• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquí está... Stowa Airman Original

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Tras más de 20 meses de espera... aquí está.
Tras sies y noes, tras cartas en demanda de explicaciones y educadas respuestas de la Sra. Hafner... aquí está.

El Stowa Airman Original.

Me gustó desde el primer día en que lo vi; llevaba poco tiempo en el foro y, aun tener varios relojes automáticos aun desconocía mucho de este mundillo relojero, pero gracias al foro y a "investigaciones" propias me empapaba cada día de interesantes conocimientos; unos de ellos hacían referencia a los flieger y a los B-Uhr.
Siempre he sido de gustos clásicos, me gusta lo armonioso y diáfano, así que esa estética militar, sobria y práctica, me atrapó enseguida.

Busqué y rebusqué información y encontré el Stowa Airman Original, y supe que era mi flieger ideal (por la marca, por la calidad, por el respeto histórico y el buen gusto del Sr. Schauer... y por su tamaño contenido), así que fuí a por él.

No ha sido un camino de rosas, la espera inacabable y los problemas de producción que ha tenido este modelo hicieron replantearme la compra en más de una ocasión y, hace unos meses, en el "enésimo" problema, que volvía a diltar los plazos, a punto estuve de anularlo todo.

Pero hace un mes, cuando ya había casi olvidado el reloj (ya estaba a punto de comprar un Seiko Marine Master que ahora tendrá que esperar) una carta de Viveca Hafner me anunciaba que al final el reloj estaba listo para enviarse. Dos semanas me dijo que tardaría... ha sido un mes... pero ha llegado.

lostimage.jpg


Partió del pueblecito de Engelsbrand, perteneciente al estado de Baden-Württemberg, el día 9 y, tras dos días de tour europeo, ha llegado a casa.

Dice el refrán "Nunca es tarde si la dicha es buena". Y sí, la dicha ha sido buena, muy buena: llevo el reloj en mi muñeca, precioso.

Os podría hablar del reloj, de su movimiento, de su estética,... de la historia de los B-Uhr, pero ya se ha hablado mucho de ello en este foro, así que me limitaré a poneros unas fotos (las he hecho ahora mismo, con luz artificial... prometo algo mejor próximamente).

lostimage.jpg

(una de cara)

lostimage.jpg

(y una de culo)

lostimage.jpg

(y para acabar una en que posa en mi muñeca)

Pues eso es todo, sólo me apetecía compartir con vosotros el "final feliz" de una aventura que por momentos parecía tener un futuro incierto (sé que comprenderéis mi alegría al ver que todo a llegado a buen fin después de tanta y tan larga incertidumbre).

¡¡Un saludo a todos!!
 
Última edición:
¡Enhorabuena! :clap:

Mi B-Uhr favorito, sin duda. Yo, personalmente, si algún día pido uno, sería con el fondo ciego.
 
Precioso.......y que culo tiene!!!
 
Enhorabuena, menuda espera, compañero.
El mío en versión normal automática me llega el lunes de vuelta tras reparar la corona separada. Mi espera desde enero se me ha hecho eterna.
Tiene que ser hasta raro tenerlo después de tanto tiepo. Después de haberlo imaginado todo este tiempo, verdad?
 
Ha merecido la pena compañero!!!

Crees que con paciencia se puede pedir uno?? O ya se ha cerrado...?
 
Que lo disfrutes!! Un flieger con mucha clase, si señor.
 
Enhorabuena menuda paciencia has tenido...bonita trasera
 
E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!!!

Me encanta ese minimalismo que destila el reloj.

A disfrutarlo!!
 
Enhorabuena. Precioso.
 
  • #10
Pues un reloj muy, muy bonito. Que lo disfrutes. Aunque 20 meses de espera me parece muchísimo. Ojala pudiera tener una igual, pero tanto tiempo de espera me tira para atras.

Salu...ditos.
 
  • #11
Para mi el peligro de tanta espera,es que durante la espera me hubiera enamorado de otro reloj,jijij
 
  • #12
No creo que tuviese tanta paciencia como tu, eso si, reconozco que me encantan los flieger, y de todos, este es el que más me gusta, por el movimiento que lleva y por su diametro contenido.
 
  • #13
Pues parece que la espera ha merecido la pena.

Es sencillamente espectacular.

Enhorabuena por esa preciosidad, y que lo disfrutes!!

Un saludo!
 
  • #14
muy bonito, si señor!!
 
  • #15
Estas de suerte amigo. Es bonito la verdad. No sé si seguir tu mismo camino.
Un saludo.
 
  • #16
El reloj me parece precioso, que lo disfrutes.
 
  • #17
Te dije que merecía la pena :D:D:D:D:D:D a disfrutarlo
 
  • #18
Muy chulo.. me gusta el reloj y la marca.

Un saludo.
 
  • #19
Me alegro mucho por ti. Por fin se ha visto recompensada tu paciencia y persistencia.

Del reloj, ¿qué decir?, simplemente que es uno de los que nunca saldrá de mi caja. Cómodo, bonito, simple.... lo tiene todo!

Mi más sincera enhorabuena. Te la has ganado a pulso.

Un saludo.
 
  • #20
Pues habrás esperado un montón, pero tienes a cambio un flieger de primera... :ok::. Qué te va a decir un volatinero como yo. Es un modelo que a mí me encanta y que cualquier día caerá... (o él o mi matrimonio..:D).

Bueno, disfrútalo, úsalo y consérvalo.

Un abrazo.
 
  • #21
Uff, vaya paciencia, aunque el reloj lo merece.

Enhorabuena:clap:
 
  • #22
La trasera de los Stowa me parece preciosa.
Un saludo
 
  • #23
Enhorabuena precioso reloj compañero,que lo disfrutes,un saludo
 
  • #24
enhorabuena y a disfrutarlo!!!
 
  • #25
Por el post se nota que la ilusión se ha convertido en realidad.

Después de esperar tanto tiempo me alegro que estés satisfecho. Desde luego a mí me parece un reloj estupendo...
pero ocurre que no tengo tanta paciencia como tú.:-P

Bona compra company, ara a gaudir-ho com es mereix.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie