• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yayas Orientales.....???

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos... buenos días.... como bien sabeis hay dias que me sale la vena preguntona, y realmente ... me convierto en alguien mucho mas insoportable de lo habitual... pero weno... q remedio... es lo q hay....

Tras el hilo de Platinum, que derivó en Sailor, y todo ese rollo, de que un Ingeniero Japonés vio una estilográfica británica, y decidio crear algo parecido pero que supiese escribir en japones... todo esto en 1911, me dio por pensar.... jolin yo quiero ver algo de lo que hizo ese japones...

Que sabeis de las estilográficas japonesas ?? que tal las yayas japonesas??? hay calidad? diseño?
plumines estupendos? materiales buenos? malos? etc...

En fin... saber donde puedo documentarme y aprender e incluso probar....

Tb he escuchado por esos mundos que las japonesas están perdiendo en cuanto a calidad de materiales y diseños.

Saluditos y gracias....
 
Bueno, supongo que hay de todo, como en botica. Yo las que tengo son modernas: dos Namiki Falcon (una estándar y otra personalizada con plumín de oro) y dos Tachikawa para dibujo de manga (son unas semi-desechables de plumín de acero). Tengo una pilot de los 70 que me la he currado poco, así que no opino de ella.

Eso sí, encantado con ellas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie