• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

?Caja protectora reloj de cabina Mark V de la Gran Guerra?

  • Iniciador del hilo Pedros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedros

Baneado
Sin verificar
Recién he adquirido un Non-Luminous Mark V.

¿Sería emitido para la RAF (Royal Air Force) o para la RFC?
 
Última edición por un moderador:
Estimado Pedros:

Si que se fabricaron relojes para la R.F.C ,el Cuerpo aereo Britanico (Royal Flying Corps) tal como señalas, el que muestas en la foto es uno de ellos , eso si la foto pequeña y no permite muy bien saber la autenticidad ni el estado de la pieza.:whist:::whist::

la caja protectoara es a mi opinion , la caja donde se guardaba el reloj despues de desmontarlo de del panel de control o mandos del aparato.

ya que este tenia un sistema de fijacion similar a los relojes de coche de la epoca, esto es una cruceta hecha de flejes que fijaba al panel el reloj, es por esto que los relojes de suministro de la fuerza Aerea imperial Aleman llevaba la corona a las seis , asi podian fijar el reloj al panel y dar cuerda. Ya que la corona quedaba debajo y se le podia manipular.

Estos relojes son de suministro de la I.G.M

un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
En el movimiento indica "2 adjustements", ¿Cuales serían estos dos ajustes?
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie