• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Archimede o Steinhart?

Estado
Hilo cerrado
SfS

SfS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, ya se que ultimamente participo poco y para una vez que lo hago es para pedir ayuda. En fin. Espero que me perdoneis.

Hoy la duda viene porqué ando detrás de un flieger y hay dos modelos, casi idénticos y entre los cuales estoy dudando.

Por un lado:

lostimage.jpg


Y por otro:


lostimage.jpg


La verdad, es que son muy parecidos esteticamente, economicamente, e incluso, "maquinariamente".

La pregunta es, ¿alguien ha tenido oportunidad de compararlos en mano? ¿Cual transmite mejores sensaciones? ¿Por cual os decantariais y porqué?
 
Archímede, pero la edición limitada sin logo!

yo de los Steinhart no me fio... me parece que están sobrevalorados en este foro...
 
Yo el Archimede no he tenido la oportunidad de tenerlo en la mano pero si tengo un Steinhart y puedo decirte que estoy encantado con el reloj.

Yo me lo volvería a comprar..... te lo recomiendo.

Saludos
 
Tengo un Archimede y el Legendario de Steinhart. Prefiero el último. El pulido de la caja, el nivel general me parece mejor que el Archimede.
 
Yo tengo el Steinhart, tal cual lo muestras en esa foto pero con la corona de diamante. No he tenido un Archimede en la mano con lo cual no puedo decirte nada sobre sus niveles de acabados. Por lo que he leído en el foro a otros compañeros, la calidad de sus cajas es bastante respetable, y son en definitiva, dos relojes muy parejos.
Respecto al que poseo te diré que una vez superado el bache de que me parecían pequeños los 44mm, ahora ando encantado con él. Me parece un buena reloj por lo que he pagado. Esa esfera limpia, sin logo, segundero central... un placer mirar la hora.
Casi te diría que es cuestión de tamaño; el Archimede es más bajo de caja, el Steinhart se nota gordote, después, si buscas una caja de 44mm como mínimo en Archimede tendrías que irte a 45mm (y con logo sí o sí). Y ya por último, he leído que la correa que viene en el Archimede deja un poquito que desear.

Resumiendo, volvería a comprar Steinhart... salvo que Stowa sacara un bicho de los suyos en 44mm :D

Suerte con ese flieger!
 
yo solo puedo hablarte de steinhart porque archimede no he tenido el gusto de toquetear. mi flieger vintage de titanio es una gozada. la verdad es que a nivel acabados no puedo encontrarle ningun pero. un reloj precioso. yo no encuentro el precio sea excesivo para lo que da. incluidas las correas que son de muy buena calidad. ardillones. resumiendo que steinhart para mi gusto es muy recomendable. la verdad es que solo busco una excusa para repetir. espero haberte sido de ayuda. ciao
 
Pues las referencias de gunter (steinhart) son buenas. Pero, la verdad, no conocía bien el producto de Archimede. Como ahora los tenemos aquí en el foro, vi el ennlace y les he echado un vistazo, jodé, y me han sorprendido. No se si es que han renovado las lineas, pero no recordaba modelos así:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ref:UA7919-A2.10
Por 365€ y un 2824 con zafiro y AR... :drool:

O este:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ref: UA8974-A1.1
Por 495€ con 2824 con zafiro y AR, 300mtrs

Un marinerito...como una ola, tu amor llego a mi vida, como una ola de fuego y de caricias...de espuma blanca.... (espuma blanca...!????, ay madreee.....)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ref: UA7952-H1.2
Por 425€, Zafiro con AR y una 6498...:drool:

Así que, como la calidad percibida me parece un poco mejor en Archimede y que tiene dos cosas que no tiene Steihart, que son: PERSONALIDAD y tamaños adecuados para todos (unos 42mm), yo me iría a Archimede... me han molao mucho. Eso si, el Pilot sin Logo...

Saludos.





Yo tengo el Steinhart, tal cual lo muestras en esa foto pero con la corona de diamante. No he tenido un Archimede en la mano con lo cual no puedo decirte nada sobre sus niveles de acabados. Por lo que he leído en el foro a otros compañeros, la calidad de sus cajas es bastante respetable, y son en definitiva, dos relojes muy parejos.
Respecto al que poseo te diré que una vez superado el bache de que me parecían pequeños los 44mm, ahora ando encantado con él. Me parece un buena reloj por lo que he pagado. Esa esfera limpia, sin logo, segundero central... un placer mirar la hora.
Casi te diría que es cuestión de tamaño; el Archimede es más bajo de caja, el Steinhart se nota gordote, después, si buscas una caja de 44mm como mínimo en Archimede tendrías que irte a 45mm (y con logo sí o sí). Y ya por último, he leído que la correa que viene en el Archimede deja un poquito que desear.

Resumiendo, volvería a comprar Steinhart... salvo que Stowa sacara un bicho de los suyos en 44mm :D

Suerte con ese flieger!
 
Sin haber probado el Archimede tengo un B-Uhr 44 mm unitas de Steinhart y estoy muy, pero que muy contento él. La caja me encanta con su acabado cepillado, la correa es de buena calidad. Discrepo con que estén sobrevalorados por lo que cuestan.

De todas formas hay muchos hilos abiertos sobre este tema. Dale al buscador.

Saludos
 
Yo he tenido los dos y he vendido los dos. Me quedo sin dudarlo con el Steinhart. El Archimede, a parte de llevar el logo, cosa que no me gustaba en ese tipo de relojes, al ser de menor altura y la corona me rozaba en la mano, cosa que me molestaba mucho. El Archimede lleva el fondo visto y el Steinhart no, cosa que tambien me gustaba mas en el segundo.
Vamos, mi voto es para Steinhart.
 
  • #10
Me gusta mas el Steinhart mas suave de lineas y mas agradable
 
  • #11
Si lo dudas vete a por el más barato (Steinhart). Yo me decantaría por el Steinhart: es algo más económico, tiene ancho de asas de 22mm (Archimede creo que 20mm aunque no estoy seguro), esas agujas azuladas, mmmmmmmmm... Son 'casi' la misma cosa, pero esas pequeñas características que los diferencian inclinan la balanza del lado de Steinhart (para mi gusto, claro). Un saludo.
 
  • #12
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que sin haber tenido ninguno en las manos, es dificil hacerse una idea, pero me habeis contestado justo lo que quería saber. :ok::

Creo de todas todas, que me decantaré por el Steinhart.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie