa de serie, es algo que me tiraría para atrás en una futura compra.

Y lo del maletín es un gran fallo. No habría costado nada mandar un mail indicando que están agotados y que ya se lo enviarán cuando les repongan....

Por último, si tuvieras un buen relojero de -mucha- confianza, como gracias a Dios tengo yo, no lo mandaría a la casa.Seguro que simplemente hay que rebajar un par de milimetros la tija ,operación que es una chorrada y no pierdes del reloj durante dos meses....


Nicolás, estoy de acuerdo con Suso. Ten calma, que fastidia mucho recibir un reloj con un pequeño fallo estético, pero es fácilmente subsanable y a fin de cuentas hablamos de un objeto sustituible y no indispensable.

Tampoco me parece bien usar el nombre del foro (o de cualquier otro medio de comunicación) como presión cuando Stowa te ofrece una solución razonable. Muy razonable, en mi opinión.

Te aconsejo que lo envíes, que reclames los gastos de envío, que solicites la máxima diligencia y que esperes. No dudo en que te mandarán el reloj ajustado a lo que esperas.

Lo ideal sería que cualquier objeto que compramos cumpla al 100% con lo que esperamos de ello, pero en el mundo real, desgraciadamente, eso raramente sucede. En bienes de miles de euros (coches, grandes ordenadores, etc) hay veces que el producto que teóricamente ha pasado varios controles de calidad llega con un desajuste funcional, que es más grave que un desajuste estético.

La diferencia entre marcas, empresas, compañías o como queramos llamarlas, es la reacción ante esos casos. Y la respuesta de Stowa me parece que entra dentro de las buenas, de verdad.

Ten en cuenta que cosas tales como que tu mandes un envío a portes debidos requiere que haya una persona o más dedicados a controlar si el destinatario les había notificado un envío y ellos lo habían aceptado o no... es decir, más gastos de administración que se repercuten en el producto.

De verdad, aunque reconozco que en tu lugar estaría algo decepcionado, la respuesta de Stowa es aceptable. Y hay pocas empresas relojeras de venta directa que den un servicio igual de aceptable.

EMHO, claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie