• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arturo Pérez Reverte

  • Iniciador del hilo RAPOSO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAPOSO

RAPOSO

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues he estado leyendo esta entrevista de Don Arturo y oh! Sorpresa lleva el innombrable! Jejejeje

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La entrevista entera es muy interesante, a mí personalmente me ha gustado. Aquí tenéis el site por si a alguien leerlo.

lostimage.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Apasionado de la navegación y con la pasta que tiene, no es raro que calce uno de esos.
 
Sí pones en Google "rolex Pérez reverte" te salen un montón de reseñas. Incluso en TVE contó el porqué lo tiene.
 
Sí pones en Google "rolex Pérez reverte" te salen un montón de reseñas. Incluso en TVE contó el porqué lo tiene.

voy a ver, puede ser interesante. Cuando era más joven me gustaban mucho sus novelas de aventuras, es más creo que hasta hace unos doce años las había leído todas, ahora me gusta otro tipo de literatura y le he perdido la pista pero en general el tipo me cae bien por lo que puedo leer de sus artículos de prensa.
 
Ese si que es un submariner con cien batallas, muchas vidas y mil millas de navegación. Seguro que d. Arturo conoce la historia de cada cicatriz de ese reloj.
Hace años que lo lleva.
 
Cuando yo le conocí llevaba el rolex submariner. Impoluto. Le pregunté por qué había cambiado el omega speedmaster mark IV que llevó durante tantos años, me dijo que por cariño lo tenía guardado.

También en los 80 tenía un seiko con corona a las 15. No recuerdo el modelo.

Un saludo.
 
Soy asiduo lector de los artículos que Pérez-Reverte escribe en el XLSemanal cada domingo.

Hace un par de años escribió sobre Márquez, el cámara que le acompañó en varias guerras. Márquez era un tipo serio y callado que solo tenía un capricho material: tener un Rolex. Un día quedaron en una cafetería y Arturo le regaló el Rolex.

Dicho así queda un poco seco, pero es un buen relato de amistad y relojes. Lástima que no sé cómo encontrarlo, estaría muy bien recuperarlo.
 
  • #10
Me gustan mucho sus artículos, libros, etc. Gracias por compartir.
 
  • #12
No esta nada mal,de un Seiko a un Mark IV y acabar en el " innombrable"..................
 
  • #13
Estupenda historia la del cámara
 
  • #14
Muy, pero que muy buena la historia del cámara y el Rolex.
He disfrutado...
 
  • #15
Yo lo recuerdo cuando salía en la tele como corresponsal de guerra, con ese Speedmaster que se veía un poco desproporcionado en su muñeca. Ese sí que tiene batallas encima...y de las de verdad.

Saludos.
 
  • #16
Grandísimo escritor Don Arturo. Y buenos gustos relojeros por lo que veo. :D
 
  • #17
A mi me gusta más cuando habla que cuando escribe. La historia del regalo del Rolex al cámara -cierta o inventada, no lo sé- emociona.
La historia es real. Hay por YouTube un programa de "Versión Española" en el que salen ambos y se puede ver a Márquez con su Rolex. Un GMT Master de aluminio, creo recordar.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
  • #18
A mi me gusta más cuando habla que cuando escribe. La historia del regalo del Rolex al cámara -cierta o inventada, no lo sé- emociona.
Parece que no está en YouTube. Quizá lo ví en la página de rtve. No me acuerdo.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
  • #19
Es un idolo,para mi, si hubiera unos cuantos Arturos en el Parlamento,seríamos en sentido figurado: "Los yanquis de Europa" y toda la carga significativa que alberga,tal declaración
 
  • #20
Es directo y no tiene pelos en la lengua. Escribe a bocajarro.
 
  • #21
Me gusta la gente que es fiel a sus esencias.
 
  • #22
La pena es que haya caído en la hipocresía propia de este tiempo, él que no tendría necesidad, y pones a parir a ministros y politicuchos, y luego te arrimas a ellos para hacerte la foto.
 
  • #23
La pena es que haya caído en la hipocresía propia de este tiempo, él que no tendría necesidad, y pones a parir a ministros y politicuchos, y luego te arrimas a ellos para hacerte la foto.

¿Podrías argumentar un poco mejor tu afirmación? No creo que Reverte se haga fotos con la gente a la que ha puesto a parir, que no es tanta por cierto. En todo caso será por educación y más problema del político que se pone en la foto que del otro que lo ha puesto a caer de un guindo.

Un saludo.
 
  • #24
me gustaba mas su literatura de hace unos años... ahora rezuma un poco de misoginia

aun asi lo sigo leyendo
 
  • #25
(En contestación o aclaración a sanjuan)
Es una forma de verlo. Pero cuando hay actos en la RAE a los que va el ministro de turno, al menos en dos que me ha tocado cubrir, allí estaba el Sr. Académico al lado de Wert, y hablando con él antes del cromo de rigor. Y después también.
La educación es lo primero, correcto y de acuerdo, pero la hipocresía a veces se confunde con ella. Al menos es mi punto de vista, tal vez por eso sea lo que soy y no otra cosa, aunque honrado y orgulloso de ello esté.

Como él muy bien aclara, una cosa es el personaje que escribe Patente de Corso en El Semanal, y luego los refritos que publica de las mismas, y otra es su persona, académico, marino, escritor... No confundir una cosa con otra.

Bien es cierto, que en su época de plumilla reporteril, sobre todo en sus últimos años, harto de lo que vivía y veía que venía, no se mordía la lengua, como ahora, y al volver a la "civilización", seguía sin mordérsela y no había la más mínima hipocresía en su comportamiento, como ejemplo Territorio Comanche y su salida de TVE, que costó castigo al mismísimo José Luis Márquez. Vamos, si se me permite la chanza, hasta que jubiló el Omega y se colocó el Rolex.

Pero vamos, insisto en que es una opinión. Al igual, que como comentaba otro compañero, de un tiempo a esta parte sus obras no son lo que eran, salvo El Tango de la Guardia Vieja, y tal vez el "robo" de Ojos Azules.

Pero vamos, seguimos leyéndolo, y comentándole esto que comentó aquí, y otras cosas, cada vez que vuelvo a verle.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie