• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a elegir entre estos dos....

  • Iniciador del hilo rebertos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rebertos

rebertos

De la casa
Verificad@ con 2FA
¿Hamilton X-Wind vs Stowa Airman 2801?


Buenas :)

Pues a ver os comento, en mi colección practicamente hay divers, sólo divers, y me gustaría pillar un flieger (sí,un crono como speedy o el tag grand carrera calibre 17 rs2 también, pero cuando no hay, no hay), entonces, no sé si ir a por un Stowa Airman con movimiento manual 2801, visto, dial AóB (creo que B), de 40mm más corona (justito de tamaño, creo), zafiro a ambas caras, o un X-Wind.

Para mí son dos relojes que me gustaría tener, los dos, así que por este lado me tira un poco más el Stowa (ya que el Stowa Airman Original está más perdido que un gitano en un cuarto de baño, sin faltar) porque no salen tantos relojes de estos, y pienso que el x-wind siempre estará ahí (nuevo, por supuesto, no se ven de 2ª mano).

Qué opinais? Os dejo unas fotos de los dos relojes y ya me decís si habéis tenido uno, otro, los dos, etc.

Gracias por vuestra atención y tiempo, un saludo.

David Rebertos.

Fotos: Jesús, si te molestan las del Stowa las quito :), gracias :)


Hamilton:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Stowa:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Gracias a todos por vuestra ayuda, comentarios, proposiciones, etc :)
 
Yo me quedo con el Stowa. Me gustan simples y con la esfera limpia.
Suerte.
Charlyc.
 
Son dos relojes totalmente diferentes.

Yo me inclinaría por el Stowa. Como bien dices es mucho más difícil de conseguir y de encontrar alguno en buenas condiciones. El X-Wind también me parece un relojazo, pero, como tú mismo dices, siempre estará ahí, ya que hay muchos en el mercado.

Lo dicho, a por el Stowa, que no te defraudará.
 
Yo me quedo con el Stowa. Me gustan simples y con la esfera limpia.
Suerte.
Charlyc.

Son dos relojes totalmente diferentes.

Yo me inclinaría por el Stowa. Como bien dices es mucho más difícil de conseguir y de encontrar alguno en buenas condiciones. El X-Wind también me parece un relojazo, pero, como tú mismo dices, siempre estará ahí, ya que hay muchos en el mercado.

Lo dicho, a por el Stowa, que no te defraudará.



Gracias caballeros, creo que voy a reservar mi Stowa, que para reyes lo tendré....saludos y gracias, ya lo enseñaré :)
 
Gracias caballeros, creo que voy a reservar mi Stowa, que para reyes lo tendré....saludos y gracias, ya lo enseñaré :)

No te arrepentirás David.

Yo estoy encantado con el el mio (exactamente el que muestras en las fotos, comprado a Suso). A día de hoy sólo lo cambiaría por un Airman Original, pero como bien dices, esos escasean.
 
No te arrepentirás David.

Yo estoy encantado con el el mio (exactamente el que muestras en las fotos, comprado a Suso). A día de hoy sólo lo cambiaría por un Airman Original, pero como bien dices, esos escasean.

Gracias :)

En cuanto lo tenga en mi poder lo presento y te cuento, un abrazo :)
 
Si digo estl en el foro de la marca, me mata: mi Hamilton nuevo dio problemas desde el dia 1...primero fue un inexplicable atraso de mas de 1 minuto diario, despues fue el calendario, que no corria. El concesionario respondio bien, reparando todo, pero claro que ya no me daba confianza, y despues de mucho negociar, mi dealer me lo cambio por un Breitling usado y algo antiguo, sin llegar a ser vintage. Bottom line: Stowa sin pensarlo...
 
Si digo estl en el foro de la marca, me mata: mi Hamilton nuevo dio problemas desde el dia 1...primero fue un inexplicable atraso de mas de 1 minuto diario, despues fue el calendario, que no corria. El concesionario respondio bien, reparando todo, pero claro que ya no me daba confianza, y despues de mucho negociar, mi dealer me lo cambio por un Breitling usado y algo antiguo, sin llegar a ser vintage. Bottom line: Stowa sin pensarlo...

No deberian porque matarte! Te toco la china y te decepciono, es muy comprensible, la verdad... A mi es un reloj que me gusta, y en un futuro me lo pillare pero creo que el stowa me va a gustar mas, al menos eso espero.

Un saludo y gracias por tu recomendacion.
 
  • #10
Buena decisión ese Stowa. Sin desmerecer el clásico X-Wind de Hamilton, por supuesto.

Veo que también eres un apasionado de los F.O. de aquel entonces, con su caja de 41mm. Está claro que no se te ha pasado por alto, pero aprovecho y te pongo el enlace del Flieger cronógrafo de Stowa, con una caja idéntica a ese F.O. desaparecido.

lostlink.jpg



Saludos
 
  • #11
Al final,lo reservaste? tanta lista de espera hay para el Stowa?

Un saludo

Pues no se la lista de espera que habra, pero me han dicho que para mediados de noviembre.... Creo que sera para diciembre ya que al compi suso le venia en abril y le llego en junio....ya os contare a ver :)
 
  • #12
Es que me dio mucha pena deshacerme del Hami!!!Pero concordaras conmigo que cuando compramos cero millas, no podemos admitir fallos asi...
otrosi: no se si tu vuelas, pero al hacerlo, se agradece el contraste de la esfera del Stowa...
 
  • #13
yo creo que me quedaria con el Stowa Airman 2801 sin dudarlo un instante. buena elección!
 
  • #14
Si te gustan los relojes grandotes el STOWA lo mismo lo ves pequeño, dirás que a buenas horas te lo digo (pero acabo de ver tu hilo), pero a lo mejor no es tarde aún para que intentes verlo en directo si es que no lo has llegado a verlo. Te lo comento porque yo he tenido el LACO de 42mm y tengo ahora un STOWA de 40mm y la diferencia se nota bastante y el reloj con el que lo comparas es un x-wind que por tamaño y contundencia no tiene absolutamente nada que ver.

Yo tengo ambos, el x-wind (44mm-->50mm con coronas) y el STOWA (40mm-->42mm con coronas) y ambos los llevo encantados, pero no todos somos iguales.
 
  • #15
Gracias compañeros,

Se que la diferencia de tamaño es grande, y que no tienen nada que ver ambos relojes, pero digamos que son dos de mis futuribles y seria coger ahora uno para mas tarde comprar el otro, ire a por el stowa seguro, salvo ecatombe, que no se sabe que pasara mañana....
Saludos y gracias.
 
  • #16
Estoy de acuerdo con el compañero que dice que son relojes diferentes.
Mi voto para el Stowa sin duda alguna. Suerte en tu elección.
S2.
 
  • #17
A mi me gusta el Stowa. Suerte en la elección.
 
  • #18
Amo a ver D.David. Es verdad que:
1º. Reconozcámoslo. La tienes más bien pequeña (la muñeca :-P). 16,5 cm por lo que me dijistes.
2º. Eres un poco culo inquieto. Vas a acabar vendiendo cualquiera de los 2 seguramente.:D

Con estas dos premisas que me da el conocerte algo, te comento:


  1. Tu gusto por los relojes grandotes acabará desapareciendo conforme pase la moda y te des cuenta de tus limitaciones muñequiles, y que no te queda bien un pedazo de bicho, y el X-Wind está en los límites de cacharro. Yo tardé en asumirlo, pero ahora mi límite con 17 y medio sería por ejemplo un X Wind, que tuve, vendí, y echo de menos.
  2. 40 mm es un tamaño perfecto para tí, no te preocupes por si te lo vas a ver pequeño.
  3. En caso de reventa y compra, el X Wind te va a salir más barato y apenas le perderás, o incluso le puedes ganar. El Stowa te costará algo más venderlo sin perderle valor de nuevo. Tu única baza es la lista de espera para no perderle dinero. Además la máquina del X-Wind es superior.
  4. Si bien el X Wind no es un flieger puro, su diseño es más llamativo y juvenil. El Stowa quizás te acabe aburriendo por sobrio, bien es cierto que el dial B quizás sea más juvenil. Revisa tus preferencias estéticas. El X Wind es un atractor de miradas féminas por ejemplo. Del Stowa apenas te comentarán nada (a casi nadie le llama la atención mi Stowa AO, por ejemplo, aunque es mi preferido), a mí particularmente eso me da igual, aunque siempre agrada un halago.

Suerte con la elección.
 
Última edición:
  • #19
Amo a ver D.David. Es verdad que:
1º. Reconozcámoslo. La tienes más bien pequeña (la muñeca :-P). 16,5 cm por lo que me dijistes.
2º. Eres un poco culo inquieto. Vas a acabar vendiendo cualquiera de los 2 seguramente.:D

Con estas dos premisas que me da el conocerte algo, te comento:


  1. Tu gusto por los relojes grandotes acabará desapareciendo conforme pase la moda y te des cuenta de tus limitaciones muñequiles, y que no te queda bien un pedazo de bicho, y el X-Wind está en los límites de cacharro. Yo tardé en asumirlo, pero ahora mi límite con 17 y medio sería por ejemplo un X Wind, que tuve, vendí, y echo de menos.
  2. 40 mm es un tamaño perfecto para tí, no te preocupes por si te lo vas a ver pequeño.
  3. En caso de reventa y compra, el X Wind te va a salir más barato y apenas le perderás, o incluso le puedes ganar. El Stowa te costará algo más venderlo sin perderle valor de nuevo. Tu única baza es la lista de espera para no perderle dinero. Además la máquina del X-Wind es superior.
  4. Si bien el X Wind no es un flieger puro, su diseño es más llamativo y juvenil. El Stowa quizás te acabe aburriendo por sobrio, bien es cierto que el dial B quizás sea más juvenil. Revisa tus preferencias estéticas. El X Wind es un atractor de miradas féminas por ejemplo. Del Stowa apenas te comentarán nada (a casi nadie le llama la atención mi Stowa AO, por ejemplo, aunque es mi preferido), a mí particularmente eso me da igual, aunque siempre agrada un halago.

Suerte con la elección.


si no contesta es que está llorando encima del teclado, eso de que la tiene pequeña le ha llegado seguro. XD
 
  • #20
Gracias señor Nicolas, pero varios apuntes... Jeje:

1. Cierto que tengo la muñeca pequeña, he ahi por lo que vendi el tc1.

2. Respecto a la reventa, la verdad es que me inporta poco, no me gustaria tener que sacar ningun reloj, los que tengo me gustaria tenerlos para siempre, e incluso volver a tener el seagull.

3. Seguramente el xwind este en mi limite, el oris tt1 lo esta, y el monster también, asi que mucho mas de 44 se iria, respecto a mad juvenil... Pues si, el xwind llama mas la atencion, a ver si me lo veo en la muñeca y noto sensaciones.

4. Creo que el Stowa lo voy a disfrutar (dandole cuerda y demas), aunque el tema del dial A o B, creo que en un reloj pequeño (40mm) el dial A aparentara ser mayor, por lo que el dial B ya lo pillaria si me sobrara el dinero en un Laco de 45 :)

5. Como bien dices, tengo a mi favor la espera de la lista de espera, asi que mientras tanto me lo voy pensando, aunque ya que no me vendes tu AO me tendre que quedar con este ;)

6. Espero que estes bien y a ver si nos vemos en septiembre cuando la gente haya acabado las vacaciones... Un abrazo :)



Amo a ver D.David. Es verdad que:
1º. Reconozcámoslo. La tienes más bien pequeña (la muñeca :-P). 16,5 cm por lo que me dijistes.
2º. Eres un poco culo inquieto. Vas a acabar vendiendo cualquiera de los 2 seguramente.:D

Con estas dos premisas que me da el conocerte algo, te comento:


  1. Tu gusto por los relojes grandotes acabará desapareciendo conforme pase la moda y te des cuenta de tus limitaciones muñequiles, y que no te queda bien un pedazo de bicho, y el X-Wind está en los límites de cacharro. Yo tardé en asumirlo, pero ahora mi límite con 17 y medio sería por ejemplo un X Wind, que tuve, vendí, y echo de menos.
  2. 40 mm es un tamaño perfecto para tí, no te preocupes por si te lo vas a ver pequeño.
  3. En caso de reventa y compra, el X Wind te va a salir más barato y apenas le perderás, o incluso le puedes ganar. El Stowa te costará algo más venderlo sin perderle valor de nuevo. Tu única baza es la lista de espera para no perderle dinero. Además la máquina del X-Wind es superior.
  4. Si bien el X Wind no es un flieger puro, su diseño es más llamativo y juvenil. El Stowa quizás te acabe aburriendo por sobrio, bien es cierto que el dial B quizás sea más juvenil. Revisa tus preferencias estéticas. El X Wind es un atractor de miradas féminas por ejemplo. Del Stowa apenas te comentarán nada (a casi nadie le llama la atención mi Stowa AO, por ejemplo, aunque es mi preferido), a mí particularmente eso me da igual, aunque siempre agrada un halago.

Suerte con la elección.
 
  • #21
AmfhTVcrEsC5AAAAAElFTkSuQmCC


The special one...
 
Última edición:
  • #22
Stowa, más raro, diferente fabricación y un reloj muy difícil de ver.
 
  • #25
Yo de esos me quedo con el Stowa, me parece muy bonito ese reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie