• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se busca un pilot vintage?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

A raíz del maravilloso hilo del compañero Cesar

https://relojes-especiales.com/threads/the-fab-4-los-cuatro-fabulosos-de-la-raf.339946/


Y tras la compra de mi Laco, que no servía precisamente a la RAF, le ha cogido el gusto a estos relojazos. Así que estoy planteándome el buscar uno. Debe ser la edad. :whist::. Toda la vida con divers y ahora me paso al aire.

Asi que que ruego vuestra ayuda para poder empezar a mirar. Lo que se ha de saber, si hay webs fiables y especializadas, etc. Yo, mientras tanto, ya me estoy empapando sobre el binomio reloj/aviación. Gracias.

saludos, juan.
 
Estimado Juan:

Primero saber cual es el que causa que te levantes a media noche sudando y diciendo a gritos E.J : Urofa 59 , Hanhart , Tutima , M.U.F ,etc ..... :laughing1::laughing1::laughing1:

Despues todo, presupuesto , paciencia, y pag. de compra-venta especializadas.

En USA tengo localizadas dos, muy serias y formales, pero no son baratas .......

En La republica Checa hay una muy buena

Un saludo

F.Boctok
 
Hola compañero, gracias por la respuesta.

Creo que el problema es la edad.:whist::

No me refiero a que me esté quedando gagá si no a que me empìezan, hasta cierto punto, a gustar los relojes con algo de historia detrás, no es que me gusten "sensu estrictu" los vintages si no que empiezo a fijarme en relojes que hayan vivido acontecimientos históricos o que se hayan creado para un uso militar pero en épocas pasadas.

Los nuevos, salvo algún Stowa no me van mucho porque no dejan de ser reediciones o, simplemente, relojes nuevos, pero he visto algún clásico en buen estado que me ha hecho "ojitos". Pero claro, no tengo ni idea de como comprar ni en que me he de fijar. He leido bastante sobre el tema últimamente pero no me gustaría comprarme una reedición y no te cuento una vulgar copia.

Está claro que no me voy a comprar un reloj en buen estado de la WWII por 500 euros pero sí que me valdría algún reloj de dotación de los 70 incluso 80 pero que, efectivamente, haya sido de dotación, no un reloj "como los de dotación". y si es bicompax ya sería la repera. En cualquier caso debería ser destinado a infantería o a las FFAA.

"Solo eso" :Dbusco. Gracias de nuevo.
 
Mira en eBay buscando relojes militares aparecen bastantes vintages, lo que no se si los vendedores son de fiar y los relojes son auténticos
saludos
 
Estimados Amigos:

No todos , no todos para comprar en la ebay con fundamento hay que tener mucha documentacion sobre la pieza que buscas y leer mucho.

En ebay he visto grandisima cantidad de fasificaciones, asi como gente que no sabe lo que tiene y lo vende a precio regalado

Son muchas horas para cazar algo bueno a un precio bajo y tener emeroteca.

En mas de una ocasion de caleton, he estado apunto de piciarla E.J: y he visto un dial demasido bien y unas agujas que no encajan , Un tornillo, un marcaje demasiado poco oxidado, un incabloc que no encaja

Todo eso y mucho mas

F.Boctok
 
Buenas
Juanrock estoy en tu misma situación, buena la cuestión y aquí en primera fila para ver si aprendo algo de donde aprender más.
Por favor si vas encontrando cosas buenas compártelas, haré lo mismo.
Saludos
 
Estimado Juan:

Primero saber cual es el que causa que te levantes a media noche sudando y diciendo a gritos E.J : Urofa 59 , Hanhart , Tutima , M.U.F ,etc ..... :laughing1::laughing1::laughing1:

Despues todo, presupuesto , paciencia, y pag. de compra-venta especializadas.

En USA tengo localizadas dos, muy serias y formales, pero no son baratas .......

En La republica Checa hay una muy buena

Un saludo

F.Boctok


Boctok, lo de hablar de las páginas fiables que sabes y no decir cuales son es porque esto no se suele compartir o es para hacerte de rogar? jajajaja!! perdona mi ignorancia pero si no es por algo específico nos puedes indicar cuales son esas páginas para poder investigar?
Gracias
 
Pues señores aqui van:

lostlink.jpg


Pag. de los EEUU seria y cara

https://www.classicwatch.com/vintage-military-watches/

Otra de los EEUU seria y cara

https://www.antik-hodinky.cz/

Pag. de la Republica Checa, cañonazos de piezas, serios ( no les he comprado pero me han llegado refencias muy buenas)

Preparar los ojos para la Checa todo bueno , bueno pero no es barato repito


Un saludo


F.Boctok
 
Ya mismo me estoy yendo a esos enlaces... Y muchas gracias por la información. saludos y buen domingo
 
  • #10
Te vas a quedar sin ninguno:laughing1:. Gracias.
 
  • #11
Estimados Amigos:

Yo no puedo comprar mas, me he comprado una casa y el dinero tiene otras prioridades ::cry::::cry::::cry::

Es lo que hay , unas veces se puede y otras no

Y ahora me toca "ARGODERSE":laughing1::laughing1:

Un saludo

F.Boctok
 
  • #12
Muchas gracias caballero, a ver que se cuece por las altas esferas, jeje. Verás tu, bocas abiertas y ojos como platos a ver a ver...
 
  • #13
He estado mirando sobre todo la web checa y lo que me ha quedado claro es que no tengo ni idea y que todo ha de seguir su curso, despacio. Pero esos bicompax blancos (quien me ha visto y quien me ve) me encantan.

Si no fuera por el precio::cry::
 
  • #14
  • #15
Hola compañeros,

A raíz del maravilloso hilo del compañero Cesar

https://relojes-especiales.com/threads/the-fab-4-los-cuatro-fabulosos-de-la-raf.339946/




Y tras la compra de mi Laco, que no servía precisamente a la RAF, le ha cogido el gusto a estos relojazos. Así que estoy planteándome el buscar uno. Debe ser la edad. :whist::. Toda la vida con divers y ahora me paso al aire.

Asi que que ruego vuestra ayuda para poder empezar a mirar. Lo que se ha de saber, si hay webs fiables y especializadas, etc. Yo, mientras tanto, ya me estoy empapando sobre el binomio reloj/aviación. Gracias.

saludos, juan.

Juan, échale un vistazo a este post del compañero Astérix. Pero yo no asumo la responsabilidad de tu CRI...

https://relojes-especiales.com/threads/mis-relojes-militares-de-dotación.317487/
 
  • #16
Uf, ya lo había leído en su día pero siempre está bien refrescar la memoria. El problemilla es que quiero un reloj usable y en cierta manera en buen estado, pero no hay prisa. Ya saldrá.;-)
 
  • #17
Estaremos ojo avizor. El comando "RE" alerta!!!
 
  • #18
Muchas gracias por los enlaces....ahora CRI galopante..jejeje..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie