• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda de con los Flieger

  • Iniciador del hilo enkana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

enkana

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día en una cena de amigos llevaba puesto mi Big Ingenieur y uno de la cuadrilla despues de quedarse pasmao pues no lo conocia , me dijo que queria comprarse un reloj tipo piloto , y que tenia ahorrado 3000 €.

Los relojes con tahcuelas en la correa al parecer le encantan.

Antes de aconsejarle me gustaria me dijerias algo sobre los "Fliegers " teniendo en cuenta que se quiere comprar uno decente.

Gracias de antemano por vuestra ayuda
 
Crono o simple? Te recomiendo 5 cronos en plan actual que no sean reediciones de los míticos B Uhr de la SGM:Iwc Pilot Chrono,Breitling Navitimer,Fortis B 42 Flieger Chrono, Sinn 756 y uno que no se le suele meter en estas quinielas...pero que yo personalmente lo tengo como flieger..Omega SpeedMaster Pro con Plexi (el genuino) o Doble zafiro,(mas para uso diario).Creo que ya se han agotado los Observador de Pedro Izquierdo,en plan reedición .No te equivocas con ninguno de ellos.Te dejo fotos de mi Fortis.Seguro que el resto de amigos apuntan mas.

https://relojes-especiales.com/threads/fotos-fortis-b-42-flieger-crono.60773/
 
Pues depende de si quiere algo más "clasico" o reedición de los originales (Stowa, Laco...), o algo diferente y más moderno.
 
Pues depende de si quiere algo más "clasico" o reedición de los originales (Stowa, Laco...), o algo diferente y más moderno.

Quiere un reloj clasico con correa con remaches como el que llevaban los Pilotos, presupuesto maximo 3000 €
 
Pues el Observador pero han sido 150 u...porque el Big Pilot de Iwc es muchísimo mas caro.La correa suelta se puede buscar...
 
creo que ya lo ha decidido un Stowa flieger original

Pues el Observador pero han sido 150 u...porque el Big Pilot de Iwc es muchísimo mas caro.La correa suelta se puede buscar...


Lo que pasa es que es dificilisimo de encontrar , nos podeis orientar??

Gracias a todos
 
Prueba un Hanhart, tiene la correa como tu quieres, mov. val 7750 y sobre unos 2500.
Como Plus, no es conocido. (exclusivo)
 
Una buena opción (y por bastante menos dinero ;-)), es esta :ok::
Por cierto, lleva un 7750 y no creo que supere los 1,000 euros ;-)
Muéstraselo a tu amigo.
Saludos cordiales !!!

post-3541-1231159781.jpg
 
Una buena opción (y por bastante menos dinero ;-)), es esta :ok::
Por cierto, lleva un 7750 y no creo que supere los 1,000 euros ;-)
Muéstraselo a tu amigo.
Saludos cordiales !!!

post-3541-1231159781.jpg

A mi personalmente me gusta me recuerda al IWC pilot, en cuanto a la marca es comparable a Stowa??
 
  • #10
Otro que tampoco llevaron los alemanes en la SGM y al que no le veo remaches.

Longines Charles Lindbergh 47mm. Tiene una preciosa trasera abrible para dejar ver el mecanismo.
lostimage.jpg
 
  • #11
Lo de los remaches es lo de menos.

Bien se ponen, bien se cambia la correa.

Si quiere un flieger puro la mejor opcion es el Stowa.



Eso si, son 41mm :-(.

Ah, y casi un añito de espera...

enlace roto o perdido

Salu2
 
  • #12
Me parece una opción buenisima, más barato que el presupuesto que tiene, pero igual tienes ue gastar algo más si quieres acortar los plazos:D.
Un saludo
Unai



Lo de los remaches es lo de menos.

Bien se ponen, bien se cambia la correa.

Si quiere un flieger puro la mejor opcion es el Stowa.



Eso si, son 41mm :-(.

Ah, y casi un añito de espera...

enlace roto o perdido

Salu2
 
  • #13
año de espera ? jo...
 
  • #14
Me parece una opción buenisima, más barato que el presupuesto que tiene, pero igual tienes ue gastar algo más si quieres acortar los plazos:D.
Un saludo
Unai

Pues me parece que como no sea usado :-P...
 
  • #16
Yo reservé un Stowa Original en Diciembre y se supone que la entrega será para finales del 2009...
Si le interesa un Observador tendría que mirar en la web de Pedro Izquierdo.
 
  • #17
Nadie ha mencionado Steinhart, que también hace estupendos fliegers.

Y otra que se me ocurre, ir a un reloj ruso. Aparte de los Aviator, hay modelos Poljot o Sturmanskie con un regusto aéreo innegable, o incluso espacial. Sturmanskie Gagarin, Poljot Okeah, Strela...
 
  • #18
Si, como comentas, quiere uno de los clásicos y no tiene prisa, le recomendaría, como ya han hecho varios compañeros, el Stowa Airman Original:
lostimage.jpg



Otro espectacular (un tanto caro por una ETA modificada... pero si el dinero no es problema...) IWC Mark XVI:
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
y hay algún problema?


Pues a gusto del consumidor.

Yo no tengo ningun problema en comprar un reloj usado y seguramente tú tampoco pero alguien que no es aficionado ni coleccionista y que va a comprar el reloj como un complemento... No creo que le dé por comprar un usado.

Y menos un reloj que vale 1000e, manejando un presupuesto de 3000.

Y menos aun de una marca totalmente desconocida para el gran publico como es Stowa.

De todas formas, hasta donde yo llego, los FO DE 2ª se estan vendiendo por debajo del precio de nuevo.

Salu2
 
  • #20
Otro espectacular (un tanto caro por una ETA modificada... pero si el dinero no es problema...) IWC Mark XVI:
lostimage.jpg

Ese reloj, además, le entraría en presupuesto.

Otra opción a mirar puede ser Chronoswiss

Y si ahorra un poco más, un Glashütte Original.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie