• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como nos gustan los Pilots?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio

Como te gustan más los Pilots?

  • Esfera A ( con índices con horas)

    Votos: 123 54,2%
  • Esfera B ( con índices con minutos )

    Votos: 64 28,2%
  • Esfera con ángulos horarios

    Votos: 6 2,6%
  • Automático

    Votos: 99 43,6%
  • Manual

    Votos: 82 36,1%
  • Solo hora

    Votos: 79 34,8%
  • Cronógrafo

    Votos: 56 24,7%
  • Sin bisel

    Votos: 92 40,5%
  • Con bisel móvil de 60 minutos

    Votos: 18 7,9%
  • Con bisel acanalado ( tipo Hanhart)

    Votos: 20 8,8%
  • Con escalas ( regla de cálculo,taquimétrica...)

    Votos: 28 12,3%
  • Con plexi

    Votos: 32 14,1%
  • Con zafiro

    Votos: 130 57,3%
  • Con dial de 24 horas

    Votos: 19 8,4%
  • Con función GMT

    Votos: 31 13,7%
  • Con correa de piel partida

    Votos: 67 29,5%
  • Con correa tipo Bund

    Votos: 30 13,2%
  • Con nato

    Votos: 18 7,9%
  • Con armis

    Votos: 17 7,5%
  • Otras...comentadlas

    Votos: 1 0,4%

  • Total de votos
    227
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos.:)


Tradicionalmenete los relojes de piloto han de tenido la mejor lectura posible,incluso en condiciones adversas,buena exactitud y ciertas características de resistencia a golpes,radiaciones electromagnéticas...

Pero cumpliendo estas reglas,como nos gustan estos relojes en cuanto estética,materiales,y funciones adicionales??


Un saludo para todos! :Cheers::popcorn:
 
Bueno, veo que tengo el honor de estrenar tu post,JesúsG,;-)

Pues yo me decanto por los B-Uhr, esfera tipo A (aunque tampoco le hago ascos a la B:flirt:). Su estética, limpia y funcional, me encandilan:drool:.


Salud y suerte.:friends:
 
A mí, de todas las opciones que pones, me gustan todas excepto con correa de piel partida, Bund y nato (bueno, y con GMT no es que me hagan mucha gracia, pero no les hago ascos)..., así que no voto:D:D:D
Saludos.
 
Última edición:
esfera tipo a, manual. correa con remaches, zafiro, sin bisel.
 
pos
de más de 45mm de diámetro
de más de 15mm de altura
de más de 300 m de impermeabilidad
y depende del modelo, con armis



:laughing1:


sorry,



me gustan con su esfera negra y los dos puntitos redondos en elíndice de las 12
las agujas tipo espada
y................. con cronógrafo

un detallazo és la correa de piel con los dos remaches

:Cheers:
 
Aunque no se habla de la esfera, para un reloj - instrumento desde luego esfera negra con índices / números en blanco y alta luminosidad.

En cuanto al tamaño no puede ser pequeño pero tampoco es necesario que sea enorme. Yo me quedo entre los 43 y 45 mm.

Saludos a todos.
 
Si solo se puede votar una opción, he votado esfera A. :)

Pero me gustan todos los fliegers ( o casi todos ), y tengo ya unos cuantos, tres de esfera A, uno con la B , tres cronos fliegers, dos pilot vintage, :drool:

Y las máquinas, pues varias también, claro: ETASA: 2824, 2892, 2801, Unitas 6497, 7750; y Poljot 3133, Miyota....

Ahora mismo tengo once nenes de estos ::blush:: , y estoy esperando, como muchos de vosotros, el Centenario, gracias al gran trabajo que están realizando los compis Peterhansel y Antonio, :clap:

Saludos :bye:
 
se pueden votar varias,las que quieras
 
Jesús, ahora sí lo veo pero, claro, ya no puedo volver a votar para marcar varias opciones, y que coinciden con las mayoritarias.... :laughing1:


Bueno, dec todas formas creo que con la información que he dado en mi post me he significado bastante sobre mis gustos flieger-relojeriles. :D


Un saludo. :friends:
 
  • #10
Si tienes 11...ya sabes...!!!

:Fotos:
 
  • #11
pues eso esfera tipo a, manual, regla (aunque no es indispensable pero me gustan), piel ....
 
  • #12
Personalmente me gustan de este tipo....

Estimados Foreros/as:

En mi caso los relojes que me gustan como estos:

los German Military Pattern, interesante reloj de compra privada a una Fuerza Aérea que no existía según el tratado de Versalles. estos relojes salieron a la luz con sus pilotos y escuadrillas en el año 1935 Cuando el Jefe de la Luftwaffe, Hermann Wilhelm Göring en este caso creo que se fabricaron por muchas casas: Omega, Zenith , Helvetia Oris, Heuer, Natalis, etc.. parece alrededor de 10-20 en total.

lostlink.jpg


http://www.ninanet.net/watches/others10/Mediums/mzenithmil.html

Eston son los enlaces que he encontrado de estas preciosidades.

un saludo

F.Boctok
 
  • #13
esfera A, sin bisel con Zafiro y correa de piel remachada

Vamos los de toda la vida:D
 
  • #14
Si tienes 11...ya sabes...!!!

:Fotos:





Entendida la alusión, Jesús, ;-)

Que no es nada indirecta, sino todo lo contrario : y es que estos cartelitos foto-reivindicativos:laughing1: siempre me resultan muy simpáticos, de verdad, y me hacen mucha gracia cada vez que algún compi los saca a pasear por aquí.

Así que, vale, me pongo deberes para el finde :D; ( creo que hacer las fotos no me costará mucho, aunque tengo más dudas sobre si conseguiré subirlas bien esta vez, pero bueno, al menos lo intentaré ).

Saludos a todos. :bye:
 
  • #15
Esfera B,minutero,zafiro y si es posible un minimo de 45 mm.Ah!la correa de cualquier tipo pero terminacion vintage.
 
  • #16
Esfera A, crono bicompax y bisel acanalado tipo Hanhart y la correa gruesa a ser posible con tachuelas, vamos lo más parecido a un Hanhart.
Tengo un Junkers muy parecido (salvando las distancias) y me encanta.
Saludos.
 
  • #17

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #18
Voy a ver si sale ahora mi Longines Avigation :drool:, uno de mis cronos favoritos, a pesar de su tamaño algo justito para mi gusto ( 39-40 mm, solo ).

lostimage.jpg




Y mañana, lo intentaré con el Hamilton Pioneer, un automático que se sale de la línea general de estos nenes con su esfera dorada :).

Así que me salen doce fliegers/pilot, en total ::blush::( y no once, como os dije en mi post de hace unos días por error. Y cuando llegue el Centenario, pues serán 12 + 1 - como dijo un motero muy supersticioso - :whist:: )....


Saludos :friends:
 
  • #19
A mi me gusta este Laco, esfera A, 45mm, solo hora, manual, zafiro, sin bisel y correa de cuero partida


type-a.jpg
 
  • #20
Buenas compis, os pongo la foto del Hamilton Pioneer, que es la que faltaba en los post anteriores sobre mi modesta colección de fliegers,

lostimage.jpg


Voy a poner otra más, la del Laco crono pilot Blue Valjoux, que lleva maquinaria ETA 7750,
( y que es el nene que llevo hoy ),

lostimage.jpg



Saludos a todos. :bye:
 
  • #21
Póntelos en un hilo aparte y preséntalos que los veamos bien!! me gusta mucho ese Hami
 
  • #23
+1... enhorabuena por tu colección, marcha. Merecen un hilo aparte.




Hola amigos Jesús y kandoskin,

Os agradezco vuestras palabras sobre mi modesta colección, que he venido realizando durante unos pocos meses y sin proponérmelo, como un objetivo a realizar, de antemano ( más concretamente, casi todos los nenes han ido llegando seguidos y desde que estoy por aquí con vosotros, hará poco más de un año ahora - excepto en el caso del Longines Avigation - ) :) .

Y en cuanto a lo de abrir un hilo aparte, bueno, aunque suelo participar en alguno de los hilos del foro, no he abierto personalmente ninguno todavía ::blush:: , pero voy a ver si lo hago en los próximos días ( ahora no voy a poder, porque estoy un poquito liado.... ).

Un abrazo, compis, y saludos a todos :friends:,
 
  • #24
Va ganado la esfera A,con calibre de cuerda,cristal de zafiro y correa simple de piel
 
  • #25
He votado muchas de las caraterísticas que mencionas :whist::
Y es que casi todos mis relojes son "pilots" y entre todos, abarcan casi todas las opciones :whist::;-) :D :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie