• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Joaquín Sabina y sus relojes

  • Iniciador del hilo diezigno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

diezigno

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, luego de un tiempo sin postear, y aunque normalemnte lo hago en grafos y en Vintages, el día de hoy, luego de haber asistido la noche pasada al último recital de Joaquín Sabina en la ciudad de Montevideo, exquisito concierto por cierto, es que me ha surgido la duda de que relojes usa este juglar.
¿Alguien lo sabe?

En una de sus canciones, la del secuestro en México, declara que llevaba puesto un Omega.

Saludos y salud para todos
 
Me encanta esa canción..... 'me pillaron diez quinientas y un peluco marca omega...' :whist:: Aunque creo que no fue un secuestro, le atracaron, luego que los ladrones se dieron cuenta quien era se fueron de farra con él y les hizo prometer que les haría una canción, de ahí que se llame pacto entre caballeros.

Pero de relojes que use ni p.... A ver si alguien aporta algo más :D
 
Última edición:
Hola a todos, luego de un tiempo sin postear, y aunque normalemnte lo hago en grafos y en Vintages, el día de hoy, luego de haber asistido la noche pasada al último recital de Joaquín Sabina en la ciudad de Montevideo, exquisito concierto por cierto, es que me ha surgido la duda de que relojes usa este juglar.
¿Alguien lo sabe?

En una de sus canciones, la del secuestro en México, declara que llevaba puesto un Omega.

Saludos y salud para todos

Si te refieres a la canción Pacto entre caballeros, que yo sepa no tiene nada que ver con ningún secuestro en México.
 
Así de memoria, creo que la canción se llama "Pacto entre caballeros".

Saludos
 
Me encanta esa canción..... 'me pillaron diez quinientas y un peluco marca omega...' :whist:: Aunque creo que no fue un secuestro, le atracaron, luego que los ladrones se dieron cuenta quien era se fueron de farra con él y les hizo prometer que les haría una canción, de ahí que se llame pacto entre caballeros.

Pero de relojes que use ni p.... A ver si alguien aporta algo más :D

Dicen las malas lenguas que la ciudad donde lo querían tratar fue en Coruña, y como bien dicen, cuando vieron quién era, se lo llevaron de farra... [emoji33] (rumores, a ver sí alguien lo puede confirmar...)
 
Creo que la canción se basa en dos hechos reales que le acontecieron, eso es lo que se comenta.
Con respecto a lo de México, yo tampoco he oído nada al respecto. Es más, si fuese un secuestro expresa mexicano, no creo que Sabina estuviese para c@ntarla.
 
No pasaba de los veinte,
el mayor de los tres chicos
que vinieron a atracarme el mes pasado
Subvencionanos un pico
y no te hagas el valiente
Que me pongo muy nervioso si me enfado.

Me pillaron diez quinientas
Y un peluco marca Omega
con un pincho de cocina en la garganta

Pero el bizco se dio cuenta
Y me dijo "oye colega
Te pareces al Sabina, ese que canta....

Etc, etc.

Ojito, que no la he copiado, :D
 
La leyenda del ‘Pacto entre caballeros’, ¿verdad o mentira?
5 Febrero, 2010 | Categoría: Miscelánea | 34 comentarios
Es una de mis canciones favoritas de Joaquín Sabina. En ella, el cantautor cuenta con maestría cómo un día en el que el diablo se puso de su parte, le atracaron. Pero al darse cuenta los atracadores de quién era, se lo llevaron por ahí de juerga, sin dejarle que pagara ni una ronda. Vivieron muchas aventuras nocturnas, hasta que llegó la hora de despedirse. Entonces hicieron un pacto: ellos le devolvían lo que le habían robado si él les componía una canción. Y he aquí la promesa:

Encontre esta historia y parece q la verdad solo la sabe Joaquin.

http://otringal.com/1650/la-leyenda-del-pacto-entre-caballeros-¿verdad-o-mentira/

Joaquín Sabina – Pacto entre caballeros
Pasa un tiempo, y Sabina ve en el periódico la foto de uno de los atracadores. Había asaltado el chalet de un millonario y cuando salió lo esperaba la Policía. Y aquí es cuando viene el gancho de la canción para los conciertos, donde se tiran un buen rato gritando “¡Policía! ¡Mucha, mucha!”. Temazo.
Ante esta increíble historia es imposible que uno no dude sobre su credibilidad. He estado investigando por mr. Google, pero no he sacado nada claro. En unas webs se desmiente totalmente el hecho, aunque en otras se explica que Sabina nunca llegó a confirmar la veracidad del asunto. Que ha señalado que hay una parte de la canción que sí es verdadera, pero no ha indicado cuál. Supongo que se referirá a que alguna vez le atracaron y viendo quién era le devolvieron el dinero.
 
Es una canción que trata de unos chorizos cabrones que como roban a Sabina y luego lo llevan de copas, putas y a drogarse resulta que son unos caballeros porque le devuelven lo robado por tratarse de él. Al final, como no, se mete con la policía. Supongo que a su siguiente víctima también le caen de puta madre.

Si fuese un cuento tendría un pase, pero como está basada en hechos reales me parece lo mismo que recitar una oda al pederasta de Ciudad Lineal porque te invitaba a cervezas.

Lo siento pero no puedo con el personaje, mira que Sabina tiene canciones cojonudas, esta sin ir más lejos pero.:-((
 
  • #10
El peluco era Omega o no? Esa es la cuestión.
 
  • #11
Sres y Sras. Que la cuestión no es ni quién, ni cómo, ni dónde. Si no sus relojes! Qué relojes usa es la cuestión.
 
  • #13
En una entrevista que le hicieron hace unos años en el Semanal le preguntaron por sus relojes y su respuesta fue que se los compraba a su amigo del top manta... supongo que la música también la compre ahí :)
 
  • #14
No sé si seguirá viviendo allí, pero desde luego la calle donde vivía. sobre todo sus aledaños, no son para pasearse con "un peluco", de madrugada.

Saludos
 
  • #15
Ni creo que Sabina sea aficionado a los relojes, ni por supuesto pinta nada mexico en esta cancion, como bien han dicho nunca se ha sabido cuanto de cierto hay, lo de omega, pues porque rimaba, sin mas. Con respecto a la etica y moral de individuo, un progre rico y acomodado desde hace muchos años. Que defiende a las minorias, a los delincuentes y a los inmigrantes desde su pedestal sin tener que convivir con ellos ni padecer sus males.

Amen.


Enviado en vuelo desde cabina.
 
  • #16
Según tengo entendido, esta historia le sucedió y no totalmente como la cuenta Sabina a Imanol Arias. Al que fueron a atracar en la calle y de pronto uno dijo, "Pero si es el Lute!!" A partir de ahí, Sabina ya le metió toda la literatura que le gustó... Sacando una canción muy chula pero que a él nunca le sucedió.
Esto es lo que sé y eso es lo que cuento.
 
  • #17
Hace muchos años, Joaquín Sabina, en un programa de televisión junto con el premio Nobel español Camilo José Cela, dijo que esa canción estaba basada "libremente" en dos sucesos reales que le habían ocurrido personalmente. No aclaro los hechos, pero vino a decir que los autores toman cosas de la realidad y las adaptan para hacer canciones. Muy probable que con la vida que llevaba entonces don Joaquín le pasaran cosas como esa y otras que no contará......
 
  • #18
Weno, yo no soy famoso y me conocen en determinados lugares y para bien,solo saco de conclusión q puestos a q me dieran " el palo" relojeril solo se llevarian mi Seiko 5 SNX 801K1 , o sea,podria reponerlo, o bien ,si veo venir de lejos al " kommando tanganilla" me quito el reloj a la velocidad de la luz y me lo guardo en el bolsillo del pantalon,gasp.............
 
  • #19
Es una canción que trata de unos chorizos cabrones que como roban a Sabina y luego lo llevan de copas, putas y a drogarse resulta que son unos caballeros porque le devuelven lo robado por tratarse de él. Al final, como no, se mete con la policía. Supongo que a su siguiente víctima también le caen de puta madre.

Si fuese un cuento tendría un pase, pero como está basada en hechos reales me parece lo mismo que recitar una oda al pederasta de Ciudad Lineal porque te invitaba a cervezas.

Lo siento pero no puedo con el personaje, mira que Sabina tiene canciones cojonudas, esta sin ir más lejos pero.:-((

De acuerdo que son unos chorizos, y unos cabrones, una escoria y una lacra para la sociedad. Pero que al final de la historia lo lleven de putas y lo inviten .... ; yo creo que con esta acción quedan exonerados y libres de cualquier acusación. Ya me diréis.....!
 
  • #20
Últimamente es bastante aficionado a la marca Cartier, especialmente lleva un Rotonde Solo. No olvides que una intima amiga suya prima del actual rey es una alto cargo en dicha marca
 
  • #21
Ni creo que Sabina sea aficionado a los relojes, ni por supuesto pinta nada mexico en esta cancion, como bien han dicho nunca se ha sabido cuanto de cierto hay, lo de omega, pues porque rimaba, sin mas. Con respecto a la etica y moral de individuo, un progre rico y acomodado desde hace muchos años. Que defiende a las minorias, a los delincuentes y a los inmigrantes desde su pedestal sin tener que convivir con ellos ni padecer sus males.


..... + 1
 
  • #22
Últimamente es bastante aficionado a la marca Cartier, especialmente lleva un Rotonde Solo. No olvides que una intima amiga suya prima del actual rey es una alto cargo en dicha marca


pues sí, tienes razón.
joaquin_sabina_jul_29_18_43_by_nocturno-d45l79q.jpg
 
  • #23
Ni creo que Sabina sea aficionado a los relojes, ni por supuesto pinta nada mexico en esta cancion, como bien han dicho nunca se ha sabido cuanto de cierto hay, lo de omega, pues porque rimaba, sin mas. Con respecto a la etica y moral de individuo, un progre rico y acomodado desde hace muchos años. Que defiende a las minorias, a los delincuentes y a los inmigrantes desde su pedestal sin tener que convivir con ellos ni padecer sus males.

Impresionante forma de identificar delincuentes con minorías e inmigrantes, te habrás quedado a gusto.
 
  • #24
Impresionante forma de identificar delincuentes con minorías e inmigrantes, te habrás quedado a gusto.


Totalmente agusto, en ningun momento fue mi intencion que se entendiera otra cosa.
 
  • #25
¡¡ Es cierto, y según el no le quitaron nada!!
:bye:
Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie