• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yayas para el uso diario

  • Iniciador del hilo PedroJ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroJ

PedroJ

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes:

Desde que ando por este "sótano", me he quedado impresionado en más de una ocasión por vuestras hermosas "yayas".

Yo tengo una yaya modestita (no tiene marca) que solo uso en el despacho pues si la muevo demasiado tiene tendencia a manchar.

Quisiera haceros una pregunta: ¿hay yayas fiables que permitan su uso diario? Me refiero a poder llevar la pluma sin sorpresas en el bolsillo, usarla en el trabajo y fuera de él y poder hacer viajes.

Evidentemente, mucho dependerá del estado de conservación de cada pluma. Sin embargo, la calidad de la pieza, los materiales, el
diseño y la manufactura también deben influir.

¿Hay algún modelo y/o marca que sea más fiable para su uso diario?

Muchas gracias por vuestra respuesta :)
 
Cualquiera en buen uso y estado de mantenimiento. Las muy antiguas, desde las primeras a las de principios de los años 30, pueden ser más frágiles por los materiales -caseina, bakelita- y/o más picajosas con los cambios de presión, transporte...pero a partir de ahí son muy fiables si están en buen estado y yo personalmente las prefiero para uso diario debido a una conjunción de factores de calidad/estética. Considero a las de los años 70 incluídas en la categoría, a partir de ahí, contemporáneas.
El comprarla restaurada a un vendedor de confianza, marca la gran diferencia. Por ejemplo, Jorgep1 tiene ahora mismo a la venta, como Serenite, unas de categoría un gran precio.

Edito para mencionar que mis plumas de a diario son antiguas. La excepción es alguna salida en condiciones ambientales duras.
 
Última edición:
Buenas tardes:

Desde que ando por este "sótano", me he quedado impresionado en más de una ocasión por vuestras hermosas "yayas".

Yo tengo una yaya modestita (no tiene marca) que solo uso en el despacho pues si la muevo demasiado tiene tendencia a manchar.

Quisiera haceros una pregunta: ¿hay yayas fiables que permitan su uso diario? Me refiero a poder llevar la pluma sin sorpresas en el bolsillo, usarla en el trabajo y fuera de él y poder hacer viajes.

Evidentemente, mucho dependerá del estado de conservación de cada pluma. Sin embargo, la calidad de la pieza, los materiales, el
diseño y la manufactura también deben influir.

¿Hay algún modelo y/o marca que sea más fiable para su uso diario?

Muchas gracias por vuestra respuesta :)

Hola:
Confieso mi debilidad por los modelos Parker 51 de carga aerometrica, son estilográficas muy fiables escriben muy bien, el plumin que se encuentra carenado (semiencastrado) nunca se seca,escribe siempre a la primera, y tiene gran capacidad de carga de tinta, para no dejarte a media palabra o mejor dicho escritura. Se pueden encontrar a precios muy interesantes 50 a 100 Euros en magnifico estado.
Yo la recomiendo. Saludos.
Saludos.
 
Si tienes en cuenta que la mayoría de las "yayas" han sido construidas en momentos en los que la producción de estoligráficas alcanzó el cenit histórico en la vida de nuestras plumas, puedes entender porque muchas de dichas plumas no sólo funcionan bien a día de hoy sino también porque muchas de ellas han sido construidas siguiendo parametros que muchas plumas construidas hoy en día no superarían, me temo. Con esto quiero decirte que cualquier pluma que te guste y sea funcional y, sobre todo, cómoda es ideal para usarla a diario. Si encima está construida en la "época dorada"... es un valor añadido de fiabilidad. ¿Recomendaciones?... Parker 51 aerométrica, Sheaffer Snorkel y Eversharp Skyline son mis "debilidades" en estos momentos....
 
Si tienes en cuenta que la mayoría de las "yayas" han sido construidas en momentos en los que la producción de estoligráficas alcanzó el cenit histórico en la vida de nuestras plumas, puedes entender porque muchas de dichas plumas no sólo funcionan bien a día de hoy sino también porque muchas de ellas han sido construidas siguiendo parametros que muchas plumas construidas hoy en día no superarían, me temo. Con esto quiero decirte que cualquier pluma que te guste y sea funcional y, sobre todo, cómoda es ideal para usarla a diario. Si encima está construida en la "época dorada"... es un valor añadido de fiabilidad. ¿Recomendaciones?... Parker 51 aerométrica, Sheaffer Snorkel y Eversharp Skyline son mis "debilidades" en estos momentos....[/QUOT

Totalmente de acuerdo. Cualquier pluma de las consideradas yayas, se fabricaron para escribir.
Las que te han recomendado son buenas opciones. Añadiría alguna Pelikan y Sheaffer PFM, depende de lo que te guste.

Una pluma, aunque tenga muchos años, estando bien a punto, es perfecta para el uso diario.

Saludos.
 
Yayas que escriban bien las hay hasta para aburrir lo único que hace falta es una buena revisión de la misma. Otra que puedes apuntar a la lista: alguna Sheaffer Balance con plumín Lifetime, dicen que van bien.
 
Las más antiguas que tengo son dos Parker Duofold de 1923, y te aseguro que las puedes usar a diario, sin el menor problema.
 
Muy cierto, esas Duofold se ganaron su reputación estelar por algo. Yo en cambio prefiero las inglesas, italianas y alemanas de los 30 a los 70. Tanques.
 
Cualquiera en buen uso y estado de mantenimiento. Las muy antiguas, desde las primeras a las de principios de los años 30, pueden ser más frágiles por los materiales -caseina, bakelita- y/o más picajosas con los cambios de presión, transporte...pero a partir de ahí son muy fiables si están en buen estado y yo personalmente las prefiero para uso diario debido a una conjunción de factores de calidad/estética. Considero a las de los años 70 incluídas en la categoría, a partir de ahí, contemporáneas.
El comprarla restaurada a un vendedor de confianza, marca la gran diferencia. Por ejemplo, Jorgep1 tiene ahora mismo a la venta, como Serenite, unas de categoría un gran precio.

Edito para mencionar que mis plumas de a diario son antiguas. La excepción es alguna salida en condiciones ambientales duras.

:clap::clap::clap:

+1

Difícilmente se puede explicar mejor.

Si alguien de confianza las ha puesto a punto, son totalmente fiables. Yo también llevo a diario al menos una "yaya" y los problemas de momento son 0 (salvo en un vuelo algo de sudada de capuchón de una parker 51)
 
  • #10
Mira que nos enrollamos cuando nos preguntan :D:D:D:D.

La respuesta corta es: Si :yes:

La larga te la han dado los compañeros, y me adhiero en los modelos P51, Eversharp Skyline y Pelikan (Cualquier modelo)
 
  • #11
Mi pluma de cabecera es una Conklin de Ebonita de principios de los 30, no me deja ni a sol ni a sombra, ni yo a ella
Creo que te he contestado
 
  • #12
Para indestructible y siempre a punto nada como una parker 51 o una Pelikan 100 aunque como bien se ha dicho, bien restauradas todas funcionan como nuevas (y en frecuentes ocasiones mejor que las modernas...:clap:)
 
  • #13
Hola

Yo hace poco usé durante un par de semanas en la oficina esta joyita de principios de siglo pasado (Waterman Ideal 52v)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

¿problemas? ninguno, al contrario. Una gozada.

Así que creo, como antonik, que es una buena respuesta a tus dudas.:ok::

Normalmente entre las que llevo cargadas siempre me acompaña una Sheaffer PFM V de algo más de 50 añitos. Es una de mis piezas favoritas.

Un saludo
 
Última edición:
  • #14
La verdad es que si empezara de nuevo, es decir se me ocurriera empezar a escribir con estilográfica, lo que haría no sería ir a comprar una a una tienda, sino elegirla moderadamente antigua en Internet. Me saldría más barato y mejor que comprar una nueva.
 
  • #15
La verdad es que si empezara de nuevo, es decir se me ocurriera empezar a escribir con estilográfica, lo que haría no sería ir a comprar una a una tienda, sino elegirla moderadamente antigua en Internet. Me saldría más barato y mejor que comprar una nueva.

Algo parecido sugiero a los amigos/familia que empiezan a interesarse por escribir con estilográfica. Les dejo "probar" con alguna de las mías y después, en función del gusto, buscan por diversos lares...
 
  • #16
Algo parecido sugiero a los amigos/familia que empiezan a interesarse por escribir con estilográfica. Les dejo "probar" con alguna de las mías y después, en función del gusto, buscan por diversos lares...

Pues me parece una excelente política. Hay gente que le encantaría escribir con estilográficas si alguien se las pusiera a mano; como en otras cosas de la vida, a veces la falta de un entorno propicio nos lleva a descubrir actividades agradables muy tarde.
 
  • #17
Mi pluma de cabecera es una Conklin de Ebonita de principios de los 30, no me deja ni a sol ni a sombra, ni yo a ella
Creo que te he contestado
Yo la que más uso (con capuchón puesto) es una Waterman Lady Patricia que es una autentica gozada. :Cheers:
 
  • #18
Pues cualquiera de las Sheaffer de la serie Imperial te puede servir, la mayoría de precio bajo; pero también las Yayas Esterbrook J o SJ variedad de colores y plumines, son baratas y sirven perfecto, su limpieza y reparación muy sencilla
Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #19
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Uno de estos días me paso por la tienda de Dª Julia o me dejo tentar por las ofertas de la red :)
 
  • #20
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Uno de estos días me paso por la tienda de Dª Julia o me dejo tentar por las ofertas de la red :)

Ojo con ebay, que en plumas antiguas hay que saber separar el polvo de la paja, lo digo por experiencia, use vendedores reconocidos que, aunque más caros, limitan el margen de "error". Me permito sugerir fishingmullet o redripple52 en ebay, sobre todo para plumas inglesas. Seguro que hay muuuuchos más, pero es que yo compro pocas yayas.
O en el propio foro de compraventa de aquí salen cosas muy interesantes.
 
  • #21
Yo la que más uso (con capuchón puesto) es una Waterman Lady Patricia que es una autentica gozada. :Cheers:
Si no me equivoco también de los años 30 y carga por palanca, preciosa pluma :Cheers:
 
  • #22
Yo tengo en la mesa una Platinum del año del catapum, cuyo plumín rasca un poco, pero con cierta inclinación es una maravilla. Lo mismo lo mando a refinar :D

También uso una Sheaffer 330 y una Esterbrook como las que enseña nuestro amigo mexicano. Ya pongo fotos de las otras en otro momento :D La Sheaffer:

BGk%7E$%28KGrHqJ,%21lwEz+wB8jg9BNLIlYL93w%7E%7E0_3.jpg
 
Última edición:
  • #23
Agusman, me pone usted muy difícil el no sentir envidia.....esa Patricia.....fantástica.
 
  • #24
Doy fe de lo dicho sobre la Parker 51. :ok::Yo he heredado una de mi padre que está como nueva por dentro y por fuera y escribe de maravilla, sin problemas de flujo, sin secarse aunque pase semanas sin tocarla...

Hasta su diseño es atemporal (azul oscuro, capuchón color acero, ergonómica, cómoda,"unisex"). La usa un hombre y es "masculina". Las pones en unas manos de mujer y no desentona. La colocas al lado de un portátil de última generación y parecen haber sido pensados el uno para la otra y viceversa. Discreta y sobria como para pasar desapercibida en un lugar de trabajo. Pero con la elegancia necesaria para firmar en una notaría o como testigo en una boda.

Yo no la saco fuera de casa porque su valor sentimental es incalculable y no me perdonaría perderla. Pero si lo hiciera, seguro que sería una excelente herramienta de trabajo, como lo fue para su primer dueño durante muchos años. :worshippy:Me encataría poner fotos, pero no soy capaz. ::bash::Mil perdones.


Saludos:bye:
 
  • #25
Antonik y Ondina, me da que os gustan las Patricias ya que os acordáis de las fotos, tengo tres una (recien reparada por T&T) que no he presentado, de las otras dos, hay una que es una preciosidad "posiblemente" sea la pluma más bonita que he tenido en la mano.
Un cordial saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie