• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiarias este Fortis B42 Flieger crono por este BR Vintage?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Me gusto mucho este reloj:

lostimage.jpg


Incluso mas aún con una bonita correa vintage de este tipo (versión sin crono):


brvintage7a.jpg


Me encanta el cristal abombado, la configuración "bicompas" del crono, con el calendario mu bien dispuesto. El tamaño de 41 mm, muy últiles y ese aire claramente vintage. Sumergible 100 m y con una preciosa vista nocturna.

lostimage.jpg


Ahora mis dudas son cambiarlo por este otro que tengo que me ecanta:

lostimage.jpg



En cuanto a calibre, son practicamente iguales (Eta), con coronas sin roscar. El Fortis me gusta porque es muy contundente, con ese cristal que parece invible y lo veo como mas "táctico". El BR, no he tenido el gusto de verlo, pero creo que será algo mas cómodo y fino, está menos visto", y el cristal abombado en los relojes me encantan.

En cuanto a precios el Fortis estará rondando los 2000 si no me equivoco y el BR está en los 2600. Tendré que peder bastante dinero sin duda, y tengo dudas de que el BR, sea un reloj "de moda", que como dije no he tenido ocasión de verlo, y no se que acabados tiene respecto al fortis, que son excelentes.

No se si esperar e intentar encontrar alguno usado, aunque creo que no será un reloj muy prodigado por el foro....o tal vez si?

Alguno que tengais el Fortis habeis visto el BR?

Que me aconsejais?

Muchas gracias.
 
Yo me quedaría con el Fortis, estéticamente me gusta más.
Pero claro...., para gustos.......
 
A mi también me gusta más el Fortis...y ese en concreto, además, me parece más bonito que el FORTIS flieger que tiene la trotadora naranja...

El BR no me dice nada...
 
Los dos son buenos y bonitos relojes. Si lo que temes es que el BR "sea un reloj de moda", a mi me parece un modelo elegante, pero no demasiado simple, y lo podrás llevar muchos años.

Los Fortis parece que se venden mejor en el foro...
 
puffff, que dificil.
un amigo tiene el b&r y es una preciosidad, algo mas clasico (y pasara menos de moda) que el fortis, que por otro lado , me encanta! dificil dilema, yo lo decidiria en funcion de que otros relojes tienes
suerte, y ya nos contaras
 
A mi me gusta mas el fortis


<a href="
lostlink.jpg
src="
lostlink.jpg
" style="border:none;"/></a>
 
Pues yo lo cambiaba sin dudarlo.
 
Yo no cambiaria el fortis ni de coña
 
  • #10
Me quedo con el segundo sin duda, esteticamente me dice mucho mas.
 
  • #11
<hola yo me quedaria con fortis yo tengo el b42 ofi.cosnonauta y es una pasada el >BR no esta nada mal, pero tiene un precio demasiado elevado desde mi punto de vista y fortis con un precio muy contenido tiene una calidad tremenda no se si lo tuviste en la mano pero es una pasada.....<sld2
 
  • #12
Los dos son muy buenos relojes pero yo me quedaría con el Fortis, estéticamente me gusta más.
 
  • #13
Ese B&R es bonito, pero creo que prefiero el Fortis.
 
  • #14
Yo no lo cambiaría,me gusta más el diseño del FORTIS y su contundencia.
Saludos
 
  • #15
Me gusta el Fortis pero mucho más el BR, además es una marca en auge, es un detalle que puede tener importancia según para quien...
 
  • #16
El BR sin dudarlo. El Fortis me parece muy recargado. Demaasiadas rayas. El BR lo veo sencillo pero precioso. Tu decides. jajajajaja.....
 
  • #17
Pues no, para mi, he dicho para mi, tiene mucho mas valor un Fortis que un BR y no estoy hablando de valor económico, estoy refiriéndome a lo que me inspiran cada una de las dos marcas. Saludos.
 
  • #18
Gracias a todos por vuestros comentarios. El tema es que el BR no he podido verlo en directo como para poder juzgar con la cabeza fria, porque con el calentón puedo comenter algún error....
 
  • #19
Yo me quedaría con el fortis. Me gusta mucho más, y solo por eso me quedaria con el B42
 
  • #20
Yo creo que, en cuanto lo veas, te lanzas de cabeza al B&R.... Para mí, no hay color...
 
  • #21
BR lo veo muy bonito, con un dial mas limpio, y en la linea vintage que se esta imponiendo, al igual que otras casas como Bremont:clap:
 
  • #22
Me gusta más el Fortis.
Un saludo
 
  • #23
Me quedaría con el B&R la línea vintage de esta marca está muy lograda, si acaso me hace dudar su precio,algo elevado a mi parecer.
 
  • #24
A mi me gustan ambos, decir que de elegir marca elegiría B&R y de elegir reloj también, me gustan más las esferas limpias.
 
  • #25
Sabeis que anchura tiene entre asas esta gama? Creo que con esa esfera daría mucho juego para correas de tipo vintage, si es una medida normal. Ahora se prodigan mucho medidas "raras" como los 19 o 21 mm...

En un foro extranjero he leido estos puntos:

Los +:
• un diseño resistente
• una muy buena legibilidad
• el hermoso zafiro abombado
• la relación calidad-precio

El -:
• un movimiento que no tenga gran interés
• la correa demasiada seria
• la ausencia de la insignia en el fondo ciego.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie