• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

avionica o laco?

  • Iniciador del hilo diegobus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diegobus

diegobus

Forer@ Senior
Sin verificar
en principio que marca os da mas confianza? estoy mirando fliegers y me he encotrado esta marca que no conocia (avionica). Gracias
 
en principio que marca os da mas confianza? estoy mirando fliegers y me he encotrado esta marca que no conocia (avionica). Gracias


Confianza me dan las dos ;-),eso ,si Aviónica tiene su Sat aquí y es la que ha realizado el reloj del Centenario de la aviación.

Personalmente me gusta más el catálogo de Laco.
 
Última edición:
Laco, es pura historia. Como comentaba en un hilo de ayer, es una de las cinco que suministraron los relojes a la Lufftwaffe en la II GM.
Sigue produciendo relojes de diferentes tipos, entre ellos los comentados. Monta calibres Miyota -Funcionan bien- y ETAsa -Lógicamente mejores-
Te pongo un enlace donde presento el mio -Miyota-.

Sigüenza y Relojes

También veras en este hilo algún Avionica.
Los Avionica -Tengo cuatro- funcionan perfectamente y montan como norma ETAsa. 2824/2.
Fundamentalmente se dedican a producir series para unidades militares. Precisamente el CENTENARIO que hemos hecho en el Foro, lo ha fabricado Avionica.
Pon en el buscador ambas marcas y te sorprenderás de la cantidad de información y datos que hay sobre ellas.
Te pongo otro enlace:

Presento mis nuevos Hamilton y Avionica
 
Última edición:
Yo tengo un par de Lacos y el Centenario de Avionica.

Partiendo de que surgen con la idea de la aviacion en mente. Laco es pura historia.

Pero creo que compres la marca (de las 2) que compres no quedaras decepcionado.

Si quieres ortodoxia y algo mas de fidelidad a los relojes de aviador de mediados del siglo pasado deberias decantarte quizas por Laco.

Si deseas una interpretacion mas heterodoxa y en algun sentido mas libre y puesta al dia entonces Avionica.

Lo mejor, pillate primero uno de una marca y despues otro de la otra.
 
Muchas gracias, pero soy nuevo en este mundillo y no podria pillarme dos relojes tan parecido aún. Por estetica me gusta más el laco tipob (creo que con miyota) asi que mirare donde puedo encontra buen precio. Gracias de nuevo
 
Yo tengo varios modelos de ambas marcas, y las diferencias son de concepto. Si buscas un flieger clásico vete a LACO. El modelo con Miyota es el más asequible y cumple perfectamente. Si te puedes permitir un poco más (de precio) vete al modelo con ETA. Sus agujas azules son una delicia y su dial sin logotipo una fiel réplica a los originales de la Luftwaffe.

Si por el contrario prefieres un reloj de corte más actual, AVIONICA es una decisión acertada, y si te gustan (como a muchos de nosotros) las ediciones de Unidades militares, esta es sin duda tu marca. Por menos de 400€ tendrás mucho donde elegir, y si dices que eres del Foro tendrán algún detalle contigo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie