• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buenas noticias para los amantes de los fliegers de Stowa

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
No, no sacan otra vez el Flieger Original, no os asustéis.
Pero sí van a comercializar sus fliegers de 40mm con calibre de remonte manual 2801 decorado de manera inmediata (Dial A y B).
Las fotos pertenecen a una edición limitada de 33 piezas, pero básicamente van a ser igual.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Link:
https://www.watchuseek.com/threads/...l-go-on-sale-on-17-october-2011.598414/page-9
 
Última edición:
Y el precio? Bueno...puede ser una alternativa económica al Airman original...:hmm::hmm:
 
Y el precio? Bueno...puede ser una alternativa económica al Airman original...:hmm::hmm:
Aún no lo sé, pero no creo que sea más caros que los actuales con 2824, máxime cuando éstos llevan el famoso rotor de alpaca grabados de forma individual.
 
Aún no lo sé, pero no creo que sea más caros que los actuales con 2824, máxime cuando éstos llevan el famoso rotor de alpaca grabados de forma individual.

Veremos....claro como tu ya tienes el Unitas....:whist:::whist::;-)
 
Es muy bonito, sí que es buena noticia ¡gracias!
 
Son una preciosidad estos relojes, estaré atento :drool:
 
son muy bonitos pero, el diámetro un poco escaso ¿no?
 
  • #10
el diámetro un poco escaso ¿no?

Para nada. Tengo un flieger Stowa de 40 mm. y como ya sabes (y habrás oído millones de veces...) al carecer de bisel, parecen mucho más grandes.

En mi opinión es muy equilibrado, y menos llamativo que un flieger similar de 42 mm.

A mi me hace tilín ese modelo B... A ver si para cuando los saquen hay posibilidades...

Un saludo!!
 
  • #11
Para llevarlo a diario como reloj de vestir, esas medidas me parecen ideales.
Cada vez me convencen más los relojes de 40 mm incluso en formatos en los que "por defecto" parecen ser más propios tamaños superiores (divers, fliegers...).
42 mm me parecen ya el tope para un reloj de uso habitual (y estoy hablando, claro, de mi caso particular y de mi exigua muñeca, por supuesto). Y tamaños superiores (tengo alguno de 45 mm y alguno incluso de 47 mm) son adecuados para circunstancias específicas (divers en el verano) o puntuales pero se acaban haciendo incómodos para vestirlos a diario, sobre todo si los comparamos con los muy versátiles y confortables modelos de 40 ó 42 mm.

Habrá que estar atentos a estos Stowa porque a nada que los precios sean razonables...

Saludos y gracias por la información y las fotos, que son bien bonitas.
 
  • #12
Un flieger de Stowa con movimiento de carga mecánica y 40 mm de caja...
:hmm:

¿Buenas noticias? ¿estás de broma?
::bxd::

Buenas noticias no son, Nicolamilton, son buenísimas.
:clap:

Posdata: cuando salga a la venta esa maravilla estaría muy agradecido si alguien le reenviase el link de este "hilo" a mi querida novia/MDR.
:worshippy:
 
Última edición:
  • #13
Posdata: cuando salga a la venta esa maravilla estaría muy agradecido si alguien le reenviase el link de este "hilo" a mi querida novia/MDR.
:worshippy:

MDR ::Dbt::
¿Máquina de Regalar?
¿Máquina de rebatir?
¿Máquina de reprochar?

:D
 
  • #14
Pues yo seré rarito pero me gustaría que Stowa siguiera la senda de Laco y sacara una edición en 45mm
 
  • #15
Me parece una Absoluta preciosidad!!
Y creo acertadisimos esos 40 mms., que ya esta bien de aparatos de 45, de 47 y medidas muchos no nos podemos poner.
 
  • #16
Schauer, como gran amante de la relojería, tiene muy claro que quiere fabricar relojes para todo el mundo, no relojes que dentro de unos años no se los ponga la gente, porque la moda de los relojes grandes se haya pasado.

Personalmente, me parece estupendo que sus fliegers tengan un tamaño contenido.

Con 40-42mm, todo el mundo se los puede poner. Más allá de 42, para muñecas pequeñas son incómodos y antiestéticos.
 
  • #17
Para llevarlo a diario como reloj de vestir, esas medidas me parecen ideales.
Cada vez me convencen más los relojes de 40 mm incluso en formatos en los que "por defecto" parecen ser más propios tamaños superiores (divers, fliegers...).
42 mm me parecen ya el tope para un reloj de uso habitual (y estoy hablando, claro, de mi caso particular y de mi exigua muñeca, por supuesto). Y tamaños superiores (tengo alguno de 45 mm y alguno incluso de 47 mm) son adecuados para circunstancias específicas (divers en el verano) o puntuales pero se acaban haciendo incómodos para vestirlos a diario, sobre todo si los comparamos con los muy versátiles y confortables modelos de 40 ó 42 mm.

Habrá que estar atentos a estos Stowa porque a nada que los precios sean razonables...

Saludos y gracias por la información y las fotos, que son bien bonitas.

Mi Airman Original, con sus 41mm, es, probablemente, el reloj más cómodo que tengo. Además es versatil, te lo puedes poner con traje o con camiseta.

A día de hoy, es uno de los insustituibles.
 
  • #18
Son 4 gatos los afortunados del Airman Original... Pero que envidia me dan!!
Gracias por la información.

Un saludo
 
  • #19
Me parece precioso pero demasiado pequeño para mi.

Mi tamaño ideal para este tipo de relojes es 44mm. entiendo que los 40mm son más llevaderos pero yo no admito menos de 42mm en este tipo de relojes. Tendría que probármelo muy mucho ( cosa dificilísima) para salir de dudas.

Un lástima. Me encantaría tener un flieger manual con segundero central.
La próxima vez que tenga la oportunidad de hacerme con uno tendré el cerdito lleno::bash::
 
  • #20
El reloj es muy bonito, de un exquisita y cuidada estética pero... esa ETA 2801 me parece demasiado pequeña para los 40mm de la caja, mide 25'6mm (como el 2824-2), una Valjoux mide 30mm y una Unitas 6497 mide 36'6mm.

La 2801 no queda mal del todo pero...

En un reloj de 40mm, (y dado que modificar una Unitas 6497 para que tenga segundero central nos llevaría 3 años, jejej), creo que lo mejor sería una Valgranges A07.111

i_1525_1.jpg

Igual de grande que la Unitas (36'6mm) pero con segundero central y automático.
 
Última edición:
  • #21
Pues anda que no hay relojes de 44 o más con 2824 o con 2801, o con 2836 como los Oris. A mí me parece que se ve muy bien la maquinaria en esa caja de 40mm, no sé. Aunque puestos a elegir, obviamente nuestro FO queda mejor, jeje.


El reloj es muy bonito, de un exquisita y cuidada estética pero... esa ETA 2801 me parece demasiado pequeña para los 40mm de la caja, mide 25'6mm (como el 2824-2), una Valjoux mide 30mm y una Unitas 6497 mide 36'6mm.

La 2824-2 no queda mal del todo pero...

En un reloj de 40mm, (y dado que modificar una Unitas 6497 para que tenga segundero central nos llevaría 3 años, jejej), creo que lo mejor sería una Valgranges A07.111

i_1525_1.jpg

Igual de grande que la Unitas (36'6mm) pero con segundero central y automático.



Son 4 gatos los afortunados del Airman Original... Pero que envidia me dan!!
Gracias por la información.

Un saludo

Creo que en el foro somos 5 o 6. :D
 
Última edición:
  • #22
Y digo yo, ¿se sabe algo de para cuando sale a la venta?
Todos los días entro en la Web de Stowa pero nada, tampoco he recibido ninguna noticia al respecto.
Esta marca cada vez me gusta más y entre mis futuribles está en Antea 390 o el Flieger, en fin ya veremos porque los precios que tiene Stowa....por lo menos para mi son para pensarselo.
 
  • #23
Y digo yo, ¿se sabe algo de para cuando sale a la venta?
Todos los días entro en la Web de Stowa pero nada, tampoco he recibido ninguna noticia al respecto.
Esta marca cada vez me gusta más y entre mis futuribles está en Antea 390 o el Flieger, en fin ya veremos porque los precios que tiene Stowa....por lo menos para mi son para pensarselo.

No a mucho tardar. Y si la edición limitada de 33 ha costado 690, el precio de la normal, debe ser algo inferior o igual como mucho.
Se podrá elegir fondo visto o ciego. Personalmente creo que enseñar ese bello 2801 decorado bien merece la pena el fondo de zafiro.
 
  • #24
Me parece muy interesante. A ver cuando se puede ver en su web directamente
 
  • #25
Si no fuera porque ya me compré dos Laco manuales (A y B) en la conjunta del año pasado me lo plantearía muy seriamente. Esa trasera es realmente preciosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie