• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aspectos del proyecto del crono de piloto.

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos.

Nos gustaría compartir con todos vosotros una serie de detalles acerca del crono de piloto,a modo de reflexión y siendo totalmente honestos
:)

Estamos leyendo y valorando todas vuestras opiniones y teníendolas en consideración
:yes:


El planteamiento base del proyecto es similar al del Buzo;hacer un reloj con absolutamente todo diseñado dentro de RE,por tanto ,absoltutamente exclusivo e inédito,pero con una claro sabor vintage


En El Buzo hemos valorado esa "exclusividad " muy positivamente y pensamos que este proyecto debiera seguir ese mismo camino,es el "Diseñado y parido en RE" tal cual pone en la tapa trasera del Buzo.Porque no seguir con esa exclusividad del diseño??
:hmm:
Creemos que este detalle hay que valorarlo en su justa medida :yes::yes:


Hablando en términos monetarios,un crono,simplemente por el calibre,y siguiendo con la tónica del Buzo,ha de ser más caro que este.Esto ya sabeis que pasa en muchas marcas,los cronos suelen ser lo más caros y joyas de la corona
de cada marca


Que calibres podría llevar este crono?
:hmm:

Eta 2894,Valjoux 7753,Seagull ST19 y Poljot 3133;estos 4 nos aportarían la configuración clásica 9-3.



Lo primero es que no todos los fabricantes pueden acceder a todos los calibres.Suelen tener unos acuerdos comerciales para tal o cual calibre


Poljot hace años que desapareció,diría que los últimos que se van a montar son los Okeah de nuestros compañeros de HdR.


Se podrían comprar sueltos por Ebay? por poder si...pero se trata de comprar un calibre a una fábrica por parte de la empresa que hiciera el reloj




El calibre Seagull St19 es otra opción,pero por lo que hemos podido averiguar en la industria relojera,dan algún que otro problema,y un tanto por ciento elevado deben volver al relojero,para reajuste,eliminar exceso de aceite..


Sabiendo esto...pondríais ese calibre en este reloj? además,pondriais ese calibre en una caja exclusiva,con su bisel de zafiro,zafiro domed,antimagnético...??
:hmm:


Nosotros pensamos que lo más conveniente es montar un calibre de Eta,bien sea una 2894 ,un 7753 o incluso dejando la configuración clásica...un fiable y robusto 7750...que a tantos nos gusta,en especial por su rotor.


Para que os hagais una idea,el Valjoux 7753 es un calibre especialmente caro;unos 700 € de media,debido en parte a su exclusividad



Por otro lado,os habeis fijado que los 3 proyectos anteriores de RE llevaban calibres de ETAsa? Un unitas y 2 2893-2..


Recordais los Buzos ,que muchos pidieron ,no un calibre inferior,sino todo lo contario,un acabado superior para el calibre de su Buzo
;-) ??


Sobre todo esto,hay otros detalles,los calibres y las piezas han subido este último año.Ya conocemos las subidas de muchas de nuestras marcas perferidas,y el resto de la industria no ha sido menos.


Siguiendo con el ej del Buzo...si lo volvieramos a hacer a día de hoy,su precio sería mayor,y me atrevo a decir que llegaría a más de 600 €


A esto hay que añadir que el precio de estos calibres, se cotizan en francos suizos,y esta moneda como ya sabeis se ha revalorizado al convertirse en un valor refugio.La crisis económica también nos va a afectar aquí




Así que en definitiva,el tema es que hay calibres o que no están disponibles o no son aconsejables para este proyecto,que los calibres han subido,por varios factores y además por ser un crono,tienen un precio muy superior a un sola hora o Gmt



Simplemente para terminar,os queremos comentar,que es lo que nos ha movido a sentar las bases de este proyecto


Dar un paso más tras el Buzo,haciendo algo distinto a este pero con todo el sabor vintage.Oir las peticiones de compañeros del hilo del general donde se pedía un crono en RE y otro en este mismo foro,sobre un proyecto de un reloj de aviador


Honestamente,hemos pensado que la mejor manera de unir estas 3 ideas era bajo la forma de un reloj de piloto,diseñado totalmente por y para nosotros y con un calibre que se ajustara a todo el proyecto en conjunto.


Así pues os hemos hecho esta propuesta para que consideremos entre todos este proyecto



Un abrazo de parte de Daniel,Jaime,Joan Toni y un servidor



Jesús
 
Última edición:
Ya sabes mi opinión, me he enamorado de el :drool:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estuve enganchado a todo el desarrollo de El Buzo, y repetiría con los ojos cerrados para el proyecto del crono. Así que contad conmigo. :ok::
 
A falta de aclarar, ajustar y centrar muchos detalles, la idea me gusta
 
Pois como já disse no post anterior me apunto com el 79, todavia necessário aclarar el précio final, agora de calibres no puedo decir nada, por no saber mas agora de la caja e demás aspectos aqui estarei para VOTAR :ok::

Saludos

J Vargas
 
Me vuelvo apuntar, 22.
Con este segundo post creo tener claro lo que se va hacer, es decir seguir las lineas de las fotografias expuestas.
 
Abundando en otra opción desde la ignorancia, ¿Es imposible conseguir calibres Seiko?
 
Me gusta la idea, pongo en marcha "operación hucha"
 
  • #10
Yo Blancpain en primer lugar y Lemania en segundo, ME APUNTO ME APUNTO Y ME APUNTO.
 
  • #11
Otro en la lista, si se parece al Lemania Flygvapnet o al Blancpain AC me apunto
 
  • #12
ok usease que podria NO ser bicompax, eso entiendo yo, al menos, y puestos a no serlo y a tocar los cataplines: porque no una SELLITA SW500? es mas baratita, y va bien, dicen



Nosotros pensamos que lo más conveniente es montar un calibre de Eta,bien sea una 2894 ,un 7753 o incluso dejando la configuración clásica...un fiable y robusto 7750...que a tantos nos gusta,en especial por su rotor.
 
  • #13
Me gusta, pero se que echaría de menos el datario ::bash::.
Por cierto, se respetarían los números de SL de los buzos verdad?8o
 
  • #14
A mi me seduce la idea de un crono de piloto de los años 50.60 y 70 con acabados y prestaciones actuales y exclusivo.
El ser exclusivo no tendría que implicar el ser caro, ya que si el precio sube mucho, la gente se plantearía el incluirse en el proyecto. Yo sinceramente si sube de 1000€ no participaría en el proyecto, ya que por ese dinero iría a otro reloj de marca (Hamilton, Longines, Tissot..), y tendrías un reloj de marca.


 
  • #15
A mi me seduce la idea de un crono de piloto de los años 50.60 y 70 con acabados y prestaciones actuales y exclusivo.
El ser exclusivo no tendría que implicar el ser caro, ya que si el precio sube mucho, la gente se plantearía el incluirse en el proyecto. Yo sinceramente si sube de 1000€ no participaría en el proyecto, ya que por ese dinero iría a otro reloj de marca (Hamilton, Longines, Tissot..), y tendrías un reloj de marca.
Y que mejor marca que la nuestra .Porque quieres pagar el yate del sr. tissot que tiene en montecarlo.
 
  • #16
a mi me gustaria subirme a este carro, personalmente el 7750 no es de mi devocion, pero es lo que hay.
 
  • #17
Respecto al 3133, yo tengo entendido que lo que se acaba con el Okeah son las cajas y algunas fornituras, pero no son los ultimos calibres libres 3133.

Es verdad que no se fabricarán mas, pero Volmax tiene aun mucho stock de los mismos y no se van a acabar con el Okeah. Otra cosa es que Volmax quiera venderlos, pero seria cuestión de indagar en esa dirección.

Lo del Seagull entiendo que no haga gracia, pero un 3133 derivado de la Valjoux 7734 creo que podria ser un gran calibre para este reloj. Y con ello se conseguiria que el reloj tuviese un precio razonable para que pudiese participar el maximo de gente.
 
  • #18
Me vuelvo a puntar con el 72. La idea me gusta bastante. Ya que no pude por llegar tarde al proyecto del buzo, este no se me escapa :D.

Salu2 pisha ;-)
 
  • #19
Me parece una idea estupenda, si me aceptáis y dependiendo del precio final estaría encantado de poder disfrutar de uno.

Agradecer a los impulsores de este proyecto su dedicación y empeño para que todo salga bien.

Saludos.
 
  • #20
Respecto al 3133, yo tengo entendido que lo que se acaba con el Okeah son las cajas y algunas fornituras, pero no son los ultimos calibres libres 3133.

Es verdad que no se fabricarán mas, pero Volmax tiene aun mucho stock de los mismos y no se van a acabar con el Okeah. Otra cosa es que Volmax quiera venderlos, pero seria cuestión de indagar en esa dirección.

Lo del Seagull entiendo que no haga gracia, pero un 3133 derivado de la Valjoux 7734 creo que podria ser un gran calibre para este reloj. Y con ello se conseguiria que el reloj tuviese un precio razonable para que pudiese participar el maximo de gente.

por partes:

Diría que Volmax no va a vender sus pocos calibres que le quedan fuera de su grupo.

Por otro lado,la 7733 lleva descatalogada casi desde que salió la 7750...hace años y años...un tema es que los haya en Ebay de uno en uno a buen precio y otro que se puedan comprar digamos 100 calibres nuevos y de golpe en una fábrica,para un proyecto como este ;-) Hay un abismo :pardon:
 
  • #21
ok usease que podria NO ser bicompax, eso entiendo yo, al menos, y puestos a no serlo y a tocar los cataplines: porque no una SELLITA SW500? es mas baratita, y va bien, dicen

porque quizás hasta valga más que un 7750...y para mi no hay color
 
  • #22
Yo Blancpain en primer lugar y Lemania en segundo, ME APUNTO ME APUNTO Y ME APUNTO.

En Mi caso en primer lugar El Lemania. Me gusta bastante ese estilo :)
 
  • #23
Yo tambien me apunto, a falta de saber precios.
Me seduce mucho la idea de un pilot vintage con prestaciones actuales
 
  • #24
Se me hace la boca agua. Empiezo a ahorrar desde ya.
El LEMANIA es increíble.
Confio en vosotros en darle el toque de exclusividad. A por un reloj de CALIDAD.
 
  • #25
por partes:

Diría que Volmax no va a vender sus pocos calibres que le quedan fuera de su grupo.

Por otro lado,la 7733 lleva descatalogada casi desde que salió la 7750...hace años y años...un tema es que los haya en Ebay de uno en uno a buen precio y otro que se puedan comprar digamos 100 calibres nuevos y de golpe en una fábrica,para un proyecto como este ;-) Hay un abismo :pardon:

Esta claro que la 7733 no es una opción, yo solo decia que la 3133 deriva de la Valjoux 7733.

Y por otra parte ¿Que hay del Sellita SW500?¿Tiene alguna configuración que pueda adaptarse al bicompax 9-3? Yo recuerdo que hay por allí un Alphina Startimer que es BiCompax 9-3 y monta una Sellita SW500...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie