• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elegir Fieger...

  • Iniciador del hilo serlacmd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

serlacmd

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros, resulta que proximamente es mi cumple y tengo la fortuna de recibir un reloj como regalo por parte de mi querida mujer. Quiero un Flieger y hasta la fecha me habia decidido por un Laco Munster pero al entrar a la web de Steinhar me han surgido serias dudas. A continuación os pongo los link de mis tres opciones. De antemano os agreezco vuestra ayuda.

lostlink.jpg



lostlink.jpg



https://www.laco.de/de/index
 
Hola serlacmd,

antes que nada felicitarte por tu cercano cumpleaños :)


Al grano. La opción número dos que colocas en los enlaces a mi personalmente no me gusta. La descartaría. El motivo es ese segundero a las nueve. La normativa que salió en su momento para los relojes de la Luftwaffe (aviación militar alemana en la IIWW), la FL 23883, especificaba segundero central. A favor de ese Steinhart, el encanto de la Unitas de remonte manual, que por otro lado, era algo que sí tenían los B-uhr de la época. No es lo mismo el encanto de un reloj mecánico de remonte automático que uno mecánico con remonte manual. En este sentido ese reloj si se acerca bastante a los antiguos.

De las otras dos opciones, el Steinhart vintage es realmente precioso. A su favor está esa esfera limpia, con segundero central, y el amarillo de la luminova. Todo muy retro.Yo tuve un Steinhart parecido, y en mi muñeca de 17.5cm, sus 44mm de caja quedaban bien. Es cierto que hubo un momento que me llegó a parecer grande (este tipo de piezas no tiene bisel, y eso es algo a tener en cuenta), pero en el fondo es una medida perfecta. A modo de reseña, los históricos B-Uhr tenían un diámetro de 55mm, esto hace que muchos puristas entiendan que este tipo de relojes puede llevar un poco sobredimensionado. Pasa como con los Panerai, si bajas de la caja de 44mm... como que le falta algo. Pues eso, que no tengas miedo a que te quede un pelín grande.

Mi elección en todo caso sería el Laco. ¿Por qué?, por la carga histórica.

Laco perteneció a los cinco fabricantes de B-Uhr, a saber: IWC, Laco, Stowa, Wempe y Lange. Eso cuenta sin duda. Después tienes a su favor esa caja arenada y la corona de semidiamante que queda exquisitamente bien. Seguimos sumando, la marca FL23883 en su lateral (como se llevaba en los modelos originales). Otra cosa, la trasera, marcada con la información del fabricante..etc. Un guiño al pasado. Bueno, en general todo el Laco es un guiño al pasado. El modelo de Steinhart también posee este detalle, todo sea dicho.
Respecto a la caja, ten en cuenta que es de 42mm. Yo tuve también en su momento un Laco de 42mm (maquinaria Miyota), y bueno, respecto al Stenihart se nota menos cuerpo. Quizá esa decisión sea ya bastante más personal. El problema es que si quieres irte a un diámetro mayor tendrás que pasarte a 45mm, y eso puede ser ya un a paella importante. Es lo que tiene no tener bisel.


Otra cosa, el azulado de las agujas es coloreado. No está realizado a fuego, como en los Stowa. Modelos a los que te invito que eches un vistazo aquí:

https://www.stowa.de/nocache/Flieger/index,w134511907620937.htm


Pues nada, después de este tostón te deseo suerte en la elección compañero :ok::
 
Estéticamente me gusta más el Steinhart con segundero central, y además casi la mitad de barato.
Lo único es que no puedes presumir de que sea una de las 5, y las asas son menos fieles al original, lo cual para mi es una ventaja.
 
Estimado Serlacmd:

Mi opinion sobre los Flieger, del tipo B-Urh. No es muy buena ultimamente devido a la cantidad de tipos y piezas existentes (En mi opinion son todos esteticamente iguales y todas las casas se repiten hasta la saciedad entre los diales tipo A y B )

Creo que dentro de los relojes militares y de piloto hay muchas mas cosas preciosas e interesantes como los Mk. XI de JLC y I.W.C los tipo German Pattern 1928 (Oris, Omega , Helvetia , etc...) asi como Hamilton W-46374B, los Hamilton crono de la R.A.F los 6B/159 de la R.A.F en la W.W II Omega, Cyma, JLC, Longines. Los Weems de navegador (Longines, Omega, etc..) los Elgin A11 y en acero A15. Vamos esto solo es una parte...

Pero si me dices que te gustan los Flieger, yo elegiria el LACO ya que de los modelos que has puesto es fue suministrador de la Luftwaffe, preferiblemente en calibre de carga manual y de tamaño considerable y fondo ciego. Vamos lo mas parecido al de epoca.

Un saludo

F.Boctok
 
Aunque algo más caros...no descartes un Sinn o un Fortis
 
Pues a mí el steinhart con segundero a las nueve me parece muy chulo, y algo diferente a los otros de este estilo (laco, stowa etc.). para mí, un reloj te tiene que entrar por los ojos, y si es una pieza de calidad reconocida (he visto muchas críticas muy buenas a este reloj en el foro), a un precio contenido...

A mí por ejemplo la forma de las asas del Laco no me gustan, no lo elegiría por el hecho de ser más fiel al original que el Steinhart.
 
Pues a mí el steinhart con segundero a las nueve me parece muy chulo, y algo diferente a los otros de este estilo (laco, stowa etc.). para mí, un reloj te tiene que entrar por los ojos, y si es una pieza de calidad reconocida (he visto muchas críticas muy buenas a este reloj en el foro), a un precio contenido...

A mí por ejemplo la forma de las asas del Laco no me gustan, no lo elegiría por el hecho de ser más fiel al original que el Steinhart.


Aquí todo es cuestión de gusto. Si un reloj no te entra por los ojos no hay nada que hacer.


Otra cosa es que el compañero pida consejo ante la duda de tres modelos muy aproximados, y toque sacar a la palestra argumentos.


Saludos
 
Aquí todo es cuestión de gusto. Si un reloj no te entra por los ojos no hay nada que hacer.


Otra cosa es que el compañero pida consejo ante la duda de tres modelos muy aproximados, y toque sacar a la palestra argumentos.


Saludos

Estoy 100% de acuerdo. Mi argumento principal es que, EMHO, lo que ofrece el Laco por encima del Steinhart no justifica la diferencia de precio. Pero evidentemente, en cuestiones de gustos y costes cada uno tiene que decidir lo que mejor se le adapte.
 
pues yo me iba a por el steinhart de segundero central, el segundero a las 9 no me gusta, vamos, si está a las 6 tampoco, aunque yo preferiría manual...has visto el stowa airman con 2801? manual, segundero central....una pasada :)

saludos
 
  • #10
pues yo me iba a por el steinhart de segundero central, el segundero a las 9 no me gusta, vamos, si está a las 6 tampoco, aunque yo preferiría manual...has visto el stowa airman con 2801? manual, segundero central....una pasada :)

saludos

Totalmente de acuerdo :flirt:
 
  • #11
estéticamente me gusta más el steinhart vintage, pero sus 44mm me echan para atrás, mi muñeca la veo pequeña para semejante monstruo, además, le falta la historia, que eso dependerá del comprador, claro.

Con respecto al LACO, creo que ya ha puesto pulseras de 22mm y eso es un punto a su favor, un punto muy en su contra es que hace un año rondaban los 400€ nuevos y ahora se suben a la parra pidiendo casi los 700€ y no creo que sus materiales hayan ganado tanto en este tiempo, ni sus diseños han roto el mercado. Desde luego la historia se paga, ¿pero 300€ en una año...? Además, yo tuve un LACO y sus asas rectas me parecieron muy desacertadas, no ya por lo incómodo, sino porque estéticamente no me parecían que quedasen bien, pero esto es algo muy subjetivo y los puristas dirán que así era el original (que también eran de 55mm y no los llevamos por motivos obvios, lo de las asas rectas en relojes grandes me parece igual)

La otra en discordia es STOWA, la miraría sólo si tienes muñeca pequeña y sus 40mm sin bisel se te hacen más llevaderos y además, tienes un trocito de historia, eso sí, el precio es tan caro como LACO (Yo tengo este modelo, porque me interesaba la historia y porque sus 40mm se me hacen más cómodos)

Si la historia no te importa y quieres un tamaño contenido, me iba a por archimede de esfera limpia, si no te interesa tanto el tema histórico y que sea una de las "originales" no lo dudaba, por tamaño y por precio, y además esto es muy importante ¡¡¡todos montan la misma maquinaria o muy similares!!!


Mis elecciones a día de hoy si no te importa la historia de las originales, son archimede y steinhart. Si la historia es importante para ti, STOWA, sin lugar a dudas
 
  • #12
estéticamente me gusta más el steinhart vintage, pero sus 44mm me echan para atrás, mi muñeca la veo pequeña para semejante monstruo, además, le falta la historia, que eso dependerá del comprador, claro.

Con respecto al LACO, creo que ya ha puesto pulseras de 22mm y eso es un punto a su favor, un punto muy en su contra es que hace un año rondaban los 400€ nuevos y ahora se suben a la parra pidiendo casi los 700€ y no creo que sus materiales hayan ganado tanto en este tiempo, ni sus diseños han roto el mercado. Desde luego la historia se paga, ¿pero 300€ en una año...? Además, yo tuve un LACO y sus asas rectas me parecieron muy desacertadas, no ya por lo incómodo, sino porque estéticamente no me parecían que quedasen bien, pero esto es algo muy subjetivo y los puristas dirán que así era el original (que también eran de 55mm y no los llevamos por motivos obvios, lo de las asas rectas en relojes grandes me parece igual)

La otra en discordia es STOWA, la miraría sólo si tienes muñeca pequeña y sus 40mm sin bisel se te hacen más llevaderos y además, tienes un trocito de historia, eso sí, el precio es tan caro como LACO (Yo tengo este modelo, porque me interesaba la historia y porque sus 40mm se me hacen más cómodos)

Si la historia no te importa y quieres un tamaño contenido, me iba a por archimede de esfera limpia, si no te interesa tanto el tema histórico y que sea una de las "originales" no lo dudaba, por tamaño y por precio, y además esto es muy importante ¡¡¡todos montan la misma maquinaria o muy similares!!!


Mis elecciones a día de hoy si no te importa la historia de las originales, son archimede y steinhart. Si la historia es importante para ti, STOWA, sin lugar a dudas

Comparto tu opinión. El Archimede H de 42 mm y planito me parece precioso. Si bien la correa no me gusta, eso tiene fácil solución. Junto con el Stowa manual con 2801, las dos opciones más interesantes para mi, por estética, caja alemana...
Si el precio es importante, Steinhart puede ganar ahí la batalla.
 
  • #13
Lo que dice Hamilton me parece lo más razonable: buen reloj y buen precio (también buen tamaño): Steinhart.
Algo más equilibrado y también mas llevadero y costoso: Archimede.
S2
 
  • #14
Personalmente, como así lo hice en su día, me quedo con Laco por acabados y por ser mas fiel al original. Lo que pasa es que admito que el precio al que yo lo compré en su día es bastante mas barato del que tiene ahora y eso es un handicap importante. Stowa sería la otra gran elección si tu situacion financiera te lo permite. El que no termina de convencerme es el Steinhart a pesar que admito sus buenos acabados. Para mi el hecho de comprarme un flieger tipo WWII siempre fue el que se pareciera mas al original y que perteneciese a una de esas marcas originales de las dotaciones de los pilotos, por eso me quedé con Laco.
 
  • #15
Bueno compañeros ya tomé una decisión, finalmente ha ganado el Laco Munster. Quizá porque es el mas fiel a los usados por la Aviación Militar Alemana en su momento y por ser Laco uno de los cinco fabricantes de los B-Uhr. Considero que es importante su carga histórica, recordemos que este es un foro de relojes especiales y de eso se trata, de tener un reloj con ciertas características que lo hagan, valga la redundancia, especial. Hoy mi querida mujer lo ha comprado en la web y ahora a esperar a que llegue antes de mi cumple. Decirles que estoy muy agradecido por vuestra colaboración, me ha sido de gran ayuda.
Un saludo!
 
Última edición:
  • #16
me llevo el Steinhart de acero sin duda, me encanta y la calidad es una pasada por el precio.
 
  • #17
Hola compañeros, resulta que proximamente es mi cumple y tengo la fortuna de recibir un reloj como regalo por parte de mi querida mujer. Quiero un Flieger y hasta la fecha me habia decidido por un Laco Munster pero al entrar a la web de Steinhar me han surgido serias dudas. A continuación os pongo los link de mis tres opciones. De antemano os agreezco vuestra ayuda.

lostlink.jpg



lostlink.jpg



https://www.laco.de/de/index


De precio similar a laco...yo me quedo con Stowa.

lostlink.jpg
 
  • #18
Acabo de ver que ya has elegido Laco. Que lo disfrutes...es una buena elección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie