• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativa Stowa/Archimede

  • Iniciador del hilo sans21
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sans21

Novat@
Sin verificar
Alguien podría decirme si existe alguna alternativa al Stowa de 40mm o al Archimede de 39mm sin logo en esos tamaños. Gracias de antemano.
 
Me interesa., a ver si alguien sabe alguno de esas medidas...

a mi se me ocurre el hamilton pilot de 38 pero no es exactamente lo que buscas
 
Laco tiene en varias medidas, 36 y 42.
 
Última edición:
Hola Nico, los Laco los miré pero los de 42 los encuentro grandes y 36 demasiado pequeños.

Pienso que el compañero que abrió el hilo va bien encaminado, pues los 40 del stowa o los 39 del archimede son la medida perfecta para un reloj pequeño pero que no se vea de cadete
 
Los stowa creo que se van a unos 800euros pero los archimede estan en unos 500 por lo que a priori me parece una mejor elección a no ser que los de la primera marca citada sean mucho mejores , cosa que desconozco...
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    39,1 KB · Visitas: 91
La verdad es que tuve el Laco Augsburg y además de grande me pareció muy grueso y un poco incómodo. Pienso que los Stowa o Archimede tienen mejor diseño. La pregunta va enfocada a alguna opción más económica. Por cierto, alguien me explica por qué han aumentado tanto los precios de éstos dos, he visto en la web que hace 2 a 3 años estaban ambos 100-200 euros menos. Gracias de todas formas por la opiniones.
 
El Archimede es buena marca. Además ellos fabrican sus propias cajas en Alemania. Si al Archimede se le añade la inscripción lateral y el doble tratamiento antirreflejos como extras, sale un relojazo. Aunque la versión sin logo y agujas azules sólo está en 42. Es bastante delgado, por lo que será llevadero en muñecas pequeñas.
 
El "valor añadido" de los STOWA frente a los Archimede sin duda reside en el aspecto histórico de la marca; Stowa es una de las cinco marcas históricas que fabricaron los originales relojes de observador y de piloto en la II Guerra Mundial. Archimede no tiene ese pedigrí. Dependiendo de lo que se valore ese aspecto se podrán encontrarse razones para gastarse los 300 € que puede haber de diferencia entre los modelos similares de ambas marcas o no. Por lo demás los relojes de estas dos marcas son muy similares en el ámbito de los fliegers pues de hecho comparten calibre en muchos modelos, generalmente ETA 2824 o equivalentes de remonte manual según el modelo.

Saludos.
 
Yo no pagaría ese plus de 300 sólo por ese intangible, sí si añado estética y acabados en este caso.
El "valor añadido" de los STOWA frente a los Archimede sin duda reside en el aspecto histórico de la marca; Stowa es una de las cinco marcas históricas que fabricaron los originales relojes de observador y de piloto en la II Guerra Mundial. Archimede no tiene ese pedigrí. Dependiendo de lo que se valore ese aspecto se podrán encontrarse razones para gastarse los 300 € que puede haber de diferencia entre los modelos similares de ambas marcas o no. Por lo demás los relojes de estas dos marcas son muy similares en el ámbito de los fliegers pues de hecho comparten calibre en muchos modelos, generalmente ETA 2824 o equivalentes de remonte manual según el modelo.

Saludos.
 
  • #11
Steinhart tiene varios fliegers muy bonitos y a precios ajustados, hasta al premium monta el calibre A10, pero ya se van a 44mm.
tambien por ahia he visto un Junkers de 40mm bastante interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie