• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo hice la carrera con una.......

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

En cuanto uno se pone a hablar de plumas mas pronto o mas tarde siempre aparece el comentario de "Pues yo hice la carrera con una....
Es un tema recurrente, como la mili.

Como en esos tiempos la mayoría de nosotros solo teníamos, si teníamos, una estilografica es muy fácil recordar cual fué la que utilizamos durante esos 5 o más años. También vale si alguno no ha acabado y aún está en ello.

En mi caso yo "hice la carrera" con una Parker 45 con capuchón dorado, Made in Spain, regalo de mi padre, marino mercante, que la compró en Tenerife.
Todavía la conservo.


Edición: A la vista de los primeras respuestas pienso que podíamos ampliar el hilo e intentar identificar aquellas plumas que usamos y que ni siquiera llegamos a conocer el modelo que era.

Saludos.
aduraspenas
 
Última edición:
Yo usé en la carrera básicamente dos piezas Sheaffers, una 440 y una 444XG, aún conservo ambas y están plenamente funcionales, aunque las saco poco, ya se han ganado de sobra el descanso del que disfrutan ;-):D. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Una Inoxcrom (creo que modelo Riviera, uno con el agarre ondulado, al estilo de los Rotring Tikky)
Una Parker 51 que me cedió mi abuelo, aunque esta la llevaba poco por miedo a perderla...cosas de la juventud.
 
yo con esta, regalo de mi novia ...

lostimage.jpg
 
Hola DeuBCN

Ese regalo de tu novia parece una Parker 180. ¿Es así?

Saludos.
aduraspenas
 
Un saludo a todos.

Yo hice la carrera con una Montblanc Noblesse de acero, también regalo de mi novia, por supuesto la conservo y todavía la utilizo.
 
Con una Sheaffer Prelude y una Waterman muy fina modelo de nombre que no recuerdo. Ambas siguen conmigo pero las uso poco.
 
Hola DeuBCN

Ese regalo de tu novia parece una Parker 180. ¿Es así?

Saludos.
aduraspenas


Creo que es una Parker Classic o Lady, lacada en negro. Creo que sólo se fabricó en España, pero no soy ningún entendido.

De hecho se llego a despegar el plastico de agarre y la novia, me volvió a regalar la misma pero en acero. Ambas siguen conmigo, funcionan pero no salen de casa por su valor sentimental. ;-)
 
Con una Omas DS y una Sheaffer Triumph Imperial Deluxe, pero sólo para clase, porque en los exámenes repartían papel reciclado del de la época, que parecía de esparto, y usaba los Pilot V y los Uniball Eye
 
  • #10
Yo las que más utilicé fueron una Sheaffer 444, una Parher Super 21 y una Reform, no se qué modelo. Todavía las tengo, y en buen estado de funcionamiento.
 
  • #11
Con una Parker Vector azul, que murió en servicio. Durante algún tiempo guardé sus restos, pero en alguna de las varias mudanzas que llevo, seguro me desharía de ellos.

Me ha entrado nostalgia, voy a la bahía de la perdición a buscar una :D
 
  • #12
Mientras mis compañeros usaban bics , pilot ,... yo pluma :D

yo la carrera la hice con : ( a cada pluma le puse su tinta de color )

Waterman Allure roja ,.. regalo de mi madre

Parker Vector ( Negra, Roja , Azul y Acero )

Waterman , Morada ,.. no se el modelo ...
 
  • #13
Que buen hilo :clap:

Yo la hice con una Sheaffer Targa de laca china, un regalo ya que no podia permitirmelo ni por asomo..., plumin F que entonces me parecia una brocha pero que utilice durante al menos 4 años muy fructiferos...
 
  • #14
Yo hice el taller con una Parker 21, allí murió la pobre.:laughing1::D
 
  • #15
Parker Vector, dos, una de plástico y una metálica. Las dos siguen en uso, no para escribir sino pa aguadas de acuarela y tinta que hago. Pintan hasta pa'rriba si hace falta. No fallan nunca.
 
  • #16
Yo hice la carrera con muchos bolígrafos, pero nunca encontré mi bolígrafo perfecto.
El último año de carrera lo finalicé con una Parker IM y Lamy Safari.
No recuerdo con qué hice el último examen, pero creo que fue con bolígrafo, concretamente con un Jotter, pero no estoy seguro :ops:.

Si sigo estudiando, ya si que si lo haré todo con estilográfica, aunque estoy en la indecisión de cual o cuales utilizar en clase...
 
  • #17
Yo la hice con una Parker 51 vacumatic que me regalo un tio mio, que se fué a hacer las americas en Cuba y las hizo :yes:, aun la conservo.

Un saludo.
 
  • #18
Básicamente hice la carrera con una parker 45 que me había regalado mi tío como en 3º de BUP o por ahí y que tiene punto F, pero parece un M. Como dato curioso el grabador se confundió y cambió el orden de las iniciales de los apellidos.

Siempre me pareció que con ella tomaba apuntes más rápido. Tiene la boquilla con hoyuelos de entresacar tantos millones de veces el capuchón, pero aun entra en las rotaciones de plumas de vez en cuando.

parker 45.jpg


También utilizaba tres plumas que tenía de la etapa del colegio, pero menos, 2 inoxcrom Handy, una de acero inoxidable (que aun conservo) y otra de plástico negro con detalles en rojo (clip, boquilla) y una Pelikan Pelikano que también es fantástica y de vez en cuando, entinto.

Y también he de confesar que utilizaba, pero menos que las estilográficas, pilot V5 etc ::blush::

Siempre utilicé tinta parker azul en su frasco típico.
 
  • #19
Silver match con plumín M regalo mujeril y una Inoxcrom que me regaló mi padre con minombre y apellido grabado en blanco. Pero confieso que en los últimos tiempos iba poco a clase y mucho a la fotocopiadora.
 
  • #20
Yo básicamente funcioné con una Waterman de cuerpo metalizado estriado y plumín de acero, no se el modelo, pero no fue una pluma cara, y que aún conservo, y que en los últimos años compartió tareas con una Cross metálica. Ambas aún están conmigo y en uso de vez en cuando.

Teniendo en cuenta que mis inicios con estilográfica comenzaron cuando estaba en EGB, ya que con doce años me dio por usar una pluma de la Comunión de años atrás y a los pocos meses casi todos los compañeros estaban usando plumas ( por aquello de la "novedad"y por imitarse unos a otros y por que en aquella época, la estilográfica era un típico regalo de comuniones y todo el mundo tenía una en su caja). Era una Scrikss Made in Spain roja con capuchón metálico que aún está conmigo, pero ya inutil por fallar el sistema de llenado de tinta. Desconozco la historia de esta marca. La pluma es bonita...

A ver si un dia saco fotos a las plumas que poseo y las enseño...Tengo algunas curiosas, antiguas de celuloide, Mallat, Pink, Waterman usa, Waterman francesas, Parker, Shaeffer, Pelikan, Lamy, Elyseé, Cross, Inoxcrom... Muchas son plumas normalitas, nada de grandes ediciones. No dedico mucho al coleccionismo de estilográficas, por que lo gasto en otro tipo de elementos ( que tampoco son relojes).
 
  • #21
La técnica la hice con bolis bic, pilots... y la superior con Inoxcrom Pure en el 98% del tiempo. El 2% con Lamy Safari, Parker 45 y Frontier.
 
  • #22
Una Waterman, similar al modelo actual de apostrophe, pero no igual...lacada en marble color verde...pero el modelo no lo sé...y una parker de cuerpo azul y capuchon de acero de la cual tampoco se el modelo. No sé por donde paran.....
 
  • #23
Yo soy estudiante y estoy aún en la carrera, así que he usado todas las que tengo
Las que llevo siempre a clase son 3 Lamy Safari con puntos itálicos y una Kaweco Al Sport con punto medio, esas van siempre conmigo, y luego llevo siempre un par más que voy rotando, actualmente son una Montblanc 145P con punto medio y una Sailor 1911 Naginata Togi :ok::
Saludos !!
 
  • #24
Eso siendo estudiante. Lo tuyo ya no tiene solución, vete buscando vitrinas, cajas, carteras, etc
 
  • #25
Yo rotaba las que tenía e iba comprando....aunque los exámenes siempre con una Montblanc Classic Burdeos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie