• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo muy diferente

  • Iniciador del hilo caspiroz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caspiroz

caspiroz

Forer@ Senior
Sin verificar
Encontré a la venta en Alemania este "extraño" Helvetia. El vendedor me dijo que creía que era de la década de los 30´s, se lo compré entusiasmado. Lo siento mucho, pero yo soy así: me gustan los relojes, y disfruto enormemente en cada nuevo proyecto que me embarco.:yhoo::::dnz::
Esta vez la cosa ha sido fácil. Tenía la maquinaria destrozada, pero era un calibre 32A, muy frecuente y asequible en los relojes de bolsillo de esta marca. Compré un reloj donante en Ebay.... limpieza general y ¡a montar!. No he alterado nada. El resultado podéis verlo aquí. (La Nato que lleva es un trabajo que me hizo en su día el compañero Alfre1, y que me ha venido al pelo, porque la distancia entre asas es la infrecuente 21 mm.)
Es un reloj extraño por su tamaño de 45 mm., por supuesto por la posición de la esfera, por algunos de los materiales empleados en su fabricación (como el plexi y la tapa trasera de aluminio) y por su aspecto muy "vanguardista" para los años 30´s.
El vendedor lo definió como "reloj de servicio de la Wehrmacht". Yo no lo sé.... como lo oí, lo cuento:whist::.

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg
 
Es muy raro e inusual, gran trabajo, me ancanta y la nato le va de pelos!!
Saludos y gracias por compartir las fotos.
 
Un reloj muy curioso e interesante, enhorabuena por la compra y el trabajo. Lo mejor de estos relojes es imaginar la historia que llevan detrás
 
Muy bonito, curiosa la posición de la esfera jajaja
 
He recibido varios mensajes preguntándome sobre la posición de la esfera. Como explican en el vídeo de esta página:
lostlink.jpg
se trata de ver la hora sin soltar el volante.
Supongo que en los aviones de la década de los 30´s, te iba mejor en la vida si, cuando pilotabas uno de esos cacharros, agarrabas los mandos con ambas manos fuertemente durante todo el tiempo .:-P
 
Un reloj interesantísimo.
Enhorabuena por la compra y por como disfrutas de nuestra afición! :ok::
 
Guauuuuuu!!!

Espectacular, me encantaria verle las tripas.

Jope, maño, no dejas un palo si tocar...

Un abrazo y enhorabuena
 
Preciosa pieza, con un sabor añejo inigualable.
 
Muchas gracias a todos...¡amigos!.
 
  • #10
Muy interesante.
Desde luego, no sería sólo "uno más" en ninguna colección.
 
  • #11
Muy original e interesante, y con el plus de haberle puesto a tono las tripas tu mismo. Gracias por compartirlo con nosotros, seguro que se llevará muchas miradas.
 
  • #12
Muy bonito, realmente especial,

disfrutalo.
 
  • #13
Precioso reloj compañero
 
  • #14
La posición de la esfera no obedece a un diseño especialmente vanguardista o preocupado por la innovación estética. La explicación de que es "para ver la hora sin soltar el volante" se le acerca pero tampoco es exacta. Estos relojes de piloto solían ser llevados en el muslo por los pilotos y ahí, en esa ubicación y con esa orientación, es donde ecuentra todo su sentido esa disposición de la esfera.
El reloj, vestido en la muñeca, resultaba inútil para un piloto de combate (no así para el observador de vuelo, que es quien habitualmente llevaba los B-Uhr que conocemos) ya que entre las vibraciones y la orientación de la esfera hacia la ventanilla (por tratar de explicarme gráficamente) el pìloto tendría que soltar la mano de los mandos cada vez que quisiera ver la hora, lo cual no sería precisamente ergonómico ni recomendable en situación de combate o cuando está tratando de posicionarse sobre un objetivo, que es cuando es interesante disponer de la información horaria.

Saludos y enhorabuena; tienes un reloj realmente MUY interesante.
 
  • #15
Una vez me comentaron que esa posicion de la esfera, era para los relojes de piloto de los años 20, por que habia algunos que acostumbraban a llevarlo en la pierna, encima del pantalon de piloto, en la pierna izquierda llevaban el reloj y en la derecha el manipulador telegrafico para la radio.-
 
  • #16
Una vez me comentaron que esa posicion de la esfera, era para los relojes de piloto de los años 20, por que habia algunos que acostumbraban a llevarlo en la pierna, encima del pantalon de piloto, en la pierna izquierda llevaban el reloj y en la derecha el manipulador telegrafico para la radio.-

Esto si que no lo había oído nunca8o..... ¡vete a saber!:pardon:
 
  • #17
Una pieza de lo mas interesante. Seguro que te preguntan mucho por ella.

Que la disfrutes!

Salu2.
 
  • #18
hay algo que no me cuadra....:laughing1:
 
  • #19
Los relojes con las 12 en la corona, se llevaban en el interior de la muñeca izquierda, de hecho algún reloj para pilotos de rally de los 60 a 70 tenía esa disposición para verlo sin soltar el volante ni girar la muñeca:bye:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie