• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda flieger

  • Iniciador del hilo SurferoOoOo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SurferoOoOo

CORREVEIDILE
Sin verificar
Buenas!! Tengo una seria duda, llevo tiempo detrás de un flieger, y no se cual elegir. Seria mi primer flieger, y estoy dudando entre tres marcas, y quería que me aconsejarais. Steinhart, Archimede y Laco.

Me gustaría saber tema calidades de sus materiales, servicio postventa, relación calidad precio,… y se admiten otras marcas de ese rango de precios (máximo 700 euros).

Lo busco de uno diametro de 44mm o más, zafiro, automatico o manual.

Saludos.
 
De los citados, yo me iría por un Laco. Muy bien acabados y afinados, y con tradición.
 
Archimede no, Steinhart está bien y Laco también...además ahora tienes una conjunta de Laco por lo que te lo puedes sacar muy bien de precio. Pásate por COMPRAS CONJUNTAS.

Saludos.
 
Si!! Gracias, estoy pendiente de ella, pero antes de todo quiero terminar de decidirme por la marca y el modelo.

Saludos
 
Porque Archimede no ? (Yo me planteo una alternativa muy similar relativa a un tipo Mariner....)
 
Hay un Archimede muy bonito, con un precio contenido, y buenas caracteristicas. La verdad es que seria interesante saber la opinion de por que no o por que si!

Saludos.
 
Última edición:
Depende de lo que busques...si es uno tpio B Uhr...busca un Steinhart,Laco ,Archimede o Stowa...

Si quieres un pilot...un Fortis o Sinn...pero serán más caros ,de esos 700 €.

Un Archimede, Steinhart serían una beuna elección...y te gastarías casi la mitad...mira los modelos con Unitas...son muy interesantes,o el nuevo Laco a cuerda;se está gestando una conjunta de esta marca
 
Si quieres uno baratito mirate el ticino, no maquina siza pero barato y bueno ....

ticino_dial.jpg
 
Hola Surfero,

a mi personalmente Archimede sí me parece una buena elección. Te cuento un poco mi experiencia con los relojes fliegers.

Tuve en mis manos un Nav-B Uhr de Steinhart, esfera sin logo, segundero central, corona tipo diamante y caja de 44mm. Al principio me encantó, pero acabé viéndolo enorme debido a su ausencia de bisel. Los acabados son buenos, ya las correas ni te cuento, quizá de lo mejorcito, con una amplia variedad donde elegir y poder personalizar tu reloj. Por ese precio y por fidelidad al estilo aviador alemán, Steinhart se lleva la palma.

Después tuve un Laco, de 42mm. Aquí la historia pesa más que en las otras dos marcas, ya que
Laco fue una de las 5 constructoras de relojes para la aviación alemana (IWC, Lange, Wempe, Stowa y Laco). A mi los acabados no me terminaron de convencer, los números en la esfera no tienen ese "blanco" que tiene Steinhart, la maquinaria normalmente es Miyota. Ojo, no digo que sea mal reloj, solo que la sensación de llevar una pieza mejor la tienes con Steinhart. A favor, todo hay que decirlo, está el diseño acertado de su correa y la planitud del cristal, como lo tiene también Archimede. Stenihart lo tiene ligeramente abombado.

Archimede no he tenido la oportunidad ni de tenerlos ni de verlos, pero... Ickler es fabricante de cajas de reloj, con lo cual, en cierta manera sus cajas son "manufactura" y de buena calidad. Si quisieras un flieger en toda regla tendrías que irte a el modelo H con 42mm. Tienes tamaños de 45mm también, con maquinaria mecánica de remonte manual, precisamente el que tienes en la foto. He leído que sus correas no son buenas, pero eso tiene fácil solución. Después está el hecho de que sus cajas no pasan de los 10mm, con lo cual la sensación de paellera se pierde un poco en su modelo de 45mm. Ten esto en cuenta porque el de Steinhart es algo alto, y estas cosas se notan mucho en la percepción: lo sé porque me he probado el pilot de Hamilton con 46mm y unos 10mm aprox y me parece más grande el Steinhart.

Si me permites una sugerencia, yo miraría el chrono de Archimede, lleva una Valjoux 7750, en una caja de 42mm. El diseño de las agujas me parece acertadísimo: anchas y angulosas. La corona luce expectacular y es un reloj poco visto que entra en tus 700 euros de presupuesto.

Por cierto, para agujas azuladas al fuego, hay que irse a Stowa.

Perdona la parrafada :D, espero que te sirva. Un saludo

PD: te dejo foto de los fliegers de los que te hablaba.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #10
Yo también miraría Archimede, Laco y Steinhart, ya que seguro que tienen ese diámetro que pides. A mi personalmente me gusta más Stowa, aunque creo que son un poco más pequeños.

Salu...ditos.
 
  • #11
El nuevo Laco de 42mm ,manual , eta 2801 , lo mas parecido a los de la epoca en caja y dial y agujas.

Trasera de la caja grabada con las especificaciones del reloj


lostimage.jpg





Caja matizada y grabada

lostimage.jpg




Agujas azuladas i segundero con contrapeso



lostimage.jpg





Un precio buenisimo y mejor en la conjunta :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #12
yo compraria el laco
 
  • #13
¡Ups!... los nuevos Laco lucen chulísimos :drool:

Acabo de echar un vistazo a su web y pinta bien las replicas a sus modelos de la WWII. Tiene incluso cajas de 45mm. No esta nada nada nada mal ;-)
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias!! Nada de parrafada, encantado de leer tus impresiones.Veo que Laco no te gusto mucho, veo por lo que dices que la relacion calidad precio es mejor de steinhart.

Lo dicho, MUCHAS GRACIAS!
 
  • #15
Que malo es esto de dudar, con lo fácil que sería tenerlo claro!!

Los Laco me gustan, y ahora que hay una conjunta, y puede quedarse en un buen precio, aunque somos muy pocos los que nos hemos apuntado. No me gusta lo que comenta el compañero cptNemo de su calidad. Ya que de las marcas entre las que estoy es el más elevado de precio .

Steinhart, tengo un diver de esta marca y estoy muy contento, aunque he leído bastantes criticas, sobre todo de su servicio postventa, además tienen un modelo edición limitada que es muy bonito y no se sube mucho de precio.

Archimede estéticamente el modelo que tiene el segundero a las 6. El flieger de Hamilton, no me termina de gustar.

Stowa, ha salido también Stowam , pero para lo que yo busco es muy pequeño.

A seguir leyendo vuestros sabios consejos, y buscando el modelo que más me enamore.

Saludos y muchas gracias compañeros!!
 
  • #16
Muchas gracias!! Nada de parrafada, encantado de leer tus impresiones.Veo que Laco no te gusto mucho, veo por lo que dices que la relacion calidad precio es mejor de steinhart.

Lo dicho, MUCHAS GRACIAS!

No me gustó mucho el modelo que monta Miyota... los nuevos modelos creo que son ya harina de otro costal. El de 42mm creo que tiene una relación calidad-precio buena también :)
 
  • #17
Creo que depende de para que lo quieras, si lo quieres para llevarlo un día (de manera muy esporádica), pues tanto da, pero si quieres un reloj para un uso cotidiano, yo no lo compraría mayor de 42mm. Yo no soy de relojes "paellera", pero por lo que voy leyendo en el foro, incluso gente a la que gustaban esos tamaños desmesurados, se han acabado cansando, se han dado cuenta de lo incómodo y "cantoso" de según que tamaños.

La marca que más me gusta para fliegers tipo B-Uhr es
lostlink.jpg
, y si quieres un reloj de piloto en general, aconsejaría los Sinn y los Fortis (cajas de 42mm).

e0dd84f002400c7be6b0ce4c76c47f1f.jpg


9c6d2348fde464c76d71b13fac9a1a37.jpg


Si insistes en lo de los "grandotes", pues yo creo que elegiría los Steinhart (de 44mm)

lostimage.jpg

Automàtico

lostimage.jpg

De remonte manual, con la pega de que tiene un segundero pequeño (una de las especificaciones de los B-Uhr era que tuvieran el segundero central)

si quieres cambiar de "bando" :D y en lugar de bombardear Londres con un Junkers 88 prefieres pilotar un P-51 Mustang... está el fantástico Hamilton Team Earth
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
El modelo crono de fortis esta muy bien, tendre que probarme algun modelo de 42 para vermelo en la muñeca. Tampoco quiero cansarme rapido del reloj, pero creo que la medida perfecta para mis gustos sera 44-45.

Saludos
 
  • #19
Yo miraría tambien el Fortis B42 solo día pero con las agujas en espada ( con esfera en negro en este caso), ademas de los que ha puesto el compañero Johannes.
Suerte y con lo que decidas nos informas.
 
  • #20
Opino lo mismo que Cptnemo es una mágnifica elección por el precio que buscas.
 
  • #21
El modelo crono de fortis esta muy bien, tendre que probarme algun modelo de 42 para vermelo en la muñeca. Tampoco quiero cansarme rapido del reloj, pero creo que la medida perfecta para mis gustos sera 44-45.

Saludos


Te dejo una fotos de mi Fortis..:D

lostimage.jpg
 
  • #22
Muy bonito, una pasada, le cambiaria la correa. Que precio tiene el Fortis crono? creo que se subira de mi presupuesto para este reloj.

He visto en el foro mercantes dos modelos de hamilton que estan bien.

HAMILTON KHAKI OFFICER AUTOMATIC
HAMILTON KHAKI FIELD AUTOMATIC CHRONOGRAPH

No tienen nada de estetica B-uhr, pero tienen su encanto.

Saludos.
 
Última edición:
  • #23
He mirado el Archimede crono, una pasada, pero se pasa de presupuesto, o hacen descuentos?

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie