• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bund heuer maintenance - little report

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
Heuer Bund maintenance - little report

Heuer Bundeswehr Military Flyback

Heuer Bund maintenance - little report​

En primer lugar, pongo el titulo en ingles porque debido a la poca información para desmonte de esta pieza, se amplia la posibilidad de encontrarlo por búsquedas en ingles.

lo primero que hice al hacerme con el reloj fue hacerle el mantenimiento

Para abrirlo hay que quitar cuatro tornillos situados en la tapa trasera, con cuidado, porque es fcil que alguno este pegado por los años y la suciedad filtrada en la rosca


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Quitados los 4 tornillos, el contenedor con el movimiento "Valjoux 236" en este caso, salen presionando con los dedos hacia abajo, nos quedan dos piezas, caja-bisel y contenedor con el movimiento.
es fácil que el conjunto este pegado por la suciedad filtrada entre ambas partes de la caja, presiona con suavidad con cuidado de no romper el plexi.

El bisel en bidireccional, se desmonta clavando la navaja donde indica la flecha, por el exterior al ajustar bastante nos arriesgamos a rayar el bisel, hacemos presión y sale bisel y aro de presión de acero.

lostimage.jpg

Detalle de la caja, bisel y aro.
lostimage.jpg


El plexi sale solo hacia arriba sin herramientas, junta de silicona blanca bajo el plexi.

lostimage.jpg


Quitamos las agujas y el dial sale con los dedos, solo esta metido en movimiento por las patas del dial. no se necesita herramienta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Dial fuera
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aprovecho para pulir plexi, lija de aguja y titantux, quedara como nuevo, cambio juntas toricas, adecento caja.... poco mas se puede hacer dado el buen estado de la pieza, el material de construccion invita a durar 200 años.
lavado de caja en general...

Detalle de la caja​
lostimage.jpg


lostimage.jpg


El pulsador se desmonta con destornillador, se observa la ranura para destornillador por el interior (dentro de la caja)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui se observa uno de los 4 tornillos de la parte trasera para desmontar reloj. derecha arriba

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pulsadores desmontados, doble junta torica....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Para acabar, varias vistas de este magnifico movimiento que en todos los Heuer era de alto grado , antes de montar, desmonte, limpieza y aceitado....
He intentado hacer la fotografías lo mejor posible, se observa por el brillo del ancora el acabado a espejo, en resto el perfecto mecanizado, baño de Rhodium en todo el movimiento.... aunque las fotografías no hacen honor al acabado y brillo de este 236 que ha quedado para la historia​

Espero sus guste.
:D

Sacar tija

la tija son dos piezas
la que entra en movimiento y la que rosca en corona
tienes que tirar de la corona con decision, sale corona y pare derecha de la fotografia
dentro del calibre queda la parte izquiera, asi sale el calibre, una vez hecho esto ya puedes sacar tija aflojando el tornillo del tiret

lostimage.jpg

lostimage.jpg




lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Su rueda de pilares
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

El reloj rueda como una moto, da gusto oír como late y de funcionamiento impecable
 
Última edición:
Muy bueno e instructivo, gracias.
 
xavi....relojazo! y lo has dejado de re-estreno!


:drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
Enhorabuena!! Magnífico reportaje para un magnífico reloj!!
 
Un reloj mítico para mi, gracias por el hilo

Saludos
 
Gran postt y precios relojjj!
 
Una preciosidad de movimiento y un estupendo reportaje. Todo un histórico ese Heuer. No me atrevería yo a meterle mano como tu lo has hecho. :clap::clap::clap:
 
Me encanta ese reloj.
Buen trabajo de mantenimiento. Envidiable poder hacerlo uno mismo.
 
  • #11
Que buen post que has hecho compañero, el reloj es una pasada, le falta una foto montadito todo y luciendo en la muñeca estos días que está haciendo bueno
 
  • #12
Impresionante!!!
 
  • #14
Gracias por el aporte, muy, muy interesante y ese crono es espectacular
 
  • #15
Muchisimas gracias por mostrarnos todo el desarrollo de la limpieza de ese fantastico Heuer, que por cierto es una preciosidad.
Me ha encantado, muchas gracias
 
  • #16
Un reloj increíble, igual de increíble que el trabajo que has hecho
 
  • #17
Gran post !
Y precioso reloj, enhorabuena :ok::
 
  • #18
a nadie se le ocurre preguntar como se saca el calibre del contenedor si el tiret tiene el tornillo por la parte de abajo y la tija impide que salga?
 
  • #19
Muy bonito y instructivo post, como me gustan ver como aparecen las tripas de los relojes.....:ok::
 
  • #20
Muy bonito el reloj y muy completo reportaje.Muchas gracias por compartirlo.Saludos.
 
  • #21
a nadie se le ocurre preguntar como se saca el calibre del contenedor si el tiret tiene el tornillo por la parte de abajo y la tija impide que salga?

¿como se saca el calibre del contenedor si el tiret tiene el tornillo por la parte de abajo y la tija impide que salga? :D

... ahora no nos dejes con la duda
 
  • #22
Magnífico hilo...y mejores manos :worshippy:;te superas cada vez más.

Un saludo
 
  • #23
Increible!!! El reloj me parece una maravilla, y tu un monstruo!! no de las galletas, sino con los relojes, yo no sé si sería capaz.....Enhorabuena y que lo disfrutes.

saludos
 
  • #24
¿como se saca el calibre del contenedor si el tiret tiene el tornillo por la parte de abajo y la tija impide que salga? :D

... ahora no nos dejes con la duda
hola jalisco
la tija son dos piezas
la que entra en movimiento y la que rosca en corona
tienes que tirar de la corona con decision, sale corona y parte derecha de la fotografia (hay una herramienta especifica para hacer palanca que no tengo)
dentro del calibre queda la parte izquiera, asi sale el calibre, una vez hecho esto ya puedes sacar tija aflojando el tornillo del tiret

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #25
hola jalisco
la tija son dos piezas
la que entra en movimiento y la que rosca en corona
tienes que tirar de la corona con decision, sale corona y parte derecha de la fotografia (hay una herramienta especifica para hacer palanca que no tengo)
dentro del calibre queda la parte izquiera, asi sale el calibre, una vez hecho esto ya puedes sacar tija aflojando el tornillo del tiret
...]

Gracias x enseñarnoslo... me maravilla los conocimientos q algunos tenéis :worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie