• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yayas

  • Iniciador del hilo MUSTAKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MUSTAKI

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya vamos entrando por el aro en esto de las yayas.......:D

Hace un par de semanas le compré a serenite una balance jet black para probar una yayita, y también le dije que me adjuntara el juego waterman de pluma semiflex y portaminas, para probar esto de los flex a precios asequibles....::blush::

La balance está impecable y escribe fino, mientras que la waterman escribe con mayor flujo y su plumín flex rasca cuando abre los gavilanes al presionar.......pero la sensación de escritura es muy placentera....ver como desliza y varía el trazo......8o

A la semana siguiente le dije a serenite que me enviase una sheaffer triumph 1000 que me enseñó.....es un modelo striated brown con su plumín bicolor....que me encanta y tarde o temprano lo acabaría comprando....::bash:::D....y me parece precioso el acabado, además escribe muy bién.

Y le dije a serenite que no me enseñase nada más.....::bash:::D

La balance y la waterman son mis primeras yayas de carga por palanca.....y la triumph mi primera vacum.....::blush::

Preguntas:

Cuidados especiales a tener en cuenta? ::Dbt::

Este celuloide striated brown se lleva bién con el agua? ::Dbt::

En ambos sistemas de carga una vez gastada la tinta se limpia con agua cargando y descargando. hasta que salga limpia......se deja secar sobre papel secante.......y ya se guarda.....o se carga con otra tinta.....::Dbt::

Tengo que decirlo otra vez: EL ACABADO STRIATED BROWN ME TIENE LOCO...:drool:

Agradecimientos a serenite por su buén hacer.....:worshippy::clap:

Unas fotitos (perdonad la calidad ::blush::)

Saludos.:ok::
 
Última edición:
Muy bonitas plumas Mustaki. Se ve que te sabes cuidar en esto de las estilográficas ;-). Que las disfrutes muchísimo tiempo. Un abrazo amigo :Cheers:.
 
Enorabuena porfin te desidiste, la sheaffer con plumin trumph es una maravilla. Que las disfrutes:clap:.
 
Felicitaciones por esas plumas y por las satisfacciones que te darán. Buenas fotos y ánimo, pues todavía creo que te quedarán unas cuantas por mostrar... En cuanto al cuidado, con las de celuloide debes tener mucho cuidado con el fuego. No es la primera vez que veo como un cigarrillo cercano ha llegado a deformar el cuerpo de una pluma. De resto, una ligera limpieza de vez en cuando y (el simichrome es bueno para ello) y verás como saca el celuloide todas sus virtudes, a pesar de los años o, tal vez gracias a ellos...
 
son preciosas la verdad......la marroncita...es genial......estoy totalmente de acuerdo contigo de q ese acabado es muy bonito, además de duradero y lustroso...jeje

enhorabuena...no sufras..el agua le sienta genial....eso si...evita focos de calor....el celuloide y el calor excesivo no se llevan bien.

saluditos
 
Son muy bonitas.

Después de iniciarte en las yayas ya no puedes parar-
 
Bienvenido al Club, seguro que a partir de ahora, las modernas te van a parecer....sosas :laughing1:
 
Enhorabuena y bienvenido al club de los yayeros,y si es de esas sheaffer estriadas ni te cuento,prque además de preciosas escriben de lujo,además notas que se hacían no sólo para mostrarlas como ahora,sino para escribir que es lo esencial.
 
Perdido te has (y más con Serenite). Que lo sepas :D
 
  • #10
Bonitas plumas Mustaki. Seguro que las probaremos.
Un saludo.
 
  • #11
Bonitas plumas Mustaki. Seguro que las probaremos.
Un saludo.


.....en el ladrón de tinta.......:D

Sabes que cuando tu quieras.:friends:

A ver si nos va entrando el calentón....8o....hay que organizar algo para el fin de semana del pen show de noviembre.........:whist:::yhoo::

Un saludo.:Cheers:
 
  • #12
Te estas perdiendo Carlos. Ya metido en el mundo de las yayas y queriendo venir al pen show de Madrid, que peligro tienes.
Lo de quedar, noviembre está muy lejos, ¿no?. A ver si encontramos una escusa y repetimos la quedada madrileña.
Saludos.
 
  • #13
Que has unido a Celuloide estriado Sheaffer con Serenite, no !!!!!!!!! eso es peor que darle de comer a un Gremlin a la una de la madrugada mientras le das un baño!!!

Menos mal que no tengo un euro, ya que yo también los quiero unir a ambos, y además en pack, ya sabes una verde, una roja y una marrón:whist:::whist:: pero como no hay y encima me bajan el sueldo:nea::nea:
 
  • #14
A todo ésto, disculpen vuesas mercedes la pregunta de éste ignorante, pero ¿Cuándo exactamente es el penshow de Madrid? :pardon:

Sería el primero al que asista y me hace ilusión, pardiez...:drool:
 
Última edición:
  • #15
Suele ser a mediados de noviembre.
 
  • #16
.....en el ladrón de tinta.......:D

Sabes que cuando tu quieras.:friends:

A ver si nos va entrando el calentón....8o....hay que organizar algo para el fin de semana del pen show de noviembre.........:whist:::yhoo::

Un saludo.:Cheers:

De acuerdo, será cuestión de ver fechas.
Un saludo.

Por cierto Carlos, Manolo74 comentó que andabas liado con ciertos libros.........
 
  • #17
Si.....compré un libro....recomendado por amigos foreros..........en inglés....8o.....Fountain pen: past and present....de Paul Erano.....de momento voy viendo "los santos"....::blush::....y traduciendo alguna cosita con san google....:D......se estructura en..... 1) una guía de iniciación......2) pequeña historia de las marcas más representativas.....3) catálogo de plumas por periodos con una tasación de cada pieza.......tiene muchas fotos y anuncios de la época curiosos......además se lo compré al tipo directamente y me lo dedicó.....:whist::

Un saludo.:Cheers:
 
Última edición:
  • #20
Cruzar la calle mas o menos..., siempre acude.
 
  • #21
Gracias por mostrarlas.

Creo que antes o después debo empezar con alguna pluma de cierta edad. Aunque por lo que leo, creo que estoy casi obligado a hacerme con una Parker 51, aunque no descarto una más antigua a un precio más que asequible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie