• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aniversario de El Principito.

  • Iniciador del hilo Juan Puerto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juan Puerto

Juan Puerto

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, el pasado dia 6 de Abril se cumplieron 67 años de la publicación de una obra de la literatura universal, El Principito. Se ha venido reeditando y traduciendo a numerosos idiomas. La lectura del libro ha sido obligatoria para muchos chavales, por los valores que trasmite su lectura.
Lo que mucha gente no conoce es el autor del libro, seguro que si os digo que fue un aviador frances llamado Antoine de Saint-Exupéry a los foreros se les viene a la cabeza esto.




Antoine6.jpg

IWC-BIG-PILOT-ASE-748322.jpg
principe.gif


Reloj IWC Big Pilot Edición Limitada Antoine de Saint Exupéry


Bueno, espero que os haya resultado curioso al menos saber que, gente que es capaz de proezas de la aviación, tiene la sensibilidad y la imaginación necesaria para escribir cuentos que educan a los chavales. Por cierto el IWC una pasada, y pensar que pude haberme hecho con uno::bash::::bash::
 
Curiosísimo dato. Gracias por compartirlo.
 
Este libro deberia ser de lectura obligada para todos los seres humanos, y El Alquimista de Coelho tambien. Recuerdo que la primera vez que lo lei era pequeño y me lo dejó mi hermana mayor, y si no me falla la memoria es el libro que mas veces he leido.
Lo esencial es invisible a la vista
 
Este libro deberia ser de lectura obligada para todos los seres humanos, y El Alquimista de Coelho tambien. Recuerdo que la primera vez que lo lei era pequeño y me lo dejó mi hermana mayor, y si no me falla la memoria es el libro que mas veces he leido.
Lo esencial es invisible a la vista



Si conocia el reloj y conocia el libro y a su autor, ¿porque no habia yo caido en este dato? ...Lagunas, la edad que no perdona.
 
Un magnífico libro, escritor y piloto.....por cierto sabeis que.......La Reina María Cristina le pidió al Padre Coloma que por la caída del diente de su hijo Alfonso XIII, al que llamaba en la intimidad Bubi, le hiciera un cuento......creó el Ratoncito Perez......el Padre Coloma y Antoine de Saint Exupery eran íntimos, y tuvo conocimiento de la historia del cuento.....y creó El Principito......dicen algunas lenguas que El Principito podría ser Alfonso XIIII...........S2
 
Un magnífico libro, escritor y piloto.....por cierto sabeis que.......La Reina María Cristina le pidió al Padre Coloma que por la caída del diente de su hijo Alfonso XIII, al que llamaba en la intimidad Bubi, le hiciera un cuento......creó el Ratoncito Perez......el Padre Coloma y Antoine de Saint Exupery eran íntimos, y tuvo conocimiento de la historia del cuento.....y creó El Principito......dicen algunas lenguas que El Principito podría ser Alfonso XIIII...........S2

Recuerdo a mi abuelo... cuanto le gustaba leer "Pequeñeces", ¡que tiempos!

Saludos.
 
Lo curioso segun la historia es que EL PRINCIPITO, fué escrito en Nueva York; Mas bien fué terminado en esa ciudad, ya que Saint-Exupéry comienza los primeros apuntes y el borrador, durante una averia que tuvo en el desierto.-
En 1927 Aeropostale, lo destina a la aeroplaza de Cabo Juby, donde disponia de bastante tiempo libre, cuando no tenia que rescatar algun avión que se habia quedado en el camino; Curiosa la recuperación de un Breguet XIV, a 35 Km. al sur de Cabo Juby, montando una infraestructura con tablas de madera, arrastrando un motor de 400 Kg., con camellos, que le habia llegado con otro avión y junto a su mecanico Marcha, medio montarlo con solo ocho de los 24 tornillos, ya que los guerreros de Ait Pussa, van a por ellos.-
Las relaciones con el jefe de la plaza española -Coronel De la Peña,- son bastante buenas y charlan y pasean con toda la frecuencia que pueden, a pesar de que el "Dogo" del coronel le atizo un buen mordisco en una pierna.-
En los 18 meses que estuvo en ese destino tambien escribe "CORREO DEL SUR".-

El capitulo que más me gusta y que releo con frecuencia de "EL PRINCIPITO" es "el dialogo con el zorro".
 
Aunque esto ya va tomando unos derroteros muy "off-topic" no me resisto a comentar que Saint-Exupery es uno de mis escritores favoritos, aunque a mí la obra que menos me gusta es precisamente "El Principito". "Correo Sur" o "Tierra de Hombres" son verdaderas obras maestras de la literatura universal.

Un tipo muy interesante Saint-Exupery, que por cierto murió -desapareció- en el Mediterráneo durante la II Guerra Mundial mientras pilotaba un avión de observación al servicio de la causa aliada (y seguramente llevando en su muñeca un flieger de esos que tanto nos gustan en este foro).
 
No es el mejor libro de Exupery para un crío (en mi modesta opinión). Tierra de hombres es mucho mejor y más optimista. Vuelo nocturno también es muy bueno, y Correo del sur claro; pero tampoco muy apropiado a según que edades. No sé porque se insiste en creer que El principito es un libro apropiado para los críos, es un libre muy triste. Exupery era un romántico impenitente.

Hugo Pratt hizo un comic bastante bueno sobre la vida de Exupery.
 
  • #10
Un Lighting P-38 de la Lockheed. Derribado por una patrulla de la Luftwaffe. Creo que han encontrado hasta el avión y el piloto alemán está identificado -se guardó el secreto para él durante bastante tiempo-.
 
  • #11
No es el mejor libro de Exupery para un crío (en mi modesta opinión). Tierra de hombres es mucho mejor y más optimista. Vuelo nocturno también es muy bueno, y Correo del sur claro; pero tampoco muy apropiado a según que edades. No sé porque se insiste en creer que El principito es un libro apropiado para los críos, es un libre muy triste. Exupery era un romántico impenitente.

Hugo Pratt hizo un comic bastante bueno sobre la vida de Exupery.


Completamente de acuerdo; "El Principito" no es un libro para niños. De hecho toda la obra de Saint-Exupery es, tanto formalmente como por contenido, literatura para adultos, para personas formadas.
 
  • #12
Completamente de acuerdo; "El Principito" no es un libro para niños. De hecho toda la obra de Saint-Exupery es, tanto formalmente como por contenido, literatura para adultos, para personas formadas.

Es cierto que los libros de Saint-Exupery no es literatura infantil.-
Quizas el titulo de "El Principito" despista un poco sobre a quien va dirigido.-

Precisamente todo el resto de su obra trata de los pioneros en el transporte aereo, principalmente las sacas del CORREO.-
Saca a la luz los esfuerzos, alegrias y miserias de aquellas primeras compañias aereas: Pilotos, mecanicos, radiotelegrafistas, etc.; Donde no habia dias de fiesta ni domingos, ni practicamente descanso.- Los mecanicos vivian en los barracones -que hacian de hangares-
Cuando vemos aquellos aviones en los museos, no nos podemos creer que esos hombres cubrieran tan largas distancias, de noche, con METEO adversa, sobre los Andes y con los más elementales instrumentos de vuelo.-

Ese fué el ambiente, en el que realmente se movio este escritor.-
Exceptuando "El principito", el resto de su obra, no son novelas, sino su autobiografia dia a dia.-
 
  • #13
Gracias por la información, no habia caido en eso......solo en que el reloj me encanta!;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie