• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breguet Type XX Limited Edition

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos.



La Aéronavale francesa cumple este año su primer siglo de vida y para celebrarlo vuelve a unirse a Breguet en esta edición limitada...Type XX Limited edition



lostimage.jpg



lostimage.jpg





La relación de Breguet con los militares franceses se remonta a 1815 cuando A.L.Breguet fué nombrado relojero de la Marina Francesa.

Previamente,Napoleón había encargado 3 piezas;Los tipos 38,178 y 216 un reloj de repetición,un calendario y reloj de repeticíón de viaje y un perpetuo de repetición ...Las 2 razones para el encargo de estos 3 relojes, fueron poseer piezas de alto reconocimiento social en su ascenso meteórico, y la pura necesidad de un guardatiempos en su campaña egipcia....cual llevaría al decir..."Cuarenta siglos os comtemplan..." ? para arengar a sus tropas :hmm:

...sería el mismo con el que durmió aquella noche del 12 al 13 de Agosto de 1799 dentro de la gran piramide? :hmm:



Este crono de edición limitada que ahora se lanza, se basa en el Type XX de hace unos 50 años,y era un crono con función fly back.

Se van a comercializar 1000 unidades;lleva una caja de acero de 39 mm,bisel bidireccional ,resistencia al agua de 100 m.El calibre es el Breguet 581 automático con función fly back y 48 horas de reserva

Su PVPR va a ser de 9200 $ y estará disponible a partir de Noviembre


Saludos

Jesús
 
Última edición:
Magnifica información.
Y magnifico reloj.

Algunos de los aviones que utilizaron por la decada de los años 30, fueron BREGUET.
No sé si ambos fabricantes serian familia.

Gracias por el post.-
 
Muy bonito Jesús, pero por ahora (y sólo por ahora), te pediré que no me apuntes para la conjunta de este reloj, jeje :laughing1: :D ;-) :ok::
 
Un reloj impresionante,parece que poco a poco vuelve la cordura en lo referente al tamaño,gracias por compartirlo.
 
Sencillamente ... " Precioso "


Un reloj impresionante,parece que poco a poco vuelve la cordura en lo referente al tamaño,gracias por compartirlo.


Las versiones modernas de XX, han sido siempre de 39mm. ;-)

Salute.
 
Pues a mi el tamaño me parece pequeño para los tiempos que corres 39 con todas esas sub-esferas se va a ver pequeño, pero bueno yo creo que 42 hubiese quedado mucho mejor
 
Me recuerda a este Bell & Ross, también conmemorativo de la aviación francesa ...



lostimage.jpg
 
Es que el Bell & Ross es una copia descarada del Breguet. Ese peluco es precioso, con la reminiscencia al bisel de los primeros modelos, pero me quedo con el XXI
 
Pues a mi el tamaño me parece pequeño para los tiempos que corres 39 con todas esas sub-esferas se va a ver pequeño, pero bueno yo creo que 42 hubiese quedado mucho mejor


Yo tengo un Type XX Transatlantique,que basicamente es el mismo reloj que esta edición limitada,ya que sólo son diferentes el bisel y el fondo.El tamaño también de 39 mm y no te voya a decir que el reloj luce grande,ni mucho menos,pero es elegantísimo,cómodo e ideal para llevar con manga larga y además al existir una congruencia lógica entre el diametro del calibre y el de la esfera,esta queda muy prporcionada,no lo que ocurre en el type XXI que es de 43 mm,pro monta el mismo calibre y aunque es un reloj precioso y la esfera una maravilla,las subesferas del crono lucen apelotonads en el centro del reloj.
Honestamente,pienso que cada reloj tiene su tamaño según su diseño y el de ste son esos 39 mm,ni más ni menos.

Saludos.:ok::
 
  • #10
No me gustan los relojes tan negros, aunque tengo un speedy. Esto es un poco raro...
 
  • #11
Yo tengo un Type XX Transatlantique,que basicamente es el mismo reloj que esta edición limitada,ya que sólo son diferentes el bisel y el fondo.El tamaño también de 39 mm y no te voya a decir que el reloj luce grande,ni mucho menos,pero es elegantísimo,cómodo e ideal para llevar con manga larga y además al existir una congruencia lógica entre el diametro del calibre y el de la esfera,esta queda muy prporcionada,no lo que ocurre en el type XXI que es de 43 mm,pro monta el mismo calibre y aunque es un reloj precioso y la esfera una maravilla,las subesferas del crono lucen apelotonads en el centro del reloj.
Honestamente,pienso que cada reloj tiene su tamaño según su diseño y el de ste son esos 39 mm,ni más ni menos.

Saludos.:ok::

Ponte una foto del tuyo..

:Fotos:
 
  • #13
Qué maravilla de reloj. Me ha encantado tu manera de presentarlo, Jesús.
 
  • #14
Maravilloso, calidad y exclusividad ,un gran acierto de Breguet
 
  • #15
Una maravilla de reloj. Muchas gracias por la informacion.
 
  • #16
Sencillamente precioso. Si fuera un pelín más grande (41-42mm) sería sublime.
 
  • #17
Yo tengo un Type XX Transatlantique,que basicamente es el mismo reloj que esta edición limitada,ya que sólo son diferentes el bisel y el fondo.El tamaño también de 39 mm y no te voya a decir que el reloj luce grande,ni mucho menos,pero es elegantísimo,cómodo e ideal para llevar con manga larga y además al existir una congruencia lógica entre el diametro del calibre y el de la esfera,esta queda muy prporcionada,no lo que ocurre en el type XXI que es de 43 mm,pro monta el mismo calibre y aunque es un reloj precioso y la esfera una maravilla,las subesferas del crono lucen apelotonads en el centro del reloj.
Honestamente,pienso que cada reloj tiene su tamaño según su diseño y el de ste son esos 39 mm,ni más ni menos.

Saludos.:ok::

Hombre yo no veo que estén apelotonadas, la diferencia es mínima. Lo que si varia es que en el XXI los contadores no se montan sobre los números como en el XX. Ah, y son 42mm, no 43.

lostimage.jpg


Estupendos relojes tenemos compañero, un saludo!
 
  • #18
Ahí va una fotillo del mío.
Disculpen la mala calidad,pero es una de archivo,tengo pendiente hacerle alguna decente cuando tenga tiempo.

Saludos.:ok::
 
  • #19
En primer lugar quiero dejar claro que el Type XXI me encanta y que el trabajo de la esfera me parece espectacular,así como sus acabados en general.Tienes razón en que son 42 mm y no 43.E cuanto a lo de ls suprposición de las subesferas on los indices en el type XX,ni esoy de acuerdo,ya que esta es mínima,por no decir practicamente inexistente.
Yo simplemente prefiero al Type XX por ser más fiel a los modelos originales de los años 50.Puestos a innovar ya preferiría el Type XXII,con su magnifico calibre de manufactura de alta frecuencia.

Saludos.
 
  • #20
Precioso, habran 1000 agraciadis en poseerlo.
Un saludo
 
  • #21
es muy bello, le pasaran los años y siempre sera un valor muy por encima de las modas, lo compararia a un Daytona
 
  • #22
Es un reloj maravilloso, con todas las letras, quien pudiese.......
Respecto a lo que comentan del tamaño, a mi me parece perfecto.:ok::
 
  • #23
Un reloj prodigioso, te agradezco que nos hayas comunicado la novedad. 8o8o8o:ok:::ok::

Un fuerte abrazo:Cheers:
 
  • #24
En primer lugar quiero dejar claro que el Type XXI me encanta y que el trabajo de la esfera me parece espectacular,así como sus acabados en general.Tienes razón en que son 42 mm y no 43.E cuanto a lo de ls suprposición de las subesferas on los indices en el type XX,ni esoy de acuerdo,ya que esta es mínima,por no decir practicamente inexistente.
Yo simplemente prefiero al Type XX por ser más fiel a los modelos originales de los años 50.Puestos a innovar ya preferiría el Type XXII,con su magnifico calibre de manufactura de alta frecuencia.

Saludos.

Cierto, puede ser por el ángulo de la foto porque he comprobado que en el mio tambien pasa. El XXII me pone como una moto
 
  • #25
para mi gusto le falta un poco de calibre ya que las nuevas tendencias así marcan los tamaños. Pero Breguet no necesita estar en tendencia despues de varios siglos de maestría... verdad? Que maravilla de reloj IMpresionante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie