• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo parecido al Fortis B42 Flieger (crono), pero menos grueso.

  • Iniciador del hilo chevilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chevilo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, llevo tiempo detrás de un B42 o un Flieger Crono, y hoy los he visto los dos juntos y me los he probado.
El Flieger me ha parecido desproporcionado, 40mm y supergrueso, tipo tonel.
El B42 Flieger mucho mejor, pero para mi gusto, un poco grueso todavía.

El caso es que de estética me encantan, el bisel precioso, todo del mismo color, con alguna manecilla en naranja/rojo.

Hay algo similar (con crono también) en otra marca, pero menos grueso, mas finito. ??
Que no se vaya mas de 2000 euros.

Gracias y Saludos.
 
No sé cual es exactamente la altura de caja del Fortis, pero échale un vistazo al chrono de Archimede, a mi me parece muy proporcionado:

lostlink.jpg
 
Última edición:
Gracias, eso es lo que buscaba .... ese grosor está bien 13,5. Los Fortis no encuentro la medida, pero por lo que vi, así a ojo, se deben ir a unos 18.
Saludos.
 
Última edición:
Mirate en la pagina de sinn!!

103 st, no recuerdo bien el grosor... Pero pinta muy bien tambien.
 
Mirate en la pagina de sinn!!

103 st, no recuerdo bien el grosor... Pero pinta muy bien tambien.


Mirado he, y creo que el 358 Pilot es el mas bonito para mi gusto ......
Gracias.
 
El 358 son 16mm de grosor, agua.

Aunque ya no tengo presupuesto pa relojes este año, sigo mirando.
Aparte de los que habéis comentado he visto este wempe, pero desconozco el precio.

lostlink.jpg


Saludos.
 
Al montar una 7750 es lógico que la caja sea un poco más alta. El B42 flieger es una pasada, ya sea en color negro o con el dial crema y agujas azules. No siguen una estética tan clásica como los B-uhr homage, pero son muy elegantes y la calidad de construcción es brutal.

Yo no me lo pensaría: De los que se han comentado en el hilo, Fortis o Sinn. Los Archimede parecen baratos, pero añádeles cristal de zafiro y ya no lo son tanto, ¿verdad? Y EMHO, no están tan logrados.
 
Estéticamente he de reconocer que el que mas me gusta es el Fortis B42 Flieger, con el dial crema y agujas naranja/rojo.
Pero es el típico reloj con el que te vas golpeando en todos sitios con el, o al menos eso me pasaba a mi con un Hami gruesote que tuve.
 
  • #10
Y el que se lleva la medalla de oro al mas "delgado", el Archimede Pilot Chrono. ETA 7750, zafiro, 42 diámetro y unos 13,5 de grosor.

Archimede-1.jpg

7939-C11-sr-gal.jpg
 
Última edición:
  • #11
Vaya belleza el Wempe. Lástima que debe costar un pastón. Muy buena opción el Archimede con 7750.
 
  • #12
Mire el precio del Archimede y se me fue el mundo al suelo :(.
Se lo pediré a los reyes magos.
 
  • #13
Vaya belleza el Wempe. Lástima que debe costar un pastón. Muy buena opción el Archimede con 7750.


Ya he buscado el precio oficial del Wempe. 2175 euros. Una pasada a mi parecer.
 
  • #14
De todas formas se pueden aguantar unos milímetros por llevar un reloj tan molonIMG_1294.JPG
 
  • #16
Me tenéis que perdonar, todavía no controlo muy bien el tema de insertar imágenes y texto. Este Fortis lo compré en el Foro cuando nació mi última hija, hay que darse alguna caricia, y estoy feliz por ambas adquisiciones
 
  • #17
Preciosos los Fortis.
 
  • #18
El 358 son 16mm de grosor, agua.

El 356 y el 358 tienen un cristal muy abombado, lo que les hace tener mucho grosor. Pero estéticamente no se ven mal, porque la caja en sí no es demasiado gruesa.

En cambio en los Fortis todo es caja, pues el cristal es plano.
 
  • #19
El precio es de 2.175 €.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie