• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Flieger de Stowa

  • Iniciador del hilo ENKI
  • Fecha de inicio
E

ENKI

Visitante
Buenas noches.

Había posteado sobre el mismo tema en el Foro General, cuando he descubierto este subforo y el de Omega, que me parecen más apropiados. Adapto (y resumo) mi primer mensaje, esperando que los moderadores lo borren del Foro General.

He decidido empezar una pequeña colección con el Flieger de Stowa y un Speedmaster automatic triple date.

Tengo varias dudas :

1) ¿Qué opinión os merece el Stowa, especialmente como segunda pieza? (tercera, en realidad : ya tengo un Speedmaster Automatic).

2) ¿El Flieger original es misión imposible? ¿Cuál debería comprar? Quiero un Stowa sin logo ni fecha, pero he visto que circulan varias versiones por ahí.

3) Preferiría comprarlo nuevo y a Stowa: ¿la espera es tan larga como me ha parecido comprender, o eso es solo con el original?

4) ¿Hay forma de verlo en algún sitio? He visto muchas fotos y algún vídeo en Youtube y me gusta mucho, pero siempre será mejor probárselo antes...


Gracias por leerme y un saludo.

ENKI
 
Estas igual que yo, tambien ando buscando un Flieger que llene un hueco en mi caja, me gustaria tener 4, Dial A, Dial B, Chrono, y un PVD. Respecto a tu pregunta, tambien tienes Laco, que si bien, tiene unos precios mas elevados, la estetica es mas fiel a los originales de la epoca, ahora bien, Stowa, es una marca muy buena, mirate tambien, Steinhart, y archimede, no estan mal tampoco.

Saludos.
 
Hola, gracias por tu respuesta.
Y
a había leído en el foro que el Laco es más fiel al original, pero había creído entender que los acabados del Stowa son mejores. ¿No es así?
::Dbt::
 
Solo te puedo hablar del Laco que he visto, el que viene con calibre Miyota, y que quieres que te diga, es un reloj perfecto en todos los sentidos, acabo genial, maquina fiable, y precio inmejorable, los stowa, a poco que sean mejores, ya seria mucho decir... ahora bien, la gente habla mucho de acabados, no es algo que me obsesione demasiado, por que hasta los chinorros traen muy buenos acabados.
 
Hola Enki, yo tengo un Stowa 2801 (remonte manual) no logo no date, con fondo visto, muy bonito. En 40 mms. Y adquirido a través de la web de Stowa. Metete en ella y podrás ver las distintas versiones y elegir el que te guste, la correa, etc. Los acabados si muy bueno, para un reloj de ese precio, y estoy muy contento con el. El Flieger original dalo por imposible, por aquí hay algun forero que tiene alguno...
pA mi me gustan mas los Stowa que los Laco, pero habrá gustos para todo, depende de ti.
la espera, en el caso de Stowa, es un poco lata, pero ya te avisan de ello y no lo pagas hasta que Esta Preparado para el envio. De todas formas, creo que hace u os días había uno en el FCVR... Suerte y ya nos lo mostraras cuando te hayas decidido.
 
Por cierto, hay varios hilos al respecto, de comparativa Laco-Stowa, y otros similares, usa el buscador y sacaras mucha info acerca de estos.
 
Gracias, Jero.
Sí, he visto las comparativas a las que te refieres, por eso en principio me inclino por el Stowa (pero si me dan argumentos en otro sentido, me lo puedo replantear, claro, para eso estoy aquí).
También visité la web de Stowa.
Voy a esperar más opiniones y en función de lo que me cuenten, lo encargo este viernes. Y sí, en cuanto lo reciba, pongo fotos (qué emoción).
:)


 
Gracias, Jero.
Sí, he visto las comparativas a las que te refieres, por eso en principio me inclino por el Stowa (pero si me dan argumentos en otro sentido, me lo puedo replantear, claro, para eso estoy aquí).
También visité la web de Stowa.
Voy a esperar más opiniones y en función de lo que me cuenten, lo encargo este viernes. Y sí, en cuanto lo reciba, pongo fotos (qué emoción).
:)



Sabia decisión. Tal como te comentan el forero Rebertos tienen uno con 2801 de remonte manual en venta. No aparecen en su web y por ahora lo montan si lo pide el cliente.
Si te quieres evitar los 3 meses de espera, la única opción es de reventa.
Yo soy uno de los poco afortunados poseedores del Airman Original, y es virtualmente imposible de conseguir salvo en contadísimas ocasiones que se ve en reventa.
 
Bueno, los tres meses no son demasiado problema, pero ¿dónde puedo localizar ese que tiene en venta el forero Rebertos? (y su web)
Disculpa, pero hay muchas cosas en el foro que aún no entiendo demasiado bien.
Me gustaría echar un visyazo, aunque en principio preferiría que fuera automático.
¿Tú preferirías ese 2801 o el que 2824-2 que tiene a la venta Stowa en este momento?

Gracias.
 
  • #10
Hola Enki, a mi me llegó hace escasamente un mes el stowa flieger no logo con la 2801 y como comenta Jero (suscribo todo lo que dice) estoy encantado con el reloj, es realmente bonito.

Te comento que yo estuve como tú dudando entre laco y stowa y al final me decanté por stowa pero esto es un tema personal, te aconsejo que mires las webs de ambas marcas y varios post-comparativas que hay en el foro al respecto, y decidas lo que crees que se ajusta más a tus gustos (forma, tamaño). Respecto a la duda automático-manual, otra vez tienes que plantearte lo que quieres, el automático dicen que es más cómodo pero yo no estoy del todo de acuerdo. Darle cuerda a un reloj no es tan latoso y tiene su encanto, y la maquinaria vista del stowa 2801 es realmente bonita. Creo que depende del uso y con qué frecuencia cambies de reloj, yo tengo automáticos y manuales y voy cambiando, los automáticos también hay que perder un ratito poniendolos en hora si los tienes varios días sin usar...

si necesitas más cosas, no tienes más que preguntar
 
  • #11
Gracias, Jaime76.
Muy interesante lo que dices. En principio, pensaba solo en automáticos por comodidad, pero, como voy a comprar dos relojes casi al mismo tiempo, podría decidirme por un fliger manual, y así experimento por mí mismo esto que me cuentas (nunca he tenido uno manual: en realidad, en los últimos 15 años solo he tenido un reloj). Mi intención es reunir 10-12 piezas e ir cambiando. Me lo voy a pensar.


 
  • #12
hola Enki, yo estoy a la espera del Stowa Automatico que compre el 28.12 y si todo va bien me llega a finales de este mes.

Antes tenia un Steinhart pero los 44 mm de caja se me hacian muy incomodos para mi muñeca de 17.5 y creo que el Stowa con sus 40 mm es el reloj ideal y al carecer de bisel parecera mas grande de lo que es.


En cuanto a Laco y Stowa, los Laco son mas instrumento/herramienta mientras que el Stowa es mas refinado en este sentido por ende mas versatil


Respecto al que tiene el compi Rebertos en venta es un relojazo como la copa de un pino, ademas de que David es un tio genial y lo tiene muy bien cuidado y si lo hubiera puesto a la venta antes seguro que ya se lo habria comprado y no hubiera hecho el pago en la Web de Stowa.

Si quieres contactar con el enviale un mesaje privado


Suerte y ya diras
 
  • #13
Gracias, Usurbil.

Yo tengo la misma muñeca que tú y estoy completamente de acuerdo: para mí, 39 ó 40 mm son perfectos.

Por otra parte, después de leerte, he intentado enviar un privado a Rebertos, pero no he podido.
Como soy nuevo, a lo mejor no he escrito todavía suficiente en el foro (algo leí al respecto).
¿Te puedo pedir que le envíes tú un enlace a este hilo o le sugieras que me contacte por privado?
 
  • #14
Gracias, Usurbil.

Yo tengo la misma muñeca que tú y estoy completamente de acuerdo: para mí, 39 ó 40 mm son perfectos.

Por otra parte, después de leerte, he intentado enviar un privado a Rebertos, pero no he podido.
Como soy nuevo, a lo mejor no he escrito todavía suficiente en el foro (algo leí al respecto).
¿Te puedo pedir que le envíes tú un enlace a este hilo o le sugieras que me contacte por privado?

Sin problema, ahora se lo digo


:ok::
 
  • #15
Hola compañero buenas tardes ya ;)

en efecto para mi es mejor Stowa que laco, pero ya sabemos que sobre gustos...

tengo mi reloj en venta porque soy un caprichoso, esperé desde agosto hasta diciembre para tenerlo, y está de absoluto reestreno. No puedo enviarte privados por el tema que has comentado, asi que a ver como nos ponemos de acuerdo por si quieres mas fotos.

saludos, David Rebertos.
 
  • #16
Hola, Rebertos.
Precisamente después de que me lo comentara Usurbil (gracias otra vez), encontré el hilo en el que proponías tu reloj.
Estoy esperando respuesta del moderador porque creo que ya reúno las condiciones para enviar privados (a lo mejor se me escapa algo).
En cualquier caso, ahora mismo no tengo mucho tiempo (estoy en el curro).
El viernes te digo algo en el hilo que creaste y hablamos.
Gracias.

ENKI
 
  • #17
Hola, Rebertos.
Precisamente después de que me lo comentara Usurbil (gracias otra vez), encontré el hilo en el que proponías tu reloj.
Estoy esperando respuesta del moderador porque creo que ya reúno las condiciones para enviar privados (a lo mejor se me escapa algo).
En cualquier caso, ahora mismo no tengo mucho tiempo (estoy en el curro).
El viernes te digo algo en el hilo que creaste y hablamos.
Gracias.

ENKI

Yo tengo uno con logo y 2801 y es de mis favoritos. Me lo puedo poner prácticamente en cualquier ocasión.

Mi opinión es que a este tipo de relojes de concepto clásico les va mejor un mecanismo de remonte manual. Por otra parte la famosa versión original y la que ofrecen con Unitas siendo muy espectaculares por el movimiento no son las que más me gustan. No me gustan tanto las proporciones de esa caja más grande y sobre todo más alta. Por otra parte me parece totalmente innecesario tener tan visible el número de serie que le han grabado en un costado.

En resumen, yo me decantaría por un Airman de Stowa con 2801. Lo del logo o no es cuestión de cada uno, a mi personalmente me gusta el logo de Stowa y no soy tan purista como otros en casos como este. Si tienes que esperar merece la pena.

En cuanto a Laco, nunca he tenido uno en la mano, pero sobre el papel me parecen bastante más bonitos los Stowa, además los Laco tienen unos precios que no me gustan tanto. Por cierto que tampoco me van las correas con remaches pero eso ya es cuestión de gustos. La correa Stowa del mio no los lleva y por cierto me parece una correa de calidad, con una buena hebilla sellada con el logo de Stowa.
 
  • #18
Hola, Rebertos.
Precisamente después de que me lo comentara Usurbil (gracias otra vez), encontré el hilo en el que proponías tu reloj.
Estoy esperando respuesta del moderador porque creo que ya reúno las condiciones para enviar privados (a lo mejor se me escapa algo).
En cualquier caso, ahora mismo no tengo mucho tiempo (estoy en el curro).
El viernes te digo algo en el hilo que creaste y hablamos.
Gracias.

ENKI
En el hilo de venta no podrás escribir. Tienes que comunicarte por privado.

Aunque no aparece en la web de Stowa, se pueden pedir también con 2801, de carga manual, más fieles a los originales y más apreciados.
Un saludo
 
  • #19
Por otra parte me parece totalmente innecesario tener tan visible el número de serie que le han grabado en un costado.

.
No es el número de serie, es el código de identificación del patrón de características que cumplían los originales, constante e invariable, que se inscribía de similar modo en los originales. Para mi le queda genial y lo hace más fiel.
 
  • #20
No es el número de serie, es el código de identificación del patrón de características que cumplían los originales, constante e invariable, que se inscribía de similar modo en los originales. Para mi le queda genial y lo hace más fiel.

::blush:: Perdón por la ignorancia, nuca he sabido que era el numerito. Se que eso lo hace mas fiel, pero no soy purista hasta ese extremo.

Para mi en este tipo de relojes digamos de época mis condiciones son:

- Manual
- Sin fecha ni esferas agujereadas
- Sin literatura en la esfera, como mucho el logo.
- Caja de acero arenada o cepillada
- Agujas grandes con material luminiscente y segundero (central a ser posible)
- Correa de cuero

Tengo fliegers que no cumplen con estos criterios pero los considero en otra categoría distinta a esta de piezas mas o menos fieles a los de la WWII.
 
Atrás
Arriba Pie