• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aristo Von Braun.

  • Iniciador del hilo emeeme
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
emeeme

emeeme

De la casa
Sin verificar
Mirad que monada han hecho los de Aristo!!

http://thesydneytarts.blogspot.com/2010/10/aristo-sextant.html


Sextant3.jpg

Sextant5.jpg
 
¿Y... porqué tiene los minutos interiores al "revés", como vistos con un espejo?
 
Eso mismo iba a preguntar ::Dbt::
 
Pues a mí no me gusta nada. Un saludo.
 
Pues a mi tampoco me dice mucho, bueno si, "la hora"......
 
Es una reedicion magnifica, ya era hora que alguien realizase un reloj con ese dial. Por cierto lo de los numeros al reves es para poderlos ver en el reflejo de la cabina. Lo unico que no me gusta es el tamaño, le faltan milimetros a la caja esto es tenia que tener 52mm.

Un saludo

F.Boctok
 
Es una reedicion magnifica, ya era hora que alguien realizase un reloj con ese dial. Por cierto lo de los numeros al reves es para poderlos ver en el reflejo de la cabina. Lo unico que no me gusta es el tamaño, le faltan milimetros a la caja esto es tenia que tener 52mm.

Un saludo

F.Boctok

Totalmente de acuerdo contigo!!!:ok::
Me parece una esfera muy interesante, homenaje a un reloj histórico interesantísimo, que introduce nuevos registros en las esferas tipo flieger, en vez de ser más de lo mismo, que a mi personalmente ya me aburre.

Y respecto del tamaño, pues también me parece pequeño.
 
Hola compañeros:

Muy interesante esfera. Pero 37 mm ::bash::::bash::::bash::

Esta esfera daría para un proyecto RE (creo que en WUS ya le consideraron hace tiempo) ;-)

Saludos cordiales

Eduwatch
 
Interesante, como apuntan los compañeros Bocytok y emeeme, esta apuesta de ARISTO (una marca que sin ser de las históricas me gusta mucho, tanto en sus fliegers como,sobre todo, en sus deckwatches) por reeditar un flieger diferente y que escapa notoriamente de las versiones "Dial A" y "Dial B" que estamos acostumbrados a ver.
 
  • #10
¿Y lo de Von Braun?::Dbt::
No será por Werner Von Braun¿verdad?
Porque si lo es,no lo cojo.La verdad.
 
  • #11
La verdad que si, esta muy guapo... La aguja segundera parece amarilla.
 
  • #12
Es una reedicion magnifica, ya era hora que alguien realizase un reloj con ese dial. Por cierto lo de los numeros al reves es para poderlos ver en el reflejo de la cabina. Lo unico que no me gusta es el tamaño, le faltan milimetros a la caja esto es tenia que tener 52mm.

Un saludo

F.Boctok


Aaah, era por eso...curioso, pero lo de Von Braun...::Dbt:: Supongo que también tendrá explicación.
 
  • #13
Si, no tiene nada que ver con las maquinas de afeitar, está considerado como uno de los más importantes diseñadores de cohetes del siglo XX, y fue el jefe de diseño del cohete V-2 así como del cohete Saturno v, que llevó al hombre a la Luna. Por otra parte he tenido Aristo, el Messerschmitt 262 y la calidad no me parecia muy buena, es mi opinion
 
  • #15
Si, no tiene nada que ver con las maquinas de afeitar, está considerado como uno de los más importantes diseñadores de cohetes del siglo XX, y fue el jefe de diseño del cohete V-2 así como del cohete Saturno v, que llevó al hombre a la Luna. Por otra parte he tenido Aristo, el Messerschmitt 262 y la calidad no me parecia muy buena, es mi opinion


Hola.
¿Qué es lo que te decepcionó del ARISTO?
Me parecen de mucho valor las opiniones de este tipo porque son las que aclaran muchas cosas desde el punto de vista del cliente, que es lo que a fin de cuentas somos todos.

Saludos y gracias.
 
  • #16
Totalmente de acuerdo contigo!!!:ok::
Me parece una esfera muy interesante, homenaje a un reloj histórico interesantísimo, que introduce nuevos registros en las esferas tipo flieger, en vez de ser más de lo mismo, que a mi personalmente ya me aburre.

Y respecto del tamaño, pues también me parece pequeño.

Coincido con vosotros. Si fuera de 45 mm ya lo habría pedido donde fuera.

Estéticamente es precioso y sigue detalladamente las especificaciones para ese modelo.
 
  • #17
Por cierto lo de los numeros al reves es para poderlos ver en el reflejo de la cabina. Lo unico que no me gusta es el tamaño, le faltan milimetros a la caja esto es tenia que tener 52mm.
Por lo visto, lo de los números en espejo no era para verlos el piloto en el reflejo de la cabina, sino para cálculos balísticos del equipo de Von Braun (como dice en el enlace que habeis puesto al principio):
"Mirando el dial mediante el espejo de un sextante, Braun y su equipo usaron el reloj para calcular datos balísticos de los cohetes que desarrollaban"

Fue una serie limitada de 22 ejemplares.

Lo del tamaño, no acabo de entender que sea tan pequeño como 37 mm. No he sabido encontrar la medida del original. No creo que fuese de 37, pero es posible que tampoco de 55, como los otros B-Uhr.
 
  • #18
Hola tengo 2 Aristo, uno el Me-262 corona a las 9, con milanesa y zafiro, la 2824-2 con rotor visto y decorado. Me parece un reloj excelente, un pelín "caro" si lo comparo con un Seiko - tengo tres. Exactitud buena y acabados tan buenos como Hamilton, al menos. Luego otro que compré para mi mujer, con la MISMA caja que éste, es de 37,5mmm , titanio, zafiro y 2824-2, esfera Fliegger tipo A, estéril y los marcajes como éste, detrás y en círculo. Es más exacto aún que el mío y costó menos de 250 E. Parecen haber aprovechado la caja. En el 2009 salía uno igual en 43mm. por 550E., era el sextante , creo. Yo recomendaría Aristo como alternativa, buenos precios y acabados. Aunque desde que estoy en el Foro me he vuelto más exigente. Saludos
 
  • #19
Hola.
¿Qué es lo que te decepcionó del ARISTO?
Me parecen de mucho valor las opiniones de este tipo porque son las que aclaran muchas cosas desde el punto de vista del cliente, que es lo que a fin de cuentas somos todos.

Saludos y gracias.

Pues una pena no poder ponerte unas fotos detalladas, por ponerte un ejemplo, la junta que une el bisel que soporta el cristal con la caja no esta bien sellada, queda abierta y es irregular, le paso lo mismo a mi hermano que compro el mismo pero de carga manual, mismo fallo aparte que al poco rompio la cuerda, no me gusto, he tenido Tutima,Mühle Glashütte y ahora tengo un Junghans Pilot por ponerte un ejemplo de relojes de precio parecido y sin duda alguna estan a años luz, saludos
 
Última edición:
  • #20
Pues a mi me sobra la fecha, por lo demás si me gusta.
 
  • #21
Por lo visto, lo de los números en espejo no era para verlos el piloto en el reflejo de la cabina, sino para cálculos balísticos del equipo de Von Braun (como dice en el enlace que habeis puesto al principio):
"Mirando el dial mediante el espejo de un sextante, Braun y su equipo usaron el reloj para calcular datos balísticos de los cohetes que desarrollaban"

Fue una serie limitada de 22 ejemplares.


Ahora entiendo lo del bueno de Werner:D
gracias compis!;-)
 
  • #22
Sinsentido esos numeros al reves no?
 
  • #23
No si la historia de Wernher von Braun la conozco, incluso su parte "oscura" vinculada a las SS, debido a lo cual tuvo que retirarse cuando se destapó en EE.UU. después de haber sido el artífice (con sus cohetes) de la llegada del hombre a la luna. Lo decía por que no se por que razón ese "flieger" a mi me parece mas de la IGM que de la II (seguro que no es así) y por eso me hubiera pegado mas que se llamara "von Richthofen" p.ej. En fin todo esto es una divagación, un saludo.
 
  • #24
Sinsentido esos numeros al reves no?

Si lees el mensaje encima del tuyo (que me cita) o el mío original, verás el porqué de los números al revés.

Por lo visto, lo de los números en espejo no era para verlos el piloto en el reflejo de la cabina, sino para cálculos balísticos del equipo de Von Braun (como dice en el enlace que habeis puesto al principio):
"Mirando el dial mediante el espejo de un sextante, Braun y su equipo usaron el reloj para calcular datos balísticos de los cohetes que desarrollaban"
 
  • #25
Un diseño muy interesante. Si fuera de 42-44 mm sería una alternativa a considerar respecto a las mucho más conocidos diales Baumuster A y B.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie