• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Análisis y fotos de mi pequeña joya "Speedmaster Pro Apollo XVII L.E."

  • Iniciador del hilo Billy Shears
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Billy Shears

Billy Shears

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Después de presentar mi pequeña colección....

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-en-sociedad-de-mi-pequeña-colección.97735/

.... he recibido peticiones de algún que otro forero por más información a cerca de una de las primeras piezas que adquirí y que me acompaño ininterrumpidamente en la muñeca durante casi 4 años. Decidido y haciendo gala de mis pésimas cualidades como fotógrafo os presento un pequeño análisis de esta joya tan especial....



lostimage.jpg


El Apolo 17 fue enviado al espacio el 7 de diciembre de 1972 por un cohete Saturno V, desde la plataforma 39A del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (EE. UU.). Oficialmente se conoció como AS-512 y fue el encargado de enviar a los últimos astronautas hacia la Luna. Fue la sexta y última misión de alunizaje, que se desarrolló sin grandes incidentes, salvo el retraso en el despegue en 2 horas y 40 minutos (cuando la cuenta atrás alcanzaba T-30 segundos) debido a un fallo en el control de presurización de la tercera fase. Fue el primer vuelo tripulado que despegó de noche..............................

El reloj, que adquirí en una joyería CO de Omega, se presenta en la típica caja de cartón blanco Omega, quizás ligeramente más grande que en el resto de modelos.

lostimage.jpg


............................
La tripulación del Apolo 17 estaba compuesta por el comandante y veterano de la misión Gemini 9 y Apolo 10 Eugene A. Cernan, el piloto del módulo lunar y geólogo Harrison H. Schmitt llamado Jack y el piloto del módulo de mando Ronald E. Evans.
La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Challenger para el módulo lunar y America para el módulo de mando.
El comandante Gene Cernan fue el último ser humano que pisó la superficie de la Luna en los Montes Taurus, junto al Cráter Littrow, en la frontera entre el Mare Tranquillitatis y el Mare Serenitatis. El módulo de descenso “Challenger” alunizó a 21,2ºN 30,6ºE (zona de Taurus Littrow) llevando como tripulantes a Eugene A. Cernan y Harrison H. Schmitt......................

En el interior una cosa curiosa. El estuche tiene el logo de la famosa misión Apollo XI (¿Despiste de la joyería o chapuza de Omega?). Acompaña el libro de instrucciones, carterita de piel con tarjetas de garantía y características y tarjeta certificado de autenticidad con una breve historia de la misión y firma de E.A. Cernan y el presidente de Omega. Al ser edición limitada también indica el número (en este caso el 0396 de 3000).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


........................... Durante la permanencia en suelo lunar, realizaron tres EVAs a pie y con el rover lunar LRV de 7 horas cada uno (35 kilómetros en total), en los cuales recogieron 110 kg de muestras de rocas lunares y dejaron instalado un ALSEP con los siguientes instrumentos: un gravímetro de superficie para analizar la atracción que el Sol y la Tierra ejercen sobre nuestro satélite, un aparato medidor de masa, velocidad y frecuencia de caída de meteoritos y erosión del material eyectado por el impacto, un aparato para determinar el perfil sísmico a base de cargas explosivas, así como un medidor de la composición atmosférica lunar próxima a la superficie...............................

El reloj, a primera vista , es el archiconocido Speedy con su ultrafamoso calibre 1861 de remonte manual, cristal de hexalite con logo de Omega grabado en el centro, esfera negra y armis de acero mixto cepillado y pulido.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


.........................
También, y sin formar parte del ALSEP, se instaló un aparato para investigar la existencia de capas de agua bajo la superficie lunar, un gravímetro móvil instalado sobre el LRV y un aparato de sondeo de neutrones para medir el ritmo de captura de neutrones secundarios de baja energía de rayos cósmicos en relación con la profundidad del suelo lunar.
El S.I.M. (Scientific Instrument Module o Compartimento de Instrumentos situado en el Módulo de Servicio) transportaba una sonda lunar que mediante un radar de baja frecuencia determinó hasta unos 1300 metros de profundidad la naturaleza de las rocas lunares y las estructuras debajo de los mares y grietas, un espectrómetro de rayos ultravioleta a distancia para determinar la presencia de gases y su distribución y permanencia en zonas próximas a la Luna, así como un radiómetro de rayos infrarrojos de exploración que proporcionó un mapa térmico de la Luna.
Ronald B. Evans permaneció en órbita lunar en el módulo de mando “America” durante un período de 147 horas y 48 minutos hasta que regresaron sus compañeros en el módulo de ascenso.
Esta misión batió varios récords: permanencia más prolongada en la Luna con un total de casi 75 horas; período más largo en la superficie lunar sin interrupción (7 horas y 37 minutos), así como máximo tiempo de exploración con 22 horas y 5 minutos.
Amerizaron con éxito en el Océano Pacífico el 19 de diciembre de 1972, tras un vuelo de 301 horas, 51 minutos y 59 segundos y coincidiendo su regreso con el sesenta y nueve aniversario del primer vuelo de los hermanos Wright en un aeroplano con motor................................

La enorme diferencia en esta pieza se encuentra en el fondo de su caja donde, en vez del característico fondo de los Speedy, nos encontramos centrado el logo de la misión y la leyenda "E.A. cernan - Apollo XVII 12.14.1972 - Last man on the moon". Además tiene un grabado de edición limitada de 3.000 unidades con el nº de serie (en mi caso 396).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


..........................
Con éste vuelo finalizó el proyecto Apolo (que logró situar a 12 hombres en la Luna de un total de 27 que lograron orbitarla). Se consiguió la misión inicial de trasladar a un ser humano a nuestro satélite antes que la URSS; se demostró la posibilidad no demasiado lejana de establecer bases lunares permanentes en la corteza lunar, rica en minerales; y se instalaron complejos instrumentales de estudio, algunos de cuyos aparatos aún prestan un gran servicio a los selenógrafos actuales. Fue en esta misión donde se tomó la fotografía La canica azul..........................

lostimage.jpg


Personalmente creo que es un gran reloj; y si me preguntaran que reloj me llevaría a una isla desierta (a pesar de mi incondicional amor a Rolex) seguramente me llevaría éste.
No es ni muy grande ni muy pequeño, el remonte manual (que a priori puede echar para atrás) te hace tener un lazo más estrecho con él, su función de cronógrafo es muy útil, y la luminosidad y aspecto es impecable. La desviación diaria, la verdad es que nunca la he medido pero os puedo asegurar que en cuatro años sólo lo he tenido que poner en hora las contadas veces que he olvidado darle cuerda.
Por poner algún pero, quizás la falta de fecha pero a quién le importa en la luna.

En definitiva, un pedazo de historia contemporánea en nuestra muñeca por un puñado de euros (seguramente lo que nos gastamos inutimente en chorradas en 4 o 5 meses).

Además este reloj tiene una historia curiosa porque estuvo a punto de no caer en mis manos. Despues de una ardua negociación con el joyero para adquiriri un Speedy llegue con él a un precio. Cuando fue a embalar el reloj cayo en la cuenta que no era el estándar y después de haber conseguido que le comprara otro a mi mujer pretendió subirme el precio al tratarse de una edición muy limitada y muy difícil de conseguir en la península. Haciendo gala de un pundonor que hubiera hecho titubear al mismo Maverick en una partida de Poker descubierto, hice un amago de retirada........ y la pieza se vino finalmente conmigo. Ufffffffff.

Mucho se ha polemizado sobre la autenticidad de las misiones Apollo. Realmente, hoy en día hay que rozar la inocencia para no dejarse sucumbir por las innegables evidencias de lo que puede ser un performance político a gran escala..... No obstante, en ocasiones, yo prefiero mirar al cielo de noche y pensar que unos pocos hombres tuvieron el privilegio de subir allí, y en sus muñecas llevaban un reloj como el mío. O eso creo yo!!!

Gracias por aguantarme y un saludo para todos!!!

lostimage.jpg
 
Precioso reloj siempre me ha gustado,eso si el manual de instrucciones parece la ILIADA de Homero jejejeje.
Saludos y enhorabuena
 
me ha gustado tú presentación aunque personalmente y por mi desconocimiento en Omega todos los speedy me parecen iguales
 
Gracias por él tiempo que le has dedicaco a esta interesante revisión de tu Speedy.

Muy interesante y muy bonito el reloj. :clap:
 
He pasado un buen rato con la lectura de tu post.
Felicidades por una pieza muy "esp@cial"

saludos
 
Una presentación muy completa!.

Enhorabuena por la nueva adquisición y a disfrutarla mucho.

Un saludo.
 
Hola,como ya te he comentado el reloj es una pasada:ok::,pero ahora te has currado un presentación de aupa,muy buena cronologia acompañada de magnificas fotos:clap:,solo una "pega-pena",esa caja que te dieron es la del 35ºAniversario,con o cual tu reloj está un poco cojo:(y seguramente un 35º tambien,de cualquier manera yo se lo comentaría al CO y con un poco de suerte aun tienen la tuya::Dbt::
Enhorabuena de nuevo por esa preciosidad:drool:
 
Una presentación estupenda, compañero. Me ha encantado leerte y ver esas fotos.

Si es que me engancha todo lo que tenga que ver con el espacio......

ICE
 
Sigue sin decirme nada el speedy, por mucho que se alimente el mito con literatura.
Lo que si he de reconocer es que el armis y sobretodo el sistema de cierre me encanta. El culo de este es realmente chulo.
Felicidades.
 
  • #10
Fantástica presentación. Muchas gracias por compartir tu Speedy y su historia con nosotros.

Un saludo.

(Esperando mi Speedy 3570.50.00)
 
  • #11
Precioso reloje, ahora bien, si yo fuese tú sin dudarlo un minuto, iria corriendo al CO de Omega, y exigiria la caja original.
 
  • #12
Una gran presentación. Me ha encantado.
 
  • #13
como ya te he comentado en el sub foro omega...es una edición muy bonita, asi que toca disfrutar de el...me uno a lo que dicen los foreros josemi y oscar... solicita la caja correspondiente .

pd : pon fotos estilo macro de la trasera por favor

gracias y enhorabuena
 
  • #14
Gran presentación, estupendas fotos y un reloj bellísimo :ok::
 
  • #15
Una fantástica presentación para un reloj que sin duda lo merece.:ok::
 
  • #16
Enhorabuena, es un reloj precioso. Espero que lo disfrutes pero si te lo llevas a una isla desierta ten cuidado que no se te moje ::evil::

Saludos ;-)
 
  • #17
Muy bonito reportaje, muy currao!!!

Felicidades
 
  • #18
Estupenda presentación del reloj:clap::clap:. El reloj, lo veo igual que los demás Pro, cambiando la inscripción y el estuche. Me gusta. Felicidades por esa pieza, que según los entendidos, está muy valorada:ok::
 
  • #19
Soberbia presentación. Que te de tantas satisfacciones tu Speedy como a mí el mío.

Como comentario adicional, hay una serie de televisión del canal HBO llamada "De la Tierra a la Luna", con capítulos a cada cual más impresionante sobre el programa Apolo. Pero si hay un capítulo que destaca, es precisamente el último, dedicado al Apollo 17, interpretado por Tom Hanks y Tcheky Karyo, y que es una auténtica obra de arte, homenajeando además de a Schmidt y Cernan al cineasta Meliés.

Segundo, si quieres darle un aire todavía más espacial, puedes encargarle a Carl Evans, también conocido como GasGasBones, una correa de velcro para tu reloj.
lostlink.jpg
 
  • #21
Excelente reloj y excelente reportaje. Soy un enamorado de los Speedys (y la carrera espacial de los 60-70). El Speedy auna las dos aficiones.

Disfrutalo en salud!

Juanjo
 
  • #22
:clap::clap:

Muchas gracias por el trabajo que te has metido para realizar esta presentación/reportaje.

Me ha encantado.

Saludos.
 
  • #23
Gracias por el reportaje :ok::.
 
  • #25
Un reloj muy bonito y una muy buena presentación. Me ha gustado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie