• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BREITLING Patrulla Aguila

  • Iniciador del hilo CARPAFA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CARPAFA

CARPAFA

Habitual
Sin verificar
BREITLING Patrulla Aguila ( Patrulla Acrobarica de España) :ok::

Buenas tardes compañeros, cada día que pasa estoy más convencido de que este mundillo relojero, a parte de ser una afición muy sana, te abre puerta por donde vas.

Vereis he estado unos dias por la zona de la Manga del Mar Menor descansando con la famili. Pues bien mira por donde uno de esos días mientras almorzamos en un restaurante de la zona, a nuestro lado hay un matrimonio joven haciendo lo propio, almorzar. Cuando las respectivas familias han concluido se marchan a darse un baño, justo al lado de l restaurante y los dos "varones" nos quedamos en nuestras respectivas mesas tomando café.

Por deformación de nuestra afición, le miro la muñeca y veo un reloj que me llama la atención, entablamos conversación, nos pedimos unos Gin-Tonic y comenzamos ha charlar.

Resultó ser Alfonso, un miembro de la Patrulla Aguila ( Patrulla Acrobarica de España) y para colmo aficionado a los relojes.

Ya me explica que el reloj que lleva es parte de la dotación que le asignan a la mencionada Patrulla y que se trata de un LOCALIZADOR.

Me lo da para que lo vea y traas pedirle permiso le hago algunas fotos, más que nada porque quería compartirla con vosotros, No me extiendo más y qui las teneis.

SALUDOS y Gracias a Alfonso, desconocedor del foro, pero me creo que en poco lo tendremos por aqui.-

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora una "fotico del que tenía puesto yo.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

SALUDOS ,-
 
Qué chulada... Lástima que, al menos para mi gusto, los colores del escudo no me acaben de gustar (rojo, amarillo con ese azul celeste, no me casan no)...

En fin, agradable anécdota.

:-)
 
Muy chulo el reloj!!!

Bonita anécdota... Las aficiones comunes unen mucho...jajajaj :D

Nosotros coincidimos un año en Lanzarote, en el mismo hotel, con la Patrulla Aguila al completo.....se les distinguía bien en el bufete del hotel a la hora de las comidas, con sus uniformes......:whist::

Un saludo.
 
Que chulo, un buen encuentro ! ;-)

Los vi en San Javier hace unos meses
 
Buenas fotos,un auténtico instrumento ;-)
 
Menudo instrumento que portan, primer ejemplo que veo de uso real (espero que no lo necesiten) de un Breitling Emergency, yo les vi aquí en directo evolucionar en el aire y es una pasada, auténticos gallos. :clap:
 
Yo pasé 4 meses en la manga y los veia cada viernes hacer su espectacular entrenamiento, el reloj no me acaba de gustar sinceramente pero para ellos es como una erramienta mas de trabajo.
 
::Dbt::

No entiendo como ese reloj de dotación lleva 121.5 MHz como baliza de socorro cuando la frecuencia militar son los 243 MHz
 
También he podido disfrutar de sus rasantes...
El mundo es un pañuelo.
 
  • #10
A mi si me gusta el escudo, y el emergency....... :drool:
 
  • #11
Curiosa anecdota, si como dices le gustan los relojes,seguro que dentro de poco lo tenemos por aqui :ok::
 
  • #12
¡¡¡¡¡¡Un miembro de la Patrulla Aguila....bebiendo Gin Tonic!!!!! Ahora entiendo como hacen esos trompos, esos toneles y esos dobles invertidos.:laughing1::laughing1:
 
  • #13
Me gusta la historia.
Me gusta el reloj y
Me gusta la Patrulla Águila.

Ante la duda de soltarle un piropo al reloj de un desconocido : yo lo suelto, y mira suele ser
el inicio de una conversación.

A ver si se anima y se une al foro.
 
  • #14
Yo pasé 4 meses en la manga y los veia cada viernes hacer su espectacular entrenamiento, el reloj no me acaba de gustar sinceramente pero para ellos es como una erramienta mas de trabajo.

'Herramienta' porque lleva incorporado un localizador que en caso de accidente se activa y pueden ser localizados y rescatados con mayor rapidez (eso sí es verdaderamente práctico -claro, sólo en caso de accidente, cosa no muy usual por otra parte-). Por lo demás como mucho van a utilizar el cronógrafo, o quizás alguna alarma por el tema de la coordinación en vuelo acrobático, pero para eso tienen también instrumentos de vuelo que se lo facilitan...
 
  • #15
Quique, parece ser que la frecuencia 121.5 Mhz la utiliza la misma casa Breitling para localizar el reloj.

No me hagas mucho caso, pero por ahi van los tiros.-
 
  • #16
Bonita anéctota, aún me acuerdo yo en México, conocí a un alemán en el chiringuito del hotel que tenía un Daytona (yo de aquella estaba esperando por él), empezamos a hablar en inglés de relojes, el poco y yo menos pero al final de la botella de tequila nos entendíamos. Esta afición a veces nos hace pasar momentos agradables :Cheers:.
Felicidades por haber conocido a tan artista del aire.
Saludos.
 
  • #17
Quique, parece ser que la frecuencia 121.5 Mhz la utiliza la misma casa Breitling para localizar el reloj.

No me hagas mucho caso, pero por ahi van los tiros.-

La frecuencia 121.5 MHz es estándar para todo el mundo como frecuencia de emergencia aérea civil, la frecuencia de emergencia militar son los 243 MHz.
 
  • #18
un reloj muy bonito y más con los colores de nuestra patrulla acrobatica ... respecto a la utilidad del emergency...yo creo que se ha hablado ya bastante del tema... es un gadget más que un instrumento. Los pilotos tienen balizas tanto en el avion en si como en el equipamiento personal. Para un caso de vida o muerte el emergency sería la ultimisima opcion
 
  • #19
Buenas fotos de un precioso reloj y muy bonita "historia", gracias por compartir. Un saludo.
 
  • #20
El emergency se me hace una pasada, un instrumento excelente, el tema del escudo creo que le da una distinción de este grupo de elite. Me gusta
 
  • #21
'Herramienta' porque lleva incorporado un localizador que en caso de accidente se activa y pueden ser localizados y rescatados con mayor rapidez (eso sí es verdaderamente práctico -claro, sólo en caso de accidente, cosa no muy usual por otra parte-). Por lo demás como mucho van a utilizar el cronógrafo, o quizás alguna alarma por el tema de la coordinación en vuelo acrobático, pero para eso tienen también instrumentos de vuelo que se lo facilitan...

No se activa en caso de accidente sino que hay que desenroscar manualmente la antena para que se active la baliza. Los que se activan por accidente suelen ser los ELT de los aviones.

Basicamente el emergency, transmite la letra B en morse en la frecuencia 121.5 Mhz quz es la de emergencia internacional y que estan aviones comerciales a la escucha. El problema es que por si no activa ninguna alarma (las alarmas satelite dejaron de funcionar en esta frecuencia debido a las falsas alarmas) y es util para las fases ultimas del rescate al localizar la posicion del emisor.
 
  • #23
Como ya se ha dicho, un auténtico reloj instrumento que además es más útil de lo que parece.
Gracias por postearlo.
Saludos.
 
  • #24
Me encaaaaaaaaanta! Ese reloj es una pasada, siempre me ha gustado. Enorabuena por la esperiencia y esos Gin Tonic, que también me gustan en buena compañía y con maderación....que ya nos hacemos viejos.
 
  • #25
No me lo puedo creer!! jajajaja que buena anécdota! Y lo del reloj...vaya maravilla, maldigo a mi muñeca por ser tan estrecha y no poder llevar un Breitling!! Y si a eso le sumamos que es el Localizator y además es el de dotación de la patrulla Águila, Poiblemente sea uno de las mejores ediciones especiales de relojes que hayas podido enseñar, por lo mítico del modelo y del escuadrón!

Un saludo y muchas gracias por compartirlo con todos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie